GARBANZOS ESPECIADOS A LA SARTÉN, receta fácil para picar o acompañar tus platos

20200617_155728-01

GARBANZOS ESPECIADOS A LA SARTÉN, receta fácil para picar o acompañar tus platos

Los garbanzos especiados a la sartén, son una forma diferente de comer legumbres y que te van a dar mucho juego para montar otros platos .

Receta muy sencilla, muy fácil y que te va a encantar, porque están riquísimos con el toque de la especias. Además, puedes probar con otras legumbres, como alubias blancas, guisantes, edamames…también quedan rquísimas!!

Y en verano, cuando aprieta el calor, son perfectos y así no tenemos escusas de no comer legumbres. 

Modus Operandi:

  1. Si los garbanzos son de bote, escúrrelos en colador, lávalos bien bajo el grifo y deja que se sequen bien (para adelantar el secado, yo los pongo en un plato con papel absorbente de cocina).
  2. Corta la cebolla en plumas finas y los ajos laminados. Reserva.
  3. En un bol pon  las especias y 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien con una cucharita y ya tienes lista la mezcla de especias.
  4. Pon los garbanzos en un bol, añade la mezcla  anterior y remueve con una cuchara para que se integren bien con las especias.
  5. En un Wok pon un chorrito de aceite y dora los ajos laminados, ojito que no se te quemen!! Cuando estén doraditos, añade la cebolla en plumas y saltea 3-5 minutos hasta que esté ligeramente blanda (a nosotros nos gusta que quede al dente)
  6. Añade los garbanzos especiados al Wok,  mezcla con una espátula  y saltéalos con amor  para que se tuesten ligeramente y listos!

Notas:

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

12 Comentarios

Deja un comentario