MI BATCH COOKING DE SEPTIEMBRE, cocina 2 horas y come sano toda la semana

Septiembre para mí es el verdadero Año Nuevo, un buen mes para empezar cosas y hacerse buenos propósitos: cómo organizar mejor la compra y la comida.

Después de las vacaciones, necesito volver a la rutina y a la organización diaria, sobre todo en las comidas.  Así que vuelvo a retomar el buen hábito de planiflicar un menú semanal y mis sesiones de Batch Cooking.

Mi sesión de Batch Cooking ha durado justo 2 horas, contando también  el tiempo de recoger el zafarrancho de combate de mi cocina. Mientras voy cocinando, aprovecho los tiempos muertos (mientras se cuecen los huevos, la boloñesa…) para ir limpiando cuchillos, boles, sartenes… así siempre se mantiene el orden y la cocina no se convierte en un caos al final con una montaña de cacharros por limpiar.

Hoy he tirado de buenos procesados para elaborar mi Batch Cooking: verduras congeladas,  tomate en conserva y alubias cocidas de bote, son productos que siempre tengo de fondo de despensa,   facilitan mucho el trabajo y me ahorran tiempo.

Y esto es lo que he cocinado esta mañana en 2 horitas:

20200901_131222-01

Si me sigues por mi blog y por Instagram, sabrás que siempre planificó mi batch cooking, en base a nuestro menú semanal, de lunes a viernes, dejando libre el fin de semana. Para mí, como buena fan del método KonMarie, es fundamental antes de ir al supermercado, organizar y planificar las comidas que vaya a elaborar durante la semana. Así ahorro tiempo, dinero y dolores de cabeza pensando «qué vamos a comer mañana».

Te explico como tenemos planificado el menú de casa esta semana,  empiezo con el inicio de mes, de martes a viernes:

 

MARTES:

Comida: *Pasta con SOJA TEXTURIZADA y ensalada verde

Cena: Salmón al micro con *salteado de verduras oriental

MIÉRCOLES:

Comida: *SEPIA ESTOFADA CON GUISANTES

Cena: *Wok de judías verdes con pimientos / *1 huevo duro

JUEVES:

Comida: *ESPINACAS SALTEADAS CON ALUBIAS Y AJOS

Cena: Bacalao al micro y *salteado de verduras oriental

VIERNES:

Comida: Pollo a la plancha / *Wok de judías verdes con pimientos

Cena: Ensalada de tomate, atún, cebolleta, aceitunas y *1 huevo duro.

El fiambre de pavo casero es pequeñito y lo utilizaremos para desayunar o como tentempié de media mañana con tostadas de pan con tomate. La receta la tienes publicada en este Post de mi Instagram, todavía no he tenido tiempo de subirla al blog!!

20200901_132035-01

NOTA: Si haces batch cooking,  es importante que inviertas en unos buenos envases herméticos. Yo guardo todas mis preparaciones de comida en mis herméticos de cristal  y  plástico de Tefal. Son 100% herméticos, tapa con cierre de clip y junta de silicona,  lo que garantizan que no se desparrame nada y la perfecta conservación de los alimentos. Y además sin tóxicos y libres de BPA. 

20200901_132808-0120200901_132559-01

¿Quieres más ideas de Batch Cooking y menús semanales? Dímelo que te leo en los comentarios.

Si quieres saber más sobre el Batch Cooking, te interesa también estos post que tengo en mi blog:

Muchas gracias por leerme y visitar mi blog! Si te gustan mis recetas, recuerda que te puedes suscribir a mi blog, no te perderás ninguna y además me harás muy feliz de tenerte por aquí.

Un besote enorme!!

Rosa

12 comentarios en “MI BATCH COOKING DE SEPTIEMBRE, cocina 2 horas y come sano toda la semana

  1. sierra24to41

    Hola Rosa! Te acabo de descubrir y creo que este post me va a salvar la vuelta a la rutina! Las recetas del batch cooking las tienes publicadas en el blog? Porque acabo de buscar esa sepia y no la encuentro! Y me está haciendo ojitos!! 😁

    1. Hola guapísima!!

      Bienvenida a mi blog y al club de fans del batch cooking!
      La receta de Sepia estofada con guisantes no la tengo en el blog, pero la subiré esta semana por aquí. Si te has suscrito a mi blog, la recibirás en tu correo. También me puedes seguir por Instagram, donde comparto más recetas y allí también compartiré la Sepia estofada con guisantes, te dejo el link de mi IG https://www.instagram.com/me_gusta_comer_sano/

      Un besote y mil gracias por leerme!!

      Rosa

  2. Pingback: MI BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, cocina una tarde y come sano toda la semana – ME GUSTA COMER SANO

  3. Pingback: BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, cocina en pareja y come sano toda la semana. – ME GUSTA COMER SANO

  4. Leticia

    Hola Rosa, acabo de llegar a tu blog buscando cómo cocinar sano para toda la semana y no morir en el intento por el escaso tiempo.
    Tengo una pregunta sobre la pasta, cómo la conservas para comerla días más tarde? es decir, cómo no está tiesa cuando la vas a comer porque sólo calentándola al micro ya la tendría? A lo mejor es una pregunta tonta pero me surgen muchas dudas con la pasta y el batch cooking.

    Gracias.

    1. Buenas tardes Leticia,

      Bienvenida a mi blog!!!
      Por seguridad alimentaria, la pasta y arroz, hay que guárdalos inmediatamente en un hermético en la nevera y consumir en un plazo máximo de 1-2 días, para evitar el riesgo de intoxicación alimentaria por la bacteria Bacilius cereus.
      Aparentemente, la pasta y el arroz no cambian su apecto, ni olor ni sabor, pero la bacteria puede estar presente.
      Cuando cocines pasta o arroz en Batch Cooking, enfría siempre con agua en un colador para detener la cocción y guarda en un hermético con un chorrito de aceite para que no se pegue.
      El día que vayas a consumirla, puedes calentar en el microondas, pero importante calentar siempre bien.

      Espero haberte ayudado y resuelto tu duda!!

      Te invito a seguirme también por Instagram, donde soy muy activa y cada fin de semana comparto por stories mis Batch Cookin, te dejo el link:

      https://www.instagram.com/me_gusta_comer_sano/

      Un abrazo

      Rosa

Deja un comentario