BONIATOS RELLENOS DE CARNE DE COCIDO y bechamel de coco

BONIATOS RELLENOS DE CARNE DE COCIDO y bechamel de coco

Receta de aprovechamiento y perfecta para Batch Cooking

Lo sé, es la tercera entrada que publico esta semana!! No me pongas como spam porfins, que te traigo el segundo recetón del menú  BATCH COOKING ENERO, me habéis pedido la receta y  aquí os la dejo calentita: Boniatos rellenos de carne de cocido y bechamel de coco.  Una deliciosa manera de aprovechar los restos de carne del cocido y   no tienes ganas a liarte a hacer croquetas.

Esta es una receta de aprovechamiento total, donde he finiquitado los restos de carne del cocido de mi Batch Cooking de esta semana y los 3 últimos boniatos asados que quedaban.  Os aseguro que si los probáis vais alucinar, están buenísimos!! 

El toque gourmet de esta sencilla receta,  lo da mi bechamel de leche coco, que combina de maravilla con el dulce del boniato!! Perfecta para intolerantes a la lactosa, sin gluten y muy fácil de hacer!!

Vamos al lío, pero no te asustes porque veas muchos pasos! La receta es super sencilla, pero te detallo como asar los boniatos y preparar la bechamel.

Ingredientes:

Ingredientes bechamel de coco:

Modus Operandi:

  1. Precalienta el horno a 180° con calor arriba y abajo. Lava bien los boniatos, sécalos y pincha con un cuchillo por distintos lados, para que se horneen más rápido. Ponlos en una bandeja  y mételos en el horno unos 60 minutos aprox, hasta que los presiones y estén blanditos. Si tienes boniatos asados de Batch Cooking, puedes empezar la receta ya desde el paso nº 2.
  2. Mientras se asan los boniatos, vamos con el relleno: corta la pechuga del cocido en trocitos pequeños y pica  la cebolla. Si tienes robot de cocina, este paso lo harás en un plis plas! Reserva,
  3. Prepara la bechamel de coco: Diluye la maicena con la leche fría y reserva. Pon 2 c/s de aceite  en una sarten antiadherente y sofríe la cebolla. Incorpora la leche y la cucharada de leche de coco, lleva a ebullición  e incorpora la maicena diluida, cocina sin parar de remover remueve con unas varillas hasta que espese.
  4. Añade la carne del cocido picada a la sartén con bechamel y mezcla. 
  5. Abre los boniatos asados a lo largo con un cuchillo, sin llegar a partirlos por la mitad. Con un tenedor, raspa un poco la pulpa del boniato sin sacarla para hacer un hueco, rellena con la mezcla anterior y cubre bien de queso rallado.
  6. Hornea los boniatos rellenos hasta que se funda el queso y da un toque final de grill para que se doren. Y listos!!! 

Clica en el botón de abajo, para ver la video receta

Notas:

Si no quieres encender el horno o tienes prisa, tienes la opción exprés para hacer  los boniatos en el microondas: ponlos en un estuche de vapor , 15 minutos a 800w y listos! Siempre comprueba que estén blanditos, porque cada microondas es un mundo y dependerá también del tamaño del boniato

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspeciasTodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Suscríbete a mi Newletter

¿TE APUNTAS? Compartiré contigo las nuevas recetas, ofertas y descuentos que puedan ser interesantes. También recibirás el Menú Semanal de cada Batch Cooking, donde te explico como planifico y organizo las comidas de la semana. Y de vez en cuando, compartiré mis reflexiones sobre la cocina y la vida.

Y tranquil@ no hago spam, suelo enviar 2-3 newletter al mes, la vida no me da para más.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

12 Comentarios
  • Susana
    Enviado a las 19:24h, 13 enero Responder

    Me parece una receta genial,se aprovecha y súper sana! Habrá que hacerla ?

  • Ricardo
    Enviado a las 19:40h, 13 enero Responder

    Idea muy buena aprovechamiento total , además la pechuga hervida queda muy seca , así seguro queda mucho mejor. Parece una receta de mi abuelita.

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 04:37h, 15 enero Responder

      Muchas gracias Ricardo!
      Es una forma estupenda de comer la pechuga del cocido ?
      Seguro que la receta de tu abuelita estaba buenísima, ellas si que eran muestras del aprovechamiento de comidas!
      Gracias x visitar mi blog!!

  • Elisa
    Enviado a las 11:23h, 14 enero Responder

    Gracias Rosa por facilitar la receta. Tiene una pinta estupenda. Una pregunta, ¿me podrías orientar que leche de coco comprar para hacer la bechamel? Si puedes, me dices. Muchas gracias.

    • AMPARO
      Enviado a las 22:59h, 14 enero Responder

      Gracias Rosa,
      He aprovechado tu receta y ya la he preparado para comer mañana. Tiene muy buena pinta, a ver si mi maridín opina lo mismo que el tuyo. ?

      • Rosa Arnau - megustacomersano
        Enviado a las 04:33h, 15 enero Responder

        Hola Amparo!
        Ohh qué ilusión que te hayas animado a probarla, ya me contarás si le gusta a tu maridín ?
        Un besote enorme!!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 04:35h, 15 enero Responder

      Hola Elisa
      Es leche de coco de lata, la puedes encontrar en muchos supermercados: Mercadona, Carrefour…Suele estar en la zona de bricks de nata para cocinar.
      Espero que te guste!
      Un besote y mil gracias x visitar mi blog!
      Rosa

  • Agatha
    Enviado a las 14:57h, 18 enero Responder

    Me ha encantado. La he hecho con soja texturizada por que no tenía carne y ha salido buenísimo!!
    Super receta!
    Gracias Rosa

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 15:53h, 18 enero Responder

      Hola Agatha,
      Qué ilusión que te haya gustado, la receta admite mil versiones de relleno.
      Un besote y mil gracias por leerme en el blog!
      Rosa

  • Lina
    Enviado a las 19:23h, 06 febrero Responder

    Rosa esta es una de mis preferidas! Les encanta a toda mi familia y mi hija ya la hace tambien!!??

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 20:17h, 02 marzo Responder

      Qué ilusión que os haya gustado!!

Deja un comentario