ROSADA EN SALSA VERDE CON GUISANTES Y GAMBAS

Hoy te traigo una receta de pescado sencilla , con muy  pocos ingredientes, vamos a conseguir un plato de lujo con un resultado espectacular: Rosada en salsa verde con guisantes y gambas. Está inspirada en uno de los grandes clásicos de la cocina española,  la merluza en salsa verde, pero que yo he versionado a mi manera. Estoy segura, de que vas a triunfar el día que la presentes en tu mesa. Vamos al lío con la receta!!

20210403_145832-01

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 4 rodajas de rosada
  • 16 colas de gambas (opcional)
  • 2 cebollas blancas hermosa picada fina
  • 300 gr de guisantes extrafinos
  • Perejil fresco picado a mogollón
  • 2 c/p de harina de avena integral (puedes utilizar cualquier tipo de harina)
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • Condimento de la Alegría® de TodoEspecias, 10% dto con mi código ROSA10
  • AOVE

*Mi Condimento de la Alegría®  sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias.com , el envío es gratis y  con mi Código ROSA10 tienes un 10% dto en toda la web . Conoce la historia que hay detrás de mi famosa mezcla de especias,   clicando AQUÍ

20210403_145807-01

MODUS OPERANDI:

  1. Pon Condimento de la Alegría  en las rodajas de rosada y reserva en un plato.
  2. En una cazuela amplia pon un chorreón de aceite y pocha la cebolla hasta que estén blandita.
  3. Añade la harina y rehoga un par de minutos e incorpora el caldo de verduras, sube el fuego y deja hacer chup chup unos minutos. Cuando tengas una  salsita espesa,  tritura con la batidora para que quede una salsa fina y sin tropezones.
  4.  A continuación añade los guisantes y el perejil picado, cocina a fuego suave unos 10 minutos.
  5. Mientras tanto, saltea en una sartén aparte las colas de gambas con una picada de ajo y perejil
  6. Y por último añade la rosada y tapa la cazuela,   deja cocer un 4-5 de minutos y listo.
  7. Añade las gambas en el momento de servir el pescado en el plato y disfruta!

20210402_154350-01 (1)

NOTAS BATCH COOKING:

Si preparas esta receta para Batch Cooking, añade el pescado al final y apaga el fuego, con el calor residual de la cazuela se cocinará ligeramente. Cuando lo vayas a comer, calienta primero la salsa y añade la rosada al final para que no se reseque el pescado. Si lo prefieres, también tienes la opción de preparar sólo la salsa verde (que es lo más laborioso de la receta) y añadir el pescado a la cazuela el día que se vaya a comer.

En Batch Cooking, también te aconsejo saltear las gambas el día que se vaya a consumir el pescado y añadir al plato al final.

En un envase hermético se conserva 1-2 días máximo en la nevera, como todos los guisos de pescado.

CON QUÉ ACOMPAÑAR ESTE PLATO

En casa nos gusta acompañar este plato de pescado con un poco de arroz cocido, para mezclar con la salsa verde y los guisantes. Pero también queda de lujo con una patatas baby al vapor y unas puntas de espárragos blancos.

20210406_113607

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

10 comentarios en “ROSADA EN SALSA VERDE CON GUISANTES Y GAMBAS

  1. Mary

    se ve espectacular, seguro lo haré pero con otro pescado parecido, yo soy de Argentina y no se que es el rosado.- gracias por tus recetas espectaculares .-

Deja un comentario