BONIATOS RELLENOS DE CARNE DE COCIDO y bechamel de coco, receta de aprovechamiento y de Batch Cooking

Lo sé, es la tercera entrada que publico esta semana!! No me pongas como spam porfins, que te traigo el segundo recetón del menú  BATCH COOKING ENERO, me habéis pedido la receta y  aquí os la dejo calentita: Boniatos rellenos de carne de cocido y bechamel de coco.  Una deliciosa manera de aprovechar los restos de carne del cocido y  no tienes ganas a liarte a hacer croquetas.

20210113_131833-01

Esta es una receta de aprovechamiento total, donde he finiquitado los restos de carne del cocido de mi Batch Cooking de esta semana y los 3 últimos boniatos asados que quedaban.  Os aseguro que si los probáis vais alucinar, están buenísimos!! 

El toque gourmet de esta sencilla receta,  lo da mi bechamel de leche coco, que combina de maravilla con el dulce del boniato!! Perfecta para intolerantes a la lactosa, sin gluten y muy fácil de hacer!!

Vamos al lío, pero no te asustes porque veas muchos pasos! La receta es super sencilla, pero te detallo como asar los boniatos y preparar la bechamel.

INGREDIENTES (para 3 personas que somos en casa):

  • 3 Boniatos medianos asados de Batch Cooking
  • 300 gr de pechuga del cocido de Batch Cooking o la carne que te sobre.
  • 1 puerro hermoso
  • 1 cebolla blanca grandota
  • 1 c/c de Condimento de la Alegría® de TodoEspecias, 10% dto con mi código ROSA10
  • AOVE

Ingredientes para la Bechamel de leche de coco

  • 1 c/s de harina de maíz (maizena)
  • 200 ml de leche de coco de lata
  • 2 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra
  •  Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

MODUS OPERANDI:

  1. Precalienta el horno a 180° con calor arriba y abajo. Lava bien los boniatos, sécalos y pincha con un cuchillo por distintos lados, para que se horneen más rápido. Ponlos en una bandeja  y mételos en el horno unos 60 minutos aprox, hasta que los presiones y estén blanditos. Si tienes boniatos asados de Batch Cooking, puedes empezar la receta ya desde el paso nº 2.
  2. Mientras se asan los boniatos, vamos con el relleno: corta la pechuga del cocido en trocitos pequeños, pica  el puerro y la cebolla.
  3. Calienta en una sarten antiadherente un poco de aceite y sofríe el puerro y la cebolla. Después incorpora la pechuga picada, Condimento de la Alegría® Y saltea unos minutos.
  4. Añade la bechamel de coco y mezcla con el relleno para que se integre bien.
  5. Abre los boniatos asados a lo largo con un cuchillo, sin llegar a partirlos por la mitad. Con un tenedor, raspa un poco la pulpa del boniato sin sacarla para hacer un hueco, rellena con la mezcla anterior y cubre bien de queso rallado.
  6. Hornea los boniatos rellenos hasta que se funda el queso y da un toque final de grill para que se doren. Y listos!!! 

Preparación de la bechamel de coco:

  1. Pon 2 c/s de aceite  en una sarten antiadherente y calienta a fuego bajo
  2. Añade la harina de maíz,  remueve con una espátula de silicona para que se mezclen bien ambos ingredientes.
  3. Incorpora la leche de coco poco a poco y ves removiendo sin parar con la espátula para que no se formen grumos. Añade una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, dejamos cocer 5 minutos a fuego suave sin parar de remover y bechamel de coco lista!

20210113_131553-01

NOTAS:

Si no quieres encender el horno o tienes prisa, tienes la opción exprés para los boniatos en el microondas: ponlos en un estuche de vapor , 15 minutos a 800w y listos! Siempre comprueba que estén blanditos, porque cada microondas es un mundo.

Si te ha gustado esta receta, te gustará también:

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD.

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

10 comentarios en “BONIATOS RELLENOS DE CARNE DE COCIDO y bechamel de coco, receta de aprovechamiento y de Batch Cooking

  1. Ricardo

    Idea muy buena aprovechamiento total , además la pechuga hervida queda muy seca , así seguro queda mucho mejor. Parece una receta de mi abuelita.

  2. Elisa

    Gracias Rosa por facilitar la receta. Tiene una pinta estupenda. Una pregunta, ¿me podrías orientar que leche de coco comprar para hacer la bechamel? Si puedes, me dices. Muchas gracias.

    1. AMPARO

      Gracias Rosa,
      He aprovechado tu receta y ya la he preparado para comer mañana. Tiene muy buena pinta, a ver si mi maridín opina lo mismo que el tuyo. 😉

Deja un comentario