BATCH COOKING EN FAMILIA, cocinamos y estrechamos lazos

Nevera batch cooking 3

BATCH COOKING EN FAMILIA, cocinamos y estrechamos lazos

Una nueva semana, misión Batch Cooking cumplida!! Si eres de los que no tienes tiempo para cocinar, pero quieres comer más sano, el Batch Cooking es la solución perfecta. Invertir unas horas el fin de semana, para adelantar preparaciones de comida, nos garantiza de comer mucho mejor y saludable. Ya se sabe, que el cansancio y la improvisación, siempre son amigos de las malas elecciones.

 

Sigo haciendo Batch Cooking en modo slow,  dividiendo en 2 días la sesión de cocina. Lo disfruto más y me cunde mucho más evidentemente. Además, este fin de semana el domingo conté con 2 pinches, mi marido y mi hija, que se encargaron de recoger cacharrerío y controlar el horno, mientras servidora iba cocinando y  grabando el proceso por stories, un día acabaré con el móvil dentro de la cazuela jajaja

La verdad es que hacer Batch Cooking en familia tiene muchos beneficios,  se estrecha lazos y  es una forma estupenda  de encontrar un espacio para compartir experiencias y  charlar. Además de que se da más valor a la comida hecha en casa, despiertas las ganas de cocinar,   y se entiende que la comida no aparece en la mesa por arte de magia.

Si tienes peques en casa, te recomiendo que los animes a participar  en el proceso de Batch Cooking,  es una estupenda manera de  fomentar el interés por la comida sana y entrenar su paladar a nuevos sabores, pero sobre todo, de disfrutar de pasar un buen rato juntos en familia cocinando. Te vas a sorprender de lo bien que se lo van a pasar!!! Eso sí, piensa que necesitarás más tiempo y paciencia, pero la experiencia recompensa!!

Y estas son las preparaciones de mi Batch Cooking de este fin de semana:

Y así tenemos organizado nuestro menú semanal, con las preparaciones Batch Cooking: 

20210125_121706 (1)

Las comidas del menú marcadas con *asterisco, son mis preparaciones Batch Cooking de esta semana.

En el menú siempre doy prioridad, a consumir en orden de tiempo de conservación de los alimentos.

Según el tipo de elaboración, congelo por raciones. Todo lo que se pueda congelar, es mejor dejarlo para el final de semana, el congelador es nuestro gran aliado en el Batch Cooking

Las raciones de  pescado, las congelo por raciones y voy sacando del congelador la noche antes, según marca nuestro menú semanal.

El pescado  al vapor  en el microondas lo hago en  mi estuche de vapor , en 3-5 minutos lo tienes listo, lo que es una gozada!!!

014

Todas estas preparaciones, son para una familia de 3 personas que somos en casa.

Siempre planifico mis Batch Cooking en base a nuestro menú semanal. Si sé lo que vamos a comer, sé las preparaciones de comida que puedo adelantar. Aquí no está todo lo que comemos en una semana, faltan desayunos, meriendas y fines de semana, que siempre los dejo libre en nuestro menú.

Guardo todas mis preparaciones en los envases  herméticos de cristal y plástico libres de BPA.  Súper importante cuando haces batch cooking, invertir en unos buenos envases que nos garanticen la perfecta conservación de la comida. Los que utilizo, los puedes ver pinchando AQUÍ

013

Si te interesa el Batch Cooking, en mi blog tienes muchísima información:

20210124_134734-01

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD.

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

18 Comentarios
  • Cristina
    Enviado a las 18:03h, 25 enero Responder

    Rosa, quiero darte las gracias por tu trabajo. Da gusto verte cocinar, ordenar, limpiar… Empecé a seguirte gracias a la recomendación de Yolanda, de @lacadenasaludable y estoy «in love» contigo. Lo haces todo taaaan sencillo y fácil. Gracias a ti mejoro cada día un poco nuestra alimentación y por supuesto he empezando por tu «condimento de la alegría» con una variación añadiendo cúrcuma y comino, y es increíble el sabor. Te lo repito GRACIAS por tu trabajo y tu paciencia infinita. Un abrazo!!!!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 19:20h, 25 enero Responder

      Hola Cristina,
      Mil gracias de verdad por tus palabras!! Comentarios como el tuyo me animan a seguir cocinando por aquí y a seguir compartiendo contenido. Yolanda es un amor, gran profesional y excelente amiga.
      Tomo nota de tu toque de cúrcuma y comino en el Condimento de la Alegría.
      Un besote enorme!!!
      Rosa

  • Natalia Giner
    Enviado a las 19:00h, 25 enero Responder

    Muchas gracias, me encanta tus recetas!! ?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 19:28h, 25 enero Responder

      Gracias Natalia x visitar mi blog!

