TRUFAS DE BONIATO Y COCO, sin azúcar y aptas para veganos.

20201111_194036 (1)

TRUFAS DE BONIATO Y COCO, sin azúcar y aptas para veganos.

A nadie le amarga un dulce y mucho menos si es saludable! 

Hoy te traigo unas deliciosas trufas sin azúcar, sin lactosa y aptas para veganos, que están de escándalo! La receta se la he cogido prestada del blog de mi amiga Isa de  deliciaskitchen y con su permiso, la he versionado con los recursos que tenía en casa.

 

INGREDIENTES (para 20 trufas aprox):

  • 3 c/s de boniato asado
  • *1 taza de anacardos crudos
  • *1/4 taza de coco rallado
  • 2 c/s de cacao puro desgrasado
  • 8 dátiles Medjool de Palestina deshuesados
  • 1/2 c/c de jengibre en polvo
  • 1 c/c de canela de Ceylán
  • Cacao y coco rallado para rebozar las bolitas
  • Leer al final de la receta NOTAS DE LAS MEDIDAS

MODUS OPERANDI:

  1. En un procesador de alimentos tritura los anacardos, yo utilizo mi robot de cocina ClickChef ,  en 5 segundos a velocidad 7 los tengo listos!
  2. Añade al vaso del robot el resto de ingredientes,  vuelve a triturar hasta que todo quede bien integrado y conseguir una masa.
  3. Pon la masa en un bol, tapa y guarda  en la nevera un par de horitas, para que se endurezca un poco y poder manipularla mejor.
  4. Después con la ayuda de una cuchara, coge porciones de masa, haz bolitas y reboza la mitad con coco y la otra mitad con cacao. Y listas!!

NOTAS:

  • Una vez hechas, guárdalas en la nevera hasta el momento de consumir y sírvelas siempre frías. De un día para otro aún están más buenas estas trufas, porque la masa se endurece y quedan con textura de trufa auténtica!
  • Congelan de maravilla, así que si no te las vas a comer todas o quieres prepararlas con antelación para un día de fiesta, guárdalas en un envase hermético,  colocando papel vegetal entre capa y capa, para que no se peguen entre ellas. Cuando quieras comerte una, sácala un ratito antes del congelador y disfruta!!

NOTA DE LAS MEDIDAS: 

TAZAS MEDIDORAS

Utilizo este juego de 4 tazas medidoras de acero inoxidable, muy útiles y prácticas para medir para medir exactamente cada ingrediente de una receta.
 Si no utilizas tazas medidoras,  en ocasiones la cantidad exacta de gramos y ml puede cambiar según el ingrediente, sobre todo al referirse a las taza.

Equivalencias 4 medidas tazas: 1/4 taza 60 ml, 1/3 taza 80 ml, 1/2 taza 125 ml y  1 taza 250 ml.

20201117_112350

 ABREVIATURAS MEDIDORAS CUCHARADAS:

  • c/s = cucharada sopera = 15 ml
  • c/p = cucharada postre = 7,5 ml
  • c/c = cucharada café  = 5 ml

salt-1914130_1920 (1)

Si te ha gustado esta receta, te gustará también mis TRUFAS VEGANAS DE GARBANZOS y sin azúcar

Si tienes dudas sobre  alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD. 

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

9 Comentarios
  • la cocina de meg
    Enviado a las 18:32h, 17 noviembre Responder

    Gracias…

  • Lourdes
    Enviado a las 06:17h, 18 noviembre Responder

    Muchas gracias Rosa por compartir estas recetas tan ricas y saludables ?

  • Rosa Canal Reixach
    Enviado a las 15:06h, 21 noviembre Responder

    Hola Rosa. Vull fer les trufas però tinc un dubte. 1tasa (jo vull fer nous en comptes d’anacards) posa que equival a 250 ml…. Però en grams no deu ser el mateix no ? Pq serien moltes nous, em podries dir a què equival més o menys ? Mil gràcies per endavant !!

  • Rosa Canal Reixach
    Enviado a las 15:21h, 21 noviembre Responder

    Perdonaaaaa !! Ja ho tinc solucionat…. La meva tassa del te fa 250 ml, per tant la faré servir de medidor… No ser com no hi he pensat abans ??. Gràcies !!
    El ds., 21 de nov. 2020, 16:06, Rosa Canal Reixach va escriure:
    > Hola Rosa. Vull fer les trufas però tinc un dubte. 1tasa (jo vull fer nous > en comptes d’anacards) posa que equival a 250 ml…. Però en grams no deu > ser el mateix no ? Pq serien moltes nous, em podries dir a què equival més > o menys ? Mil gràcies per endavant !! > > El dt., 17 de nov. 2020, 11:55, ME GUSTA COMER SANO <

  • mnoguerafer
    Enviado a las 15:23h, 04 diciembre Responder

    ¡Hola Rosa! Estaba mirando para hacer la receta y he visto que no tengo anacardos.
    1.¿Podría hacerse con almendras o con nueces?
    2. En vez de dátiles ¿puedo endulzarlos con sacarina? Mis abuelos eso de sin azúcar no lo llevan nada bien.
    ¡Gracias por todo!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 15:30h, 04 diciembre Responder

      Hola guapa!
      Con nueces y almendras también queda bien
      Y puedes utilizar el endulzante que quieras.
      Espero que les guste a tus abuelos!
      Un besote y gracias x visitar mi blog!

Deja un comentario