BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, cocinando en pareja al ritmo de los 70 y comiendo de lujo toda la semana!!!

20210221_145535-01

BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, cocinando en pareja al ritmo de los 70 y comiendo de lujo toda la semana!!!

Una semana más, marchando un nuevo Batch Cooking en pareja!!! Este finde ha sido super productivo, porque nos ha salido un BC de lujo, una vez más hemos divido la sesión en 2 días en modo slow y con sesión de bailoteo a ritmo de los 70 incluida jajaja, en mis detascados de Instagram puedes ver el momento Grease de nuestro BC, cada vez me gusta más cocinar con música!!!

Y así nos ha quedado organizado el tetris de herméticos en mi nevera.  Espero que te guste y  sirva de inspiración para hacer el tuyo, ya sabes que lo puedes adaptar a vuestros gusto personal.

20210221_150710-01

Si me sigues por mi blog o mi Instagram, sabrás que para mí, es importante la planificación de un menú semanal, porque así sé que preparaciones de comida puedo adelantar en mi Batch Cooking. En este POST explico cómo organizo  NUESTRO MENÚ SALUDABLE

20210221_143844-01

Os dejo mis preparaciones de esta semana, con mi hoja de ruta del Batch Cooking:

PRIMERO: Preparaciones de horno, trabajando a 2 niveles:

  • Una bandeja de Festival de Verduras Asadas (Un básico de mi BC, nos gustan, son perfectas como guarnición, dan mucho juego en otras elaboraciones, se conservan 5 días en la nevera y además congela de lujo)
  • Berenjenas Asadas (para rellenar con boloñesa de pisto que tengo congelada)
  • Boniatos Asados (Para  hacer boniatos rellenos de atún al natural y bechamel ligera)

Clica AQUÍ para ver el modelo de mi  horno Balay ,  su capacidad es de 71 litros, que permite poner varias bandejas a diferentes alturas y que el aire caliente pueda circular de forma libre y cocer tanto los alimentos de arriba como los de abajo.

20210221_144419-01

SEGUNDO: Preparaciones Robot de Cocina ClickChef, trabajando a 3 nieveles

  • 2 Litros de crema de calabacín y puerro
  • 1,3 kg de judía verde al vapor
  • 6 Huevos cocidos al vapor

Clica AQUÍ para ver mi robot de cocina ClickChef.

20210221_145017-01

TERCERO: Preparaciones del fuego (en mi caso placa de inducción)

  • Una súper cazuela de Marmitako (para comer 2 días (domingo y lunes,  y también le subí un hermético a mi suegra)
  • Solomillo de pavo y butifarra, con champiñones y frutas.
  • 1,5 litro de caldo Zero Waste (aprovechando las peladuras de las judías y demás verduras, es perfecto como base de muchas elaboraciones, yo esta semana lo congelaré)

Para estas elaboraciones, hemos utilizado las cazuelas del super lote Ingenio Expertise, clica AQUÍ para verlo

Y así tenemos  planificado nuestro menú esta semana. Las comidas marcadas con asterisco * , indican que son preparaciones de mi Batch Cooking de esta semana o preparaciones que tenía congeladas.

20210222_115800 (1)

NOTAS

Todas estas preparaciones, son para una familia de 3 personas que somos en casa.

Las raciones de pescado y carne que ves en mi Menú Batch Cooking, las congelo x raciones y saco la noche antes para descongelar lentamente en la nevera.

En el menú siempre doy prioridad, a consumir en orden de tiempo de conservación de los alimentos.

Según el tipo de elaboración, congelo por raciones. Todo lo que se pueda congelar, es mejor dejarlo para el final de semana, el congelador es nuestro gran aliado en el Batch Cooking

El pescado siempre lo comemos para cenar y casi siempre lo hago al vapor  en el microondas en  mi estuche de vapor, en 3-5 minutos lo tienes listo, lo que es una gozada!!!

Guardo todas mis preparaciones de Batch Cooking en envases herméticos de cristal y plástico libres de BPA, AQUÍ los puedes ver.

Nueva carpeta (3)

Espero que mi  menú y  preparaciones te ayuden para planificar tu Batch Cooking, siempre puedes adaptarlos a tu gusto personal.

Si te interesa el tema del Batch Cooking, en mi blog tienes mucha más información y muhos más menús semanales: sólo tienes que escribir en la lupa “Batch Cooking” y te saldrán todos.

20210221_145535-01

Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

9 Comentarios
  • Alba
    Enviado a las 17:15h, 24 febrero Responder

    Que bandeja pones abajo en el horno a dos niveles, la bandeja o la de rejilla?

  • Alba Azpilcueta
    Enviado a las 16:39h, 01 marzo Responder

    Gracias!!!
    Nos vemos por todas las redes!!
    Vas a acabar de mi hasta el gorro!!! Jajajaja
    Ayer hice el pollo eslabajao!! Colgaré fotico!!! ?
    Y tb repetí festival de verduras!! ??

  • Imma
    Enviado a las 19:01h, 16 marzo Responder

    Hola Rosa, hemos hecho los calamares encebollados, un puré y festival de verduras y nos ha salido de lujo ?? poco a poco seguro que acabaremos haciendo para toda la semana ?‍♀️ aunque me conformo para dos días.
    Gracias mil ?
    Imma

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 10:17h, 03 marzo Responder

      Qué ilusión Inma que os haya gustado!!!

  • Eva
    Enviado a las 19:00h, 15 octubre Responder

    Hola! tienes publicadas en algún sitio las recetas de los boniatos rellenos de atún y el solomillo de pavo con champiñones y frutas? Te sigo hace unos meses y me encantan tus preparaciones, me vienen muy bien tus ideas para mis menús semanales. Gracias!

Deja un comentario