      • Noemí
        Enviado a las 21:20h, 25 enero Responder

        Me encantan tus recetas. Soy un poco perezosa para cocinar y no me.organizo nada bien y gracias a tu Instagram y blog me estoy animando a probar el batch cooking. Me gusta lo bien que lo explicas todo. Gracias!! ?

  • natalia
    Enviado a las 08:09h, 26 enero Responder

    Hola Rosa. Para el plato de las alcachofas valdrían de lata??? Veo que las usas congeladas pero tengo de las otras. Tendría que hacerlas algo antes o directamente ??? A ver si me animo que es algo que no suelo cocinar. Muchas gracias por todas tus ideas.

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 19:08h, 28 enero Responder

      Hola Natalia
      Yo utilizo alcachofas baby congeladas, con alcachofas de lata también quedaría bien, sólo que las tendrás que escurrir bien y secar antes de saltear.
      Gracias x visitar mi blog!

  • Elisa
    Enviado a las 13:42h, 26 enero Responder

    Hola Rosa,
    Igual es muy sencilla pero ¿podrías indicarme el modus operandi, como tu le llamas, de la crema de coliflor verde y nabo? Sino recuerdo mal creo que las hecho con el robot de cocina click chef y me gustaría aprenderla. Tengo el robot y aun soy novata en sacarle todo su jugo.
    Muchas gracias Rosa.

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 19:10h, 28 enero Responder

      Hola Elisa
      Lo bueno se hace esperar, tengo la receta en la lista de publicaciones pendientes para subir al blog.
      En mi blog tienes varias cremas de verduras con el robot, pon en la lupa CLICKCHEF y las encontrarás
      Un saludo y gracias x visitar mi blog!

  • Azucena
    Enviado a las 13:47h, 27 enero Responder

    Hola Rosa… Encantada con tus recetas y con el blog.♥️ pero no encuentro la receta de las coles de Bruselas con naranja y miel. Me puedes ayudar? Gracias

  • Azucena
    Enviado a las 15:16h, 27 enero Responder

    Hola Rosa, en primer lugar enhorabuena!!!
    No encuentro la receta de las coles de Bruselas con miel y naranja. Gracias

  • Alba
    Enviado a las 13:52h, 01 febrero Responder

    Hola Rosa, es un placer ver tus recetas, las elaboraciones y el orden con el que organizas todo! Tengo una duda respecto al boniato asado, como lo sueles comer, lo aderezas con algo o lo comes tal cual?? En casa son un poco reacios a comerlo sin más, con lo rico que está!!! Gracias!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 17:50h, 01 febrero Responder

      Hola Alba, muchas gracias por tu comentario!!
      Los boniatos asados lo comemos como acompañamiento, para hacer hummus, para rellenar, para hacer brownie… A nosotros nos chifla el boniato de cualquier forma jajaja
      Un saludo

  • maryenm
    Enviado a las 18:54h, 01 febrero Responder

    Te agradezco mucho tus posts, me son de gran ayuda ahora que pasó 3 días trabajando fuera y dejó comidas hechas también para mi familia. Estoy contigo en lo de utilizar principalmente recipientes de cristal, yo también uso de Tupperware , nunca otros. Por otra parte quisiera hacerte una pregunta, ¿ Cuánto tiempo tienes en el horno los boniatos asados? ¿ Le pones alguna salsa o simplemente los cocinas con sal y ya está? Disculpa las molestias y te reitero mi agradecimiento por tus correos. Saludos María Carrasco ________________________________

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 19:33h, 02 febrero Responder

      Hola María.
      Muchas gracias por valorar mi trabajo y me alegra que te sea útil el contenido que comparto.
      Para asar boniatos, tienes que poner el horno a 200° calor arriba y abajo
      El tiempo de horneado varía en función del tamaño del boniato, no todos son iguales, pero para que te hagas una idea te dejo esta tabla orientativa
      Los boniatos pequeños de hasta 300 gramos unos 50 minutos.
      Los boniatos medianos de entre 300 y 500 gramos unos 75 min
      Los boniatos grandes de entre 500 gramos y 1000 gramos unos 90 minutos
      Y si asas boniatos de distinto tamaño, sácalos a medida que se vayan haciendo.
      De todas formas, para comprobar que están en su punto sólo tienes que presionar y si están blandos listos
      Un saludo y gracias x visitar mi blog!
      Rosa

Deja un comentario