POLOS DE KIWI, PIÑA Y YOGUR, sin azúcar y con aceite esencial de limón

Ya tenemos el verano aquí y los helados son los reyes indiscutibles de esta época del año.
Así que la receta de hoy es super fresquita y muy fácil de hacer: Polos de Kiwi, piña y yogur, sin azúcar y  con aceite esencial de limón. 

20200705_165640-01

Hacer tus propios helados y polos en casa, es muy fácil y mucho más saludable que los que te venden, cargados de azúcar y sospechosas grasas vegetales. Este año me he comprado unos moldes molones de polos y con estos deliciosos polos saludables los estrenamos en casa este fin de semana.

Para conseguir este efecto tan chulo bicolor que se ve en las fotos, vamos a triturar de manera independiente los kiwis y  por otro lado la piña con el yogur . Después simplemente,  añadiremos ambas mezclas a la vez en nuestros moldes de polo.

Ya sabéis que soy una enamorada de los aceites esenciales de Mearome,son bio,  100% naturales y aptos para uso alimentario. Sigo experimentando con ellos y sus usos en la cocina. Y esta refrescante receta ha sido mi último descubrimiento:  he añadido 2 gotitas de aceite esencial de limón a la mezcla de yogur con piña, y el suave toque cítrico del aroma a limón deja a un regusto fresco y agradable en el paladar, que  eleva a estos polos saludables a otra dimensión!

Yo tengo el Kit de 8 aceites esenciales de Mearome que incluye el de limón, lo puedes comprar en Amazon y con mi código COMERSANO15 tendrás un 15% de descuento, clicando AQUÍ vas directo.

Y sin más rollo, te dejo mi receta para que te refresques saludablemente este verano:

INGREDIENTES para 6 polos:

  • 3 kiwis maduros
  • 2 rodajas de piña al natural en su jugo (puede ser un 3-4 trozos de piña natural madura)
  • 1 yogur griego
  • 2 gotitas de aceite esencial de limón
  • 1 c/c Eritrol o endulzante al gusto
  • Un chorrito del jugo de la lata de piña o agua.

MODUS OPERANDI:

  1. Pela los kiwis,  ponlos en un vaso de tu batidora, añade un chorrito del jugo de la lata de piña, tritura y reserva. No es necesario que tritures demasiado, porque nos interesa que las semillas del kiwi queden enteras, por 2 motivos: 1 nos quedará más bonito y 2 si trituramos mucho se romperán las semillas del kiwi y nos puede dar un ligero sabor picante en nuestro polo que no interesa.
  2. En otro vaso pon las rodajas de piña al natural, el yogur griego y un par de gotas de aceite esencial de limón y endulza si quieres. Tritura y reserva también.
  3. Para conseguir el efecto tan chulo de polos bicolor, añade a la vez y por cada extremo del  molde las 2 mezclas anteriores.
  4. Tapa los moldes,  congela un mínimo de 4 horas y listos para disfrutar!!

20200705_165921-01

Tener estos deliciosos polos de kiwi, piña y yogur en el congelador, son una opción saludable para refrescarte este verano y soportar mejor estos días de calor. ¿Te animas a prepararlos?

Si te gusta el contenido de mi blog, no te vayas sin antes suscribirte, al final de esta entrada tienes el botón de suscripción.  Me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Un besote y sé feliz!!

Rosa

 

 

4 comentarios en “POLOS DE KIWI, PIÑA Y YOGUR, sin azúcar y con aceite esencial de limón

  1. Josep FS

    Alucina vecina!!Como me gusta Rosa,tendré que hacer este helado molón.Lo que no tengo son moldes de helados molones,de dónde son los tuyos?

Deja un comentario