TARTA DE MANZANA REALFOOD, receta fácil, sin azúcar y saludable

TARTA DE MANZANA REALFOOD, receta fácil, sin azúcar y saludable

Una deliciosa tarta de manzana, fácil y jugosa

La tarta de manzana es todo un  clásico de la repostería y hoy te traigo mi versión saludable, sin azúcar añadida, ni edulcorantes, ni siropes, ni miel…endulzada sólo con dátiles. Tampoco lleva aceites ni mantequilla y está elaborada con harina integral con toda su fibra. Y lo mejor de todo, es que es súper fácil de hacer, su preparación es muy sencilla!!
De textura súper jugosa, gracias a la manzana en la masa, estoy segura que te va a encantar!!

3 tarta de manzana

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Primero precalienta el horno a 180° para que esté a punto cuando termines de hacer la masa.
  2. Deshuesa los dátiles y tritúralos con la leche hasta conseguir la pasta de dátil. Reserva.
  3. Pela y trocea 3 manzanas quitando las semillas, ponlas en un bol amplio.
  4. Añade al bol los huevos, la pasta de dátil, la canela, la harina, la levadura, la ralladura de limón y tritura hasta conseguir una masa fina, sin grumos y homogénea.
  5. Vierte la masa a un molde desmontable, engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina.
  6. Pela las otras 2 manzanas, córtalas en láminas y cubre la superficie de la tarta. Empieza colocando desde fuera hacia adentro, en forma de espiral.
  7. Y al horno a 180°, calor arriba y abajo, a mitad de altura unos 50-60 minutos (haz siempre la prueba del palillo, si sale limpio bizcocho listo)

Una vez horneada, deja enfriar sobre una rejilla y no desmoldes hasta que esté fría. Puedes darle un poco de brillo, pintándola con un pincel de silicona con un poco de mermelada de melocotón sin azúcar o pasta de dátiles, lo dejo a tu elección.

-Canela-ceylan-Todo-Especias-(36) - Editada (1)

Sobre la Canela de Ceylán

La Canela de Ceylán es la mejor opción para tener en tu despensa. A diferencia de la canela cassia, que tiene un sabor más picante, su sabor es muy suave y dulce, y tiene un olor que no deja inconfundible a nadie.

Además, otra de las grandes diferencias es la cantidad de cumarina que contiene. La cumarina es una sustancia tóxica para el hígado, que cuanto más se consume, peor es para nuestro organismo.

La canela cassia contiene niveles muy altos de cumarina, mientras que la canela de ceylán contiene una cantidad muy pequeña, que es casi imperceptible, por lo que puedes consumirla sin miedo. Desde luego, esta es la razón más importante por la escoger una Canela de Ceylán.

En TodoEspecias puedes comprar la mejor Canela de Ceylán, cuando la pruebes no te gustará otra canela. Si te apetece probarla, con mi código ROSA10 tenéis un 10% dto en toda la web, no te olvides de utilizarlo. 

Notas:

  • He utilizado para esta tarta de manzana, un molde desmontable de 22 cm, AQUÍ lo puedes ver. Es de muy buena calidad, no se pega nada y no tiene fugas de la masa.
  • Para conseguir buenos resultados en las recetas donde tengamos que triturar, es importante utilizar una buena batidora que tenga potencia. La mía es la QuickChef, que tritura de lujo gracias a sus 1000w y sus 4 cuchillas, AQUÍ la puedes ver. 
  • Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente
  • Si no utilizas dátiles Meedjol, tendrás que hidratarlos con agua caliente  antes de triturar, para que ablanden. Asegúrate que son dátiles naturales, mira la etiqueta que no lleven glucosa ni  aceites. Yo siempre utilizo Dátiles Medjool son los más carnosos, tiernos y dulces.

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

19 Comentarios
  • Teresa
    Enviado a las 14:13h, 16 febrero Responder

    Rosa,. Se puede sustituir dátiles por eritritol??? U otro endulzante

  • Natalia Giner
    Enviado a las 14:25h, 16 febrero Responder

    Muchas gracias?

  • MARIA JOSE
    Enviado a las 19:06h, 16 febrero Responder

    Hola, en el caso de utilizar Panela cuantos gramos serian? Gracias!!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 19:14h, 16 febrero Responder

      Hola María José,
      No puedo darte una equivalencia exacta de pasta de dátil y panela. dependerá de tu umbral del dulzor lo elevado que esté.
      Por general se sustituye una cucharada de pasta de dátiles x una cucharada de azúcar, miel o panela. Sin embargo, estas equivalencia va a depender del gusto de cada persona, así que lo mejor es ir probando y ajustar la cantidad que a cada uno le parezca más adecuada para la receta
      Un saludo!

