MI BATCH COOKING DE SEPTIEMBRE, cocina 2 horas y come sano toda la semana

Batch Cooking 9

MI BATCH COOKING DE SEPTIEMBRE, cocina 2 horas y come sano toda la semana

Bienvenido septiembre y Bienvenido Batch Cooking.

Después de las vacaciones, necesito volver a la rutina y a la organización diaria, sobre todo en las comidas.  Así que vuelvo a retomar el buen hábito de planiflicar un menú semanal y mis sesiones de Batch Cooking.

Mi sesión de Batch Cooking ha durado justo 2 horas, contando también  el tiempo de recoger el zafarrancho de combate de mi cocina. Mientras voy cocinando, aprovecho los tiempos muertos (mientras se cuecen los huevos, la boloñesa…) para ir limpiando cuchillos, boles, sartenes… así siempre se mantiene el orden y la cocina no se convierte en un caos al final con una montaña de cacharros por limpiar.

Hoy he tirado de buenos procesados para elaborar mi Batch Cooking: verduras congeladas,  tomate en conserva y alubias cocidas de bote, son productos que siempre tengo de fondo de despensa,   facilitan mucho el trabajo y me ahorran tiempo.

Listado de preparaciones:

Conservación en Batch Cooking

Súper importante cuando haces Bacth Cooking, invertir en unos buenos envases 100% herméticos, que nos garanticen la perfecta conservación de los alimentos. De nada sirve, que nos pongamos a cocinar una tarde, como si fuese la final de MasterChef, si después de no guardamos correctamente lo que hemos cocinado. Por seguridad alimentaria, compra envases de calidad sin tóxicos, libres de BPA y con tapa de cierre hermético, en mi escaparate Amazon puedes ver los que yo utilizo y recomiendo.

 

Notas Batch Cooking:

Te aconsejo, no mezclar ingredientes en el mismo envase hermético, es mejor guardar las elaboraciones sueltas sin montar el plato. Aunque por ahí veas «tuppers» monísimos con el plato montado, tienes que saber que eso  es solo puro postureo de Instagram.

Es mejor hacerlo al momento, abres herméticos y montas tu plato o hermético para llevar al trabajo o a la Universidad (como mi hija). De esta forma, la conservación de los alimentos es correcta y no se corre el riego de que se estropee la comida.

Por seguridad alimentaria, 3-4 días de duración es el plazo máximo de conservación, y los huevos cocidos 1 semana (con la cáscara)
Arroz, pasta y cereales máximo 2 días.

Todo lo que se pueda congelar y no vayas a consumir en el plazo máximo de 3 días, por norma mejor congela.

No congeles en plan emergencia en mitad de semana, planifica tus comidas y el orden de consumo, te ayudará hacer un menú semanal.

Nevera Batch Cooking Universitario

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.  Es 100% natural, sin sal, sin aditivos y sin gluten.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, cuscús, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el  envío es gratis sin pedido mínimo y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Es válido siempre, incluida ofertas, promociones y novedades.

 Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Te invito también, a que me sigas en Instagram,  para ver mis batchcooking por  stories los fines de semana en @me_gusta_comer_sano Cocinaremos con alegría, motivación a tope y con buena música.

Un besote enorme!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

10 Comentarios
  • sierra24to41
    Enviado a las 18:10h, 01 septiembre Responder

    Hola Rosa! Te acabo de descubrir y creo que este post me va a salvar la vuelta a la rutina! Las recetas del batch cooking las tienes publicadas en el blog? Porque acabo de buscar esa sepia y no la encuentro! Y me está haciendo ojitos!! ?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 19:42h, 01 septiembre Responder

      Hola guapísima!!
      Bienvenida a mi blog y al club de fans del batch cooking!
      La receta de Sepia estofada con guisantes no la tengo en el blog, pero la subiré esta semana por aquí. Si te has suscrito a mi blog, la recibirás en tu correo. También me puedes seguir por Instagram, donde comparto más recetas y allí también compartiré la Sepia estofada con guisantes, te dejo el link de mi IG https://www.instagram.com/me_gusta_comer_sano/
      Un besote y mil gracias por leerme!!
      Rosa

  • sierra24to41
    Enviado a las 11:55h, 02 septiembre Responder

    Sí, ya te sigo por Instagram también!! Pues me quedo atentísima a ver cuándo sale! Muchas gracias por contestar y un abrazo!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 17:23h, 02 septiembre Responder

      Muchas gracias por seguirme también por Instagram!
      Acabo de subir al blog la receta de Sepia estofada con guisantes, espero que te guste

  • corpus
    Enviado a las 17:06h, 02 septiembre Responder

    una pasada¡¡ me encanta y super util.

  • Reme
    Enviado a las 19:44h, 04 septiembre Responder

    Genial me dejas sin palabras, por favor enviame más ideas y menus. Y gracias por hacernos la vida mas Bonita

  • Leticia
    Enviado a las 11:55h, 06 septiembre Responder

    Hola Rosa, acabo de llegar a tu blog buscando cómo cocinar sano para toda la semana y no morir en el intento por el escaso tiempo.
    Tengo una pregunta sobre la pasta, cómo la conservas para comerla días más tarde? es decir, cómo no está tiesa cuando la vas a comer porque sólo calentándola al micro ya la tendría? A lo mejor es una pregunta tonta pero me surgen muchas dudas con la pasta y el batch cooking.
    Gracias.

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 17:03h, 06 septiembre Responder

      Buenas tardes Leticia,
      Bienvenida a mi blog!!!
      Por seguridad alimentaria, la pasta y arroz, hay que guárdalos inmediatamente en un hermético en la nevera y consumir en un plazo máximo de 1-2 días, para evitar el riesgo de intoxicación alimentaria por la bacteria Bacilius cereus.
      Aparentemente, la pasta y el arroz no cambian su apecto, ni olor ni sabor, pero la bacteria puede estar presente.
      Cuando cocines pasta o arroz en Batch Cooking, enfría siempre con agua en un colador para detener la cocción y guarda en un hermético con un chorrito de aceite para que no se pegue.
      El día que vayas a consumirla, puedes calentar en el microondas, pero importante calentar siempre bien.
      Espero haberte ayudado y resuelto tu duda!!
      Te invito a seguirme también por Instagram, donde soy muy activa y cada fin de semana comparto por stories mis Batch Cookin, te dejo el link:
      https://www.instagram.com/me_gusta_comer_sano/
      Un abrazo
      Rosa

Deja un comentario