BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, con el súper cocido de mi suegra como protagonista

Un domingo más Misión Batch Cooking Cumplida!!!

Muchas veces, me preguntan las amigas y mi familia, si no me da pereza cocinar el fin de semana, y te seré sincera, a veces me da una pereza horrible!!! Pero después de 3 años practicando este método de cocinar por lotes, sé que invertir 2-3 horas el finde a cocinar vale la pena.

Cuando acabo mi sesión de Batch Cooking y veo mi  nevera así de organizada, sé que durante la semana iré mucho más relajada  y  tendré resueltas o medio resueltas muchas preparaciones de comida, lo que es una gozada!!

20201018_154421-01

Esto es lo que he preparado en 3 horas:

  • 1 súper olla de cocido, con verduras, garbanzos  y carne , pincha AQUÍ y ves a la receta que me enseñó mi suegra.
  • Berenjenas Asadas
  • Dados de boniato asados
  • Festival de Verduras Asadas
  • Pasta Tricolor
  • Huevos cocidos
  • Judía verde cocida
  • Piña cortada

Ahora que ya empieza tímidamente a asomar el frío,  van apeteciendo más los platos de cuchara, así que el protagonista de mi Btach Cooking de esta semana, es el Súper cocido de mi suegra, AQUÍ puedes ver su receta.

Y de mi súper súper olla de cocido tengo: 5 comidas resueltas y 3 litros de caldo congelados para la semana que viene. Esto si que es batch cooking del bueno! Te explico lo que me ha salido y como nos lo vamos a comer esta semana:

20201018_150654-01

5 Litros de caldo: 2 litros los dejo en la nevera para consumir y 3 litros se van al congelador.

  • Un litro del caldo nos lo comeremos en un buen puchero con parte de la verdura, la mitad de la carne, añadiré unos garbanzos cocidos y unos fideos.
  • Otro litro, lo utilizaré otro día para hacer un buen potaje exprés con los garbanzos del cocido.
  • El resto de caldo lo congelaré en herméticos para otra semana.

Verduras del caldo:  Un hermético con patata, zanahoria, chirivía, nabo, apio y puerro.

  • La mitad de estas verduras nos las comeremos en el puchero anterior y la otra mitad las utilizaré para hacer un potaje exprés esta semana
  • Puré de verduras: Y con el resto  y  un poco de caldo un delicioso puré de verduras. Con un huevo cocido ya tengo lista la cena un día.

Carne del cocido:

  • La mitad de la carne la trocearé y nos la comeremos  en un puchero con unos fideos,  la otra mitad la utilizaré para el relleno de unas berenjenas esta semana.

Los garbanzos del cocido:

  • La mitad nos los comeremos en el puchero con la carne y las verduras, y la otra mitad haré un potaje exprés con el boniato asado de batch cooking, unas espinacas frescas y parte del caldo.

La súper olla que utilizo para este súper cocido la podéis ver en este LINK, es apta para todo tipo de cocinas:  gas, inducción y vitrocerámica. Fabricada en acero inoxidable de calidad, de  gran capacidad y a muy buen precio. La mía es de 10 litros y para mí tiene el tamaño perfecto, pero tienes más tamaños a elegir según tus necesidades.

20201018_150244-01

El cocido lo hago a lo Marie Kondo, utilizando unas bolsas para cocer las legumbres y las verduras. Es súper práctico hacerlo así, porque cuando acaba la cocción, simplemente tienes que sacar las bolsas y tienes tu cocido ordenado y organizado en un plis plas!!! Mis bolsas  las compré en Amazon a muy buen precio, son muy resistentes y se pueden lavar a mano, en la lavadora o en el lavavajillas, quedan perfectas!! Aquí te dejo el LINK para que las veas. 

20201018_205021-01

Y mientras el súper cocido iba haciéndose en el fuego, he  puesto el horno a trabajar con 2 bandejas completitas: Un Festival de Verduras Asadas, es un receta básica de todos mis Batch Cooking, unas berenjenas asadas y bandeja con dados de boniato asados.

20201018_133937-01

Mientras el horno trabajaba a toda máquina y el cocido iba haciéndose lentamente, he cocido unos huevos, judía verde,  pasta tricolor y me ha dado hasta  tiempo hasta de cortar una piña. 

20201018_135206-01

Y con todas estas preparaciones de Batch Cooking, he organizado el menú de esta semana:

20201018_195826

Las comidas del menú marcadas con *asterisco, son mis preparaciones Batch Cooking de esta semana y otras son elaboraciones de la semana anterior, como el Tofu en Aceite de Oliva Aromatizado y la Salsa de tomate que congelé un hermético.

Las raciones de carne y pescado, las congelo por raciones y voy sacando del congelador la noche antes, según marca nuestro menú semanal.

El pescado siempre lo comemos para cenar y casi siempre lo hago al vapor  en el microondas en  mi estuche de vapor, en 3-5 minutos lo tienes listo, lo que es una gozada!!!

En este menú semanal, no está incluido el postre, en casa casi siempre comemos fruta de temporada y a veces algún yogur natural.

festival de verduras asadas

NOTA: Cuando haces Batch Cooking es súper importante tener una buena nevera  e invertir en unos buenos envases herméticos que te garanticen la perfecta conservación de la comida. Los que yo utilizo los puedes ver en este LINK, 

Si te interesa el tema del Batch Cooking, en mi blog tienes mucha más información y muhos más menús semanales:

Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD. 