  • María Jesús
    Enviado a las 20:08h, 16 febrero Responder

    Hola Rosa, tiene pintaza, ya estoy en ello… podría haberse triturado en el robot de cocina también??? Verdad?? Mi batidora de brazo no es tan potente como la tuya….
    espero que a mis niñas les guste, estoy probando la pasta de dátiles por primera vez…. y con harina de espelta… a ver si educamos el paladar!! Gracias por tus recetas!!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 20:13h, 16 febrero Responder

      Hola María Jesús
      Con el robot de cocina queda de lujo y se hace mucho más rápido!!
      Es una tarta de textura jugosa y húmeda por la manzana que lleva en su masa, pero queda muy dulce. Espero que les guste a tus niñas, ya me contarás…
      Un besote y gracias x visitar mi blog!
      Rosa

  • MJ
    Enviado a las 20:26h, 16 febrero Responder

    Hola Rosa, es la primera vez que compro los dátiles, pues utilice los de la cesta de navidad en el bizcocho de coco y no endulzaron casi… y con la espelta, quedó seco y a las niñas no les gustó nada. Busco endulzar de forma saludable, por ellas y por mi padre diabético, y por Salud para toda la familia. Solo he visto esta marca en Mercadona, me gustaría que pudieras orientarme. Te mando las etiquetas. Habrá en Carrefour de los que tú usas?? Igual estos son muy dulces o llevan mucha azúcar…. estoy perdida con esto
    Gracias y un saludo
    María Jesús

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 18:47h, 31 julio Responder

      Disculpa MJ, no he visto tu comentario hasta ahora.
      Sobre el tema de los dátiles que comentas, no sé qué variedad utilizaste, pero tienes que saber que no todos los dátiles endulzan igual y hay grandes diferencias.
      Yo utilizo siempre dátil Medjool, son los más caros, pero también son los más tiernos, carnosos, jugosos y extremadamente dulces.
      Puedes encontrarlos en tiendas de alimentación ecológica, en algunos supermercados y en Amazon. En la lista de ingredientes de esta receta, tienes el link de los que yo utilizo.

      Un besote!!

  • Aurke
    Enviado a las 08:06h, 17 febrero Responder

    Hola Rosa,
    La hice ayer mismo… ESPECTACULAR. Muchisimas gracias por tu recetas, has sido todo un descubrimiento reciente!

  • Isabel
    Enviado a las 08:38h, 17 febrero Responder

    Rosa, en peso, cuanta pasta de dátil tengo que poner, porque la tengo hecha un tarro grande y no se la cantidad

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 09:51h, 18 febrero Responder

      Hola Isabel
      No puedo darte la equivalencia, porque yo en esta tarta añado los dátiles y la leche que indico para hacer la pasta de dátil, el peso total no lo sé. Calcula que yo pongo 220 gr de dátiles Medjool (son 9 dátiles) que trituro con 250 ml de bebida vegetal

  • Meritxell
    Enviado a las 15:48h, 13 marzo Responder

    Rosa en quants dies s’hauria de consumir? A casa som 2 i mig i ens durarà clar… Gràcies

  • susana montero rebato
    Enviado a las 17:01h, 30 noviembre Responder

    Hola Rosa!!! Muchas gracias por los consejos y trucos que nos enseñas. Tengo una pregunta con respecto al dátil en polvo de todo especias, ¿Cómo tengo que calcular la cantidad de dátil que tengo que echar para sustituir el azúcar de una receta?
    Besitos.
    Susana

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 17:47h, 15 diciembre Responder

      Hola Susana,
      Respecto al dátil en polvo, no puedo darte una equivalencia exacta, porque dependerá de lo elevado que esté tu umbral del dulzor.
      En casa hace ya 6 años que no tomamos azúcar, así que para que te hagas una idea, si en un receta indica 100gr de azúcar, yo pongo justo la mitad 50gr
      Recuerda utilizar mi código ROSA10 en Todoespecias, tú tendrás un 10% descuento y a mí me ayudas un poquito porque soy afiliada.
      Un besote enorme y mil gracias x visitar mi blog!!
      Rosa

Deja un comentario