TARTA CREMOSA DE TURRÓN DE JIJONA Y CHOCOLATE

Despido el año con un postre que os va encantar, una maravilla de tarta súper fácil de hacer, deliciosa y con sabor a Navidad, con el toque de turrón de Jijona. No me digas que no es súper bonita, te aseguro que vas a triunfar!!!

La preparé ayer en directo desde mi cuenta de Instagram, pero si no pudiste verme, don’t worry, he guardado el vídeo del directo en mi IGTV, para que veas lo fácil que es el modus operandi. Te dejo aquí el link del directo.

La tarta queda con una textura súper cremosa, gracias a mi batidora Quickchef de Moulinex. Es la caña! Con sus 1000w y sus súper cuchillas Powelix. Te dejo aquí mi link de afiliada de mi super batidora, por si quieres pedirla a los Reyes Magos, que ya sabemos que a sus Majestades les va muy bien los descuentos en estas fechas.

INGREDIENTES:

Para la base:
✔90 gr de frutos secos (los que quieras)
✔1 cda de copos de avena
✔2 dátiles Medjool
✔1 cdta de aceite de coco

Para la tarta:
✔500 gr de queso fresco batido 0%
✔100 ml de leche
✔50 gr de turrón de Jijona sin azúcar
✔1 cda de cacao sin azúcar
✔4 dátiles Medjool
✔7 láminas de gelatina neutra

MODUS OPERANDI:

1️⃣Para la base, pon todos los ingredientes en el accesorio picador y pica.

2️⃣Engrasa un molde desmontable (de 15-18 cm) y echa la mezcla de la base.  Prensa con el culo de un vaso para compactar bien y reserva en la nevera.

3️⃣Disuelve las hojas de gelatina, hidratadas y escurridas, en un vaso con la leche templada. Haz este paso en el momento de incorporarla a los ingredientes de la tarta.

4️⃣Pon los ingredientes de la tarta en el vaso de la batidora y añade la gelatina disuelta en leche caliente. Tritura hasta conseguir una crema fina y homogénea.

4️⃣Saca el molde de la nevera y vierte la mezcla de la tarta sobre la base. Refrigera 4-5 mínimo.

5️⃣Desmolda y decora con arte. Espolvorea cacao con un colador, pon unos fideos de chocolate y da un toque de color con unas frambuesas.

Y lista! Te aseguro que vas a triunfar. Perfecta para postre en Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes ¿Te animas a prepararla? Recuerda etiquetarme en Instagram  para que la vea, me hace mucha ilusión ver que hacéis mis recetas!!

Nos vemos el año que viene cocinando, con más recetas y más Batch Cooking!! Mis mejores deseos para el 2022!! Un abrazo enorme y cuidaros mucho, mil gracias por seguirme en mi blog y también en mi cuenta de  Instagram @me_gusta_comer_sano

Rosa

Deja un comentario