BATCH COOKING LOVE, cocinando en pareja

20210207_224615-01

BATCH COOKING LOVE, cocinando en pareja

Este es el súper Batch Cooking que hemos preparado este finde de semana!! . Mi marido se apunta un domingo más a cocinar  conmigo  y la verdad es que formamos un buen equipo, nos repartimos tareas, reímos y sobre todo, disfrutamos del proceso. Os animo a practicar el Batch Cooking en pareja, los expertos dicen que la cocina es un arma de seducción…ahí lo dejo…
En total de 3 en la cocina, pero súper aprovechadas! Todo lo que se ve en la foto es lo que hemos preparado. Espero que os guste, os ayuden y os sirvan de inspiración para organnizar vuestro Batch Cooking!
20210207_133706-01

LISTADO DE PREPARACIONES BATCH COOKING DE ESTA SEMANA:
  • Albóndigas de rape con gambas y salsa de cebolla
  • Lasaña con boloñesa de carne  con pisto
  • Guisantes con jamón a mi manera
  • Huevos cocidos
  • Dados de berenjena con cherrys al horno
  • Zanahorias asadas con ajo
  • Cebollas asadas
  • Berenjenas asadas
  • Judía verde al vapor
  • Fresas maceradas con vinagre
  • Pisto (para mezclar con las judías verdes y para relleno de las berenjenas asadas)

Siempre planifico mis Batch Cooking en base a nuestro menú semanal. Si sé lo que vamos a comer, sé las preparaciones de comida que puedo adelantar. Aquí no está todo lo que comemos en una semana, faltan desayunos, meriendas y fines de semana, que siempre los dejo libre en nuestro menú.
Y así tenemos organizado nuestro menú semanal, con las preparaciones Batch Cooking: 
20210208_125012

Las comidas del menú marcadas con *asterisco, son mis preparaciones Batch Cooking de esta semana.

En el menú siempre doy prioridad, a consumir en orden de tiempo de conservación de los alimentos.

Según el tipo de elaboración, congelo por raciones. Todo lo que se pueda congelar, es mejor dejarlo para el final de semana, el congelador es nuestro gran aliado en el Batch Cooking

Las raciones de  pescado y carne, las congelo por raciones y voy sacando del congelador la noche antes, según marca nuestro menú semanal.

El pescado  al vapor  siempre lo hago en el microondas en  mi estuche de vapor , en 3-5 minutos lo tienes listo, lo que es una gozada!!!

20210207_134716-01
No te voy a mentir, una sesión de Batch Cooking como esta da trabajo, pero te aseguro que compensa. Empiezas la semana, sabiendo que vas a comer de lujo!!
La principal ventaja para mi del BC, es que nos permite amortizar el tiempo que dedicamos a la cocina y organizar mejor  nuestra alimentación. Planificar nuestras comidas, nos hace ser conscientes de nuestra alimentación.
20210207_135359-01
Si estás empezando con el Batch Cooking, no te agobies!! Empieza planificando un par de días, con recetas fáciles y preparaciones sencillas: una crema de verduras, unos huevos cocidos, una bandeja de verduras asadas, unas berenjenas rellenas…ya verás como te da el subidón y te animas un montón! Recuerda que el Batch Cooking tiene que facilitarte la vida y no ser una final de MasterChef!!!
Ventajas y beneficios del Batch Cooking:

  • Comerás mucho más sano
  • Ahorrarás tiempo en la cocina
  • Ahorrarás dinero en tu cesta de la compra
  • Y también ahorrarás dolores de cabeza, pensando ¿hoy qué comemos?

20210207_135701-01
CONSERVACIÓN BATCH COOKING:
Guardo todas mis preparaciones en los envases  herméticos de cristal y plástico libres de BPA.  Súper importante cuando haces batch cooking, invertir en unos buenos envases que nos garanticen la perfecta conservación de la comida. Te aconsejo que tengas herméticos de varios tamaños, que te den juego para guardar todas tus preparaciones. Los que utilizo, los puedes ver pinchando AQUÍ
Cierra los herméticos en cuanto el alimento haya perdido calor y guarda en la nevera lo antes posible, que no pase más de 1h, especialmente  el arroz y la pasta.
Todo lo que se pueda congelar y no vayas a consumir el plazo máximo 3-4 días congela.
20210207_224615-01

Si te interesa el Batch Cooking, en mi blog tienes muchísima más información:

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD.
Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!
Un besote!!
Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

5 Comentarios
  • laura salcedo fernandez
    Enviado a las 14:15h, 08 febrero Responder

    Hola Rosa!!! Vas a subir la receta de las albóndigas de rape y gambas??? Menuda pinta!!!! Ese bizcocho de zanahoria caerá el finde próximo. Gracias por compartir tus recetas y trucos, los valoramos muchi. Un abrazo Laura
    Enviado desde mi Galaxy

  • Elisenda
    Enviado a las 19:56h, 09 febrero Responder

    Siempre me sorprende alguna receta o recomendación, en este caso las fresas con vinagre mmmmmm deliciosas ?

Deja un comentario