BATCH COOKING EN FAMILIA, cocinamos, bailamos y comemos sano.

Otro fin de semana más, hemos hecho Batch Cooking en familia. La verdad es que formamos un gran equipo y es  una forma estupenda de pasar juntos la tarde del sábado. Nos ponemos todos el delantal, repartimos las tareas, música de los 80 de fondo (mi hija sabe que nos gusta) y con buen ritmo nos ponemos a cocinar,  y también a bailar en algún momento álgido de la canción que suene. Nos reímos, disfrutamos  y hasta competimos al más puro estilo MasterChef jajaja…

Sigo haciendo Batch Cooking en modo slow, “Divide y vencerás”. Sin agobios y sin estrés, sin cronometrar el tiempo, tardamos más de 2 horas es cierto, pero disfrutamos mucho más. El tiempo es oro, es verdad, pero el Batch Cooking no tiene que ser como una final de MasterChef. Mejor reservar una tarde o mañana, para cocinar y adelantar preparaciones de comida, que sabes que durante la semana te van ayudar a comer más sano y a invertir menos tiempo en la cocina. 

20210131_125556-01

Y estas son las preparaciones Batch Cooking de esta semana:

De estas preparaciones, sólo congelaré la mitad del pollo con salsa y almendras, y un hermético con más salsa. Así que otro día tengo la comida resuelta, lo que es una gozada!!

El Bizcocho de zanahoria nos lo comeremos para desayunar en un par de días, lo combinaremos con nuestra clásica Avena Nocturna

20210131_131944-01

Siempre planifico mis Batch Cooking en base a nuestro menú semanal. Si sé lo que vamos a comer, sé las preparaciones de comida que puedo adelantar. Aquí no está todo lo que comemos en una semana, faltan desayunos, meriendas y fines de semana, que siempre los dejo libre en nuestro menú.

Y así tenemos organizado nuestro menú semanal, con las preparaciones Batch Cooking: 

Screenshot_20210131-200809_Gmail

Las comidas del menú marcadas con *asterisco, son mis preparaciones Batch Cooking de esta semana.

En el menú siempre doy prioridad, a consumir en orden de tiempo de conservación de los alimentos.

Según el tipo de elaboración, congelo por raciones. Todo lo que se pueda congelar, es mejor dejarlo para el final de semana, el congelador es nuestro gran aliado en el Batch Cooking

Las raciones de  pescado y carne, las congelo por raciones y voy sacando del congelador la noche antes, según marca nuestro menú semanal.

El pescado  al vapor  siempre lo hago en el microondas en  mi estuche de vapor , en 3-5 minutos lo tienes listo, lo que es una gozada!!!

20210131_130552-01

CONSERVACIÓN BATCH COOKING:

Guardo todas mis preparaciones en los envases  herméticos de cristal y plástico libres de BPA.  Súper importante cuando haces batch cooking, invertir en unos buenos envases que nos garanticen la perfecta conservación de la comida. Te aconsejo que tengas herméticos de varios tamaños, que te den juego para guardar todas tus preparaciones. Los que utilizo, los puedes ver pinchando AQUÍ

Cierra los herméticos en cuanto el alimento haya perdido calor y guarda en la nevera lo antes posible, que no pase más de 1h, especialmente  el arroz y la pasta.

Todo lo que se pueda congelar y no vayas a consumir el plazo máximo 3-4 días congela.

20210131_130420-01

Si te interesa el Batch Cooking, en mi blog tienes muchísima información:

PicsArt_01-31-08.33.00

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD.

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

9 comentarios en “BATCH COOKING EN FAMILIA, cocinamos, bailamos y comemos sano.

      1. Teresa

        Gracias Rosa, muy currado como siempre. Un día tienes que enseñarnos como organizas el congelador, nos ayudará un montón, aquí también hay que tener orden o no entra nada, jjjj.
        Gracias por tanto

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Teresa
        Muchas gracias por valorar mi trabajo y me alegra que te sea útil el contenido que comparto.
        Tomo nota de tu sugerencia y lo pongo en la lista!! El congelador suele ser un agujero negro donde solemos acumular mucha comida.
        Un saludo y gracias x visitar mi blog!
        Rosa

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s