TARTA DE MANZANA REALFOOD, receta fácil, sin azúcar y saludable

La tarta de manzana es todo un  clásico de la repostería y hoy te traigo mi versión saludable, sin azúcar añadida, ni edulcorantes, ni siropes, ni miel…endulzada sólo con dátiles. Tampoco lleva aceites ni mantequilla y está elaborada con harina integral con toda su fibra. Y lo mejor de todo, es que es súper fácil de hacer, su preparación es muy sencilla!!

De textura súper jugosa, gracias a la manzana en la masa, estoy segura que te va a encantar!!

20210216_111959-01

INGREDIENTES:

  • 5 manzanas (a mí me gustan golden)
  • 3 huevos felices (siempre código 0 o 1) a temperatura ambiente
  • 9 dátiles Medjool
  • 1 vaso de harina de espelta integral (180 gr)
  • 1 vaso de leche o bebida vegetal al gusto, a temperatura ambiente (250 ml)
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • 1 c/c de café de canela de Ceylán
  • Un poco de ralladura de limón

MOLDE UTILIZADO PARA ESTA RECETA:

He utilizado para esta tarta de manzana, un molde desmontable de 22 cm, AQUÍ lo puedes ver. Es de muy buena calidad, no se pega nada y no tiene fugas de la masa.

BATIDORA UTILIZADA:

Para conseguir buenos resultados en las recetas donde tengamos que triturar, es importante utilizar una buena batidora que tenga potencia. La mía es la QuickChef, que tritura de lujo gracias a sus 1000w y sus 4 cuchillas, AQUÍ la puedes ver. 

20210216_104055-01 (1)

MODUS OPERANDI:

  1. Primero precalienta el horno a 180° para que esté a punto cuando termines de hacer la masa.
  2. Deshuesa los dátiles y tritúralos con la leche hasta conseguir la pasta de dátil. Reserva.
  3. Pela y trocea 3 manzanas quitando las semillas, ponlas en un bol amplio.
  4. Añade al bol los huevos, la pasta de dátil, la canela, la harina, la levadura, la ralladura de limón y tritura hasta conseguir una masa fina,  sin grumos y homogénea.
  5. Vierte la masa a un molde desmontable, engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina.
  6. Pela las otras 2 manzanas,  córtalas en láminas y cubre la superficie de la tarta. Empieza colocando desde fuera  hacia adentro, en forma de espiral.
  7. Y al horno a 180°,  calor arriba y abajo, a mitad de altura unos 50-60 minutos (haz siempre la prueba del palillo, si sale limpio bizcocho listo)

Una vez horneada, deja enfriar sobre una rejilla y no desmoldes hasta que esté fría. Puedes darle un poco de brillo, pintándola con un pincel de silicona con un poco de mermelada de melocotón sin azúcar o pasta de dátiles, lo dejo a tu elección.

20210216_113659

Y lista! Una deliciosa tarta de manzana, súper jugosa, dulce y saludable!!

NOTAS:

  • Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente
  • Si no utilizas dátiles Meedjol, tendrás que hidratarlos 20 minutos antes de triturar, para que ablanden. Asegúrate que son dátiles naturales, mira la etiqueta que no lleven glucosa ni  aceites. Yo siempre utilizo Dátiles Medjool de Palestinason los más carnosos, tiernos y dulces,AQUÍlos puedes comprar.

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por  email o Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así me ayudas a descongestionar los MD.

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

12 comentarios en “TARTA DE MANZANA REALFOOD, receta fácil, sin azúcar y saludable

    1. Hola María José,

      No puedo darte una equivalencia exacta de pasta de dátil y panela. dependerá de tu umbral del dulzor lo elevado que esté.

      Por general se sustituye una cucharada de pasta de dátiles x una cucharada de azúcar, miel o panela. Sin embargo, estas equivalencia va a depender del gusto de cada persona, así que lo mejor es ir probando y ajustar la cantidad que a cada uno le parezca más adecuada para la receta

      Un saludo!

  1. María Jesús

    Hola Rosa, tiene pintaza, ya estoy en ello… podría haberse triturado en el robot de cocina también??? Verdad?? Mi batidora de brazo no es tan potente como la tuya….
    espero que a mis niñas les guste, estoy probando la pasta de dátiles por primera vez…. y con harina de espelta… a ver si educamos el paladar!! Gracias por tus recetas!!

    1. Hola María Jesús

      Con el robot de cocina queda de lujo y se hace mucho más rápido!!
      Es una tarta de textura jugosa y húmeda por la manzana que lleva en su masa, pero queda muy dulce. Espero que les guste a tus niñas, ya me contarás…

      Un besote y gracias x visitar mi blog!

      Rosa

    1. Hola Isabel

      No puedo darte la equivalencia, porque yo en esta tarta añado los dátiles y la leche que indico para hacer la pasta de dátil, el peso total no lo sé. Calcula que yo pongo 220 gr de dátiles Medjool (son 9 dátiles) que trituro con 250 ml de bebida vegetal

Deja un comentario