18/04 BATCH COOKING, cocina 2-3 horas el finde y come sano durante la semana.

Lo sé, cada semana repito lo mismo, pero de verdad que vale la pena dedicar 2-3 horitas del fin de semana y dejarte adelantadas varias preparaciones de comida.  Y aquí os comparto un nuevo Batch Cooking, espero que os guste, os de ideas y os sirva de inspiración para hacer el vuestro.

20210417_215720-01

 Listado de preparaciones BC y en azul enlazadas las recetas que ya están el blog:

Y con todas estas preparaciones, así tenemos  planificado nuestro menú esta semana. 

Las comidas y guarniciones marcadas con asterisco*, indican que son preparaciones de mi Batch Cooking o que tengo congeladas de la semana anterior.

20210418_180516

Y ahora me preguntarás, qué hago con la super olla de caldo?? Pues lo que han hecho nuestras madres y abuelas toda la vida: Batch Cooking!

Y es que una buena olla de caldo, te da para mucho! Y eso lo sabían bien nuestras madres, abuelas y mi  suegra , que de un buen puchero lo aprovechaban todo!! Y así lo voy aprovechar yo esta semana:

4 Litros de caldo: 2 litros los dejo en la nevera para consumir y 2 litros se van al congelador.

  • Un litro del caldo nos lo comeremos en un buen puchero con parte de la verdura, con las manitas de cerdo, añadiré unos garbanzos cocidos y unos fideos.
  • El otro litro, lo utilizaré otro día para hacer un buen potaje de lentejas.

Verduras del caldo:  Un hermético con nabo, zanahoria, col, puerro, apio y el tronco del brócoli.

  • La mitad de estas verduras nos las comeremos en el puchero anterior .
  • Con la otra mitad haré un puré de verduras: Con un huevo cocido ya tengo lista la cena un día.

Carne del cocido:

  • Con las 2 pechugas de pollo y el trozo de costilla de ternera, haré esta semana croquetas que tengo antojo
  •  Con las manitas de cerdo (el ingrediente estrella de la receta del caldo de mi suegra), nos los comeremos en el puchero con parte de la verdura unos garbanzos cocidos y unos fideos20210418_090247-01

Esta semana he incluido Batch Cooking de desayuno, con 5 versiones diferentes de Avena Nocturna. Es un desayuno perfecto, para dejarte preparado  y así consigo 2 objetivos: uno, ganar tiempo por la mañana y  dos, poder tomar un desayuno saludable sin escusas o por pereza matutina.

Pero ¿Qué es la Avena Nocturna? Es un desayuno que se prepara por la noche, porque hay que dejar en reposo en la nevera, mínimo 4 horas, los copos de avena mezclados con leche o bebida vegetal. Por la mañana, tendremos una textura muy parecida al porridge o las  gachas y sólo nos quedará  poner algo de tooping, como fruta fresca, crema de frutos secos, unas nueces…y tenemos un desayuno delicioso en un plis plas!!.  Si la preparas en un bote hermético, puedes dejarte listos 5 botes el domingo para desayunar de lunes a viernes. 

Los botes que yo utilizo para preparar mi Avena Nocturna,  son de cristal con tapa de rosca hermética. Los tengo hace tiempo y por toda mi casa. Perfectos para guardar alimentos de la despensa, cremas de verduras, ensalada de tarro, mermelada…. dan mucho juego. Te dejo AQUÍ EL LINK para que los veas, son súper bonitos!!

20210418_171932

NOTAS BATCH COOKING:

Guardo todas mis preparaciones de BC en herméticos de cristal  y  plástico de Tefal y Emsa. Son 100% herméticos, tapa con cierre de clip y junta de silicona,  lo que garantizan que no se desparrame nada y la perfecta conservación de los alimentos. Y además sin tóxicos y libres de BPA.  AQUÍ los puedes ver.

Este Batch Cooking está planificado, para una familia de 3 personas que somos en casa.

Las raciones de pescado y carne que ves en mi Menú Batch Cooking, las congelo x raciones y saco la noche antes para descongelar lentamente en la nevera.

En el menú siempre doy prioridad, a consumir en orden de tiempo de conservación de los alimentos.

Según el tipo de elaboración, congelo por raciones. Todo lo que se pueda congelar, es mejor dejarlo para el final de semana, el congelador es nuestro gran aliado en el Batch Cooking

El pescado casi siempre lo comemos para cenar y suelo hacerlo  al vapor  en el microondas en  mi estuche de vapor, en 3-5 minutos lo tienes listo, lo que es una gozada!!!

20210418_171907

Si te interesa este tema, en mi blog tienes mucha más información sobre Batch Cooking, busca el lupa en el índice.

Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

15 comentarios en “18/04 BATCH COOKING, cocina 2-3 horas el finde y come sano durante la semana.

    1. Victoria

      Hoy hemos comido la coliflor con la leche ideal y el queso y estaba espectacular 😋😋😋
      De primero una ensalada de sandía 🍉 que hago muy buena

  1. Gema

    Hola!Yo desayuno plátano, fresas y yogur desnatado, añado cuatro cucharadas de copos de avena y bebida de avena. Lo hago mal si no pongo la avena en remojo la noche anterior? No tengo ni idea. Gracias por todo lo que nos enseñas, eres un sol.

  2. Maria José

    Buenas tardes,te sigo hace bastante por instagram, y ahora revisando tu blog, me parece supercomploicado. Hace mucho tiempo, que me gustaria iniciarme al batch cooking, pero realmente, es que parece complicado, sobretodo por el tema de las recetas, que me da miedo no saber exactamente como organizar los menus. LOs sueles colgar. Muchas gracias por adelantado por tu atención

Deja un comentario