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

23 comentarios en “BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, con el súper cocido de mi suegra como protagonista

      1. Carme Alemany

        Antes me gustaba mucho cocinar,i ahora con verte a ti con estas ganas,mee animado,i me apunto todas las q varias haciendo,nos solucionas algunas comidas q ya no hacía,un besote grande i Sigue tu i tu suegra q aprenderemos otra vez a cocinar Agradecida!!!!

        Le gusta a 1 persona

    1. Sara

      Hola Rosa. Yo tengo una duda con el horno. El mío es el basico de calor arriba y abajo y ya está. Ni ventilador ni nada de nada. Para cocinar con varios niveles se me quedara bien todo?? Me refiero a poner varias bandejas en tres pisos digamos. Gracias guapa me encanta todo lo que haces.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Sara,

        Para cocinar en varios niveles, tu horno tiene que tener la función ventilador, para que reparta el calor y se cocine todo bien.
        Si tu horno no dispone de esta función, no puedes poner varias bandejas a la vez.

        Mil gracias x visitar mi blog!
        Un besote 😘

        Rosa

        Me gusta

  1. Elena García Gómez

    Me apañas cada semana, muchas por tu magnífico blog, está muy bien explicado todo. Así no hay pereza cocinar. Y eso que a mí no me gusta nada . Un besazo😘👌 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola María!!

        Michas gracias!! Qué ilusión tu cometario, escribir un libro sobre batch cooking sería un sueño realizado, quien sabe…. dicen que cuando se desa algo con fuerza, el Universo entero conspira para que se haga realidad…

        Mil gracias por leerme y visitar mi blog!!

        Un besote!!
        Rosa

        Me gusta

  2. Zahara

    Hola Rosa! Me apunto este recetón! En mi casa somos familia numerosa, aún no tengo esta magnífica olla, pero la tengo en pendientes jejeje! Cuando la compre, como somos muy soperos, cogeré una de 15l, ya le tengo echado el ojo desde tu picker! Mi pregunta es; al tener capacidad de 5l más que la tuya, crees que estaría bien simplemente añadir más agua, o habría que reajustar cantidades de carne y verduras también? Ya no para aprovechar en otras preparaciones posteriores, sino para que quede un caldo consistente. Gracias por todo el cariño que nos dedicas aquí en tu blog, y en Instagram!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Leonor sicre

        Hola, me he animado y estoy haciendo el festival de verduras, después a la hora de comerlo como es mejor calentarlo, horno, sartén…???
        Y otra cosa, como lavas los paños de cocina??, yo los meto en lejía y me cargó sus estampados.
        Muchas gracias por todo

        Le gusta a 1 persona

      2. Buenas tardes Leonor,

        Lo más cómodo para calentar el Festival de Verduras es el microondas, aunque también le puedes dar un ligero salteado en la sartén.

        Sobre los trapos de cocina, yo los cambio a diario y una vez a la semana los pongo todos con en un cubo con agua con jabón y vinagre de limpieza. Lo dejo en remojo como mínimo un par de horas y después lavo en la lavadora. Si tienes manchas persistentes, frota un poco después del remojo con jabón marsella. A mí me quedan impecables y sin manchas!!

        Mi gracias por visitar mi blog!!
        Un besote

        Rosa

        Me gusta

  3. Leonor Sicre

    Hola Rosa, no sé si es el sitio idóneo, pero bueno dos cosas, la primera he visto en instagram tu receta del pescado en microondas con el estuche, y comentas que si no lo tenemos que utilizemos una fuente con film, en ese caso donde iría el agua??
    Y la segunda cosa es sobre los paños de cocina, que se ensucian tanto, tengo un problema, para lavarlos siempre los dejo por la noche en agua caliente con un chorro de lejia, y despues a la lavadora. Pero los estropeo mucho, con la lejia los que tenga algun dibujo se les va. Tota un desastre, algún truco??
    Muchas gracias, ah y me encantan tus recetas, y el orden de tu nevera. Nosotros somos muchos me cuesta mas tenerla asi pero poco a poco lo conseguiré.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Leonor,

      Si no tienes estuche de vapor, puedes hacer el pescado en un recipiente apto para microondas y tapar con papel film, en este caso no le pongas agua. No queda igual que en el estuche, que se cocina al vapor gracias al agua de debajo de la bandeja, pero queda muy bueno también.

      Y sobre los trapos de cocina, yo los cambio a diario y pongo todos los trapos de la semana en un cubo con agua caliente, jabón marsella y chorrito de vinagre de limpieza, y los dejo en remojo una hora como mínimo. Después los meto en la lavadora, en un programa de 40 – 60 grados, dependiendo de los sucios que estén.

      Y cuando están muy estropeados, pues no toca otra que un plan renove de trapos de cocina.

      Un saludo y mil gracias x visitar mi blog!!

      Rosa

      Me gusta

  4. Pingback: BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, cocina 2 horas y disfruta de comer sano toda la semana. – ME GUSTA COMER SANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s