TACOS DE LECHUGA CON GARBANZOS ESPECIADOS, idea para no tener excusas de comer legumbres en verano

20200810_174933

TACOS DE LECHUGA CON GARBANZOS ESPECIADOS, idea para no tener excusas de comer legumbres en verano

Reconozco que en  verano no me complico demasiado en la cocina, con el calor sólo me apetecen platos ligeros, frescos,  nutritivos y que se hagan en un plis plas!! Así que hoy te traigo una idea muy veraniega,  de «tacos» saludables,  muy ricos, en versión veggie y supér fáciles de hacer: Tacos de lechuga con garbanzos especiados.

20200810_133524-01
La idea es usar hojas de lechuga simulando unos falsos «tacos» y rellenarlos igual que las clásicas tortitas de maíz.  En casa uno de nuestros rellenos favoritos es con garbanzos especiados a la sartén, es resultado es simplemente delicioso!!
INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 400 gr de garbanzos especiados a la sartén, AQUÍ tienes mi receta.
  • Cogollos de lechuga
  • 1 aguacate grandote o 2 pequeños
  • Un chorrito de limón
  • 3 tomates en rama maduros
  • 1 latita de maíz cocido
  • AOVE

20200810_133844-01
MODUS OPERANDI:

  1. Prepara los garbanzos especiados un día antes, guárdalos en un envase hermético en la nevera y déjalos marinar. Estarán mucho más buenos, porque cogerán todo el sabor y aroma de las especias, si te has despistado y no lo has marinado el día anterior, don’t worry, déjalos marinar con las especias un mínimo de media hora antes de saltear en la sartén.
  2. Pon a calentar un poquito de aceite en un wok o en una sartén,  saltea a fuego fuerte los garbanzos hasta dorarlos ligeramente y reserva.
  3. Corta  el  aguacate a dados pequeños,  ponlo en un bol y añade un chorrito de limón para que no se oxide.
  4. Añade al bol el tomate cortado también a dados pequeños, el maíz y los garbanzos especiados. Con una espátula mezcla bien todos los ingredientes.
  5. Rellena unas hojas de cogollos de lechuga con la mezcla anterior y sazona con el jugo que te quede en el bol o un poquito de AOVE.
  6. Emplata con arte,  cómetelos enrollados con las manos y disfruta!!

20200810_174933

Estos tacos de lechuga con garbanzos especiados,  son una comida perfecta para dejarte preparada antes de irte a la playa o piscina. Y ya sabes, si te animas a probarlos, me harías muy feliz si me lo dices en los comentarios.

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!!. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme y hasta septiembre!! En unos días me tomo unos días de descanso, así que te deseo un feliz verano!!!

Rosa

 
 
 
 
 
 

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios

Deja un comentario