CALDO DE VERDURAS DEPURATIVO, sin aceite, sin sal y sin apenas calorías.

20201213_205531-01

CALDO DE VERDURAS DEPURATIVO, sin aceite, sin sal y sin apenas calorías.

Este caldo de verduras es muy depurativo, y nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo.

Hoy te traigo una de mis recetas básicas, que tenía pendiente de subir al blog: mi caldo de verduras sin aceite, súper fácil de hacer, muy depurativo y sin apenas calorías, ya que no sofreímos las verduras, se cuecen en crudo.

Es un caldo perfecto, para añadir a tus guisos, potajes, arroces… para hacer una sopa de cebolla, o simplemente para tomarte una taza calentita, que te reconfortará el cuerpo y el espíritu en invierno.

Además este caldo de verduras es muy depurativo y no lleva ni pizca de sal. Yo añado un par de cucharadas de postre Levadura Nutricional, que le da un delicioso sabor y ese puntito salado que nos gusta, más un plus de nutrientes. Claro está, que si quieres tú añadir sal, puedes hacerlo.

Los caldos de bote están bien para sacarnos de un apuro de vez en cuando, pero no es bueno abusar de ellos porque están cargados de sal, muchos llevan aceite y además salen mucho más caros que si lo hacemos en casa. Hacer un buen caldo de verduras es súper fácil y mucho más saludable que cualquiera que puedas comprar en el súper.

Yo siempre hago una olla grande de caldo de caldo de verduras, porque ya que me lío aprovecho para congelar. Si tu no quieres hacer tanta cantidad, simplemente divide los ingredientes por la mitad.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Lava, pela y trocea todas las verduras.
  2. Ponlas en la olla, cubre de  agua y sal al gusto o la Levadura Nutricional (yo lo pongo justo al final)
  3. Cuando rompa a hervir, baja el fuego, tapa la olla y dejar cocer una hora mínimo.
  4. Cuela y deja enfriar el caldo. Después guarda en envases herméticos, en la nevera se conserva 3-4 días y si quieres puedes congelar.

Notas:

  • Puedes adaptar la receta tu gusto personal, añadiendo las verduras que más te gusten. A mi personalmente, me gusta que lleve mucho apio y col.
  • Ni se te ocurra tirar las verduras del caldo!!! Yo  siempre las aprovecho para hacer un puré que queda buenísimo. Eso sí, retira antes de triturar las hojas de laurel y el diente de ajo. 
  • En un bote hermético, se conserva 3-4 días en la nevera o si lo prefieres puedes congelar.
Todo-Especias-Levadura-Luisa-Moron-15c-1

Sobre la levadura nutricional

La Levadura Nutricional, es opcional, pero le  da un delicioso sabor a queso curado y  un plus de nutrientes, es rica en vitamina B12 y tiene muy pocas calorías.
Es muy versátil y la puedes usar para realzar el sabor de muchos platos: cremas de verduras, sopas, vinagretas, pasta, salsas…también en panes, muffins salados, quiches…

Si os apetece probarla, la tenéis en  TodoEspecias, con mi código ROSA10 tenéis un 10% dto en toda la web, no te olvides de utlizarlo. 

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

8 Comentarios
  • margaval
    Enviado a las 13:52h, 14 diciembre Responder

    Perfecto para después de las fiestas!!! Gracias ?

  • CRISTINA RUIZ AZUA DHOSPITAL
    Enviado a las 16:05h, 17 diciembre Responder

    Vivo en un pueblo de Gipuzkoa y no se a que le llamas Col de Invierno, puede ser lo que nosotros como Berza. Un besote Cristina

  • Rosa
    Enviado a las 09:56h, 24 enero Responder

    Hola guapa es olla tipo rápida ? O una cazuela con tapadera normal .
    Le pones 4 l de agua ??
    Esq los caldos siempre me salen insípidos .
    Muchas gracias por todo lo q compartes

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 20:08h, 24 enero Responder

      Hola Rosa,
      Es tal como indico en la receta, olla normal y 4 litros de agua aprox, justo que te cubra todas las verduras
      Un saludo y gracias por visitar mi blog!!

  • Maria Teresa Flores Valdés
    Enviado a las 13:28h, 11 febrero Responder

    Muy rica y muy chula tuvweb

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 20:11h, 02 marzo Responder

      Muchas gracias!!

Deja un comentario