POLOS DE KIWI, PIÑA Y YOGUR, sin azúcar y con aceite esencial de limón

Ya tenemos el verano aquí y los helados son los reyes indiscutibles de esta época del año.
Así que la receta de hoy es super fresquita y muy fácil de hacer: Polos de Kiwi, piña y yogur, sin azúcar y  con aceite esencial de limón. 

20200705_165640-01

Hacer tus propios helados y polos en casa, es muy fácil y mucho más saludable que los que te venden, cargados de azúcar y sospechosas grasas vegetales. Este año me he comprado unos moldes molones de polos y con estos deliciosos polos saludables los estrenamos en casa este fin de semana.

Para conseguir este efecto tan chulo bicolor que se ve en las fotos, vamos a triturar de manera independiente los kiwis y  por otro lado la piña con el yogur . Después simplemente,  añadiremos ambas mezclas a la vez en nuestros moldes de polo.

Ya sabéis que soy una enamorada de los aceites esenciales de Mearome,son bio,  100% naturales y aptos para uso alimentario. Sigo experimentando con ellos y sus usos en la cocina. Y esta refrescante receta ha sido mi último descubrimiento:  he añadido 2 gotitas de aceite esencial de limón a la mezcla de yogur con piña, y el suave toque cítrico del aroma a limón deja a un regusto fresco y agradable en el paladar, que  eleva a estos polos saludables a otra dimensión!

Yo tengo el Kit de 8 aceites esenciales de Mearome que incluye el de limón, lo puedes comprar en Amazon y con mi código COMERSANO15 tendrás un 15% de descuento, clicando AQUÍ vas directo.

Y sin más rollo, te dejo mi receta para que te refresques saludablemente este verano:

INGREDIENTES para 6 polos:

  • 3 kiwis maduros
  • 2 rodajas de piña al natural en su jugo (puede ser un 3-4 trozos de piña natural madura)
  • 1 yogur griego
  • 2 gotitas de aceite esencial de limón
  • 1 c/c Eritrol o endulzante al gusto
  • Un chorrito del jugo de la lata de piña o agua.

MODUS OPERANDI:

  1. Pela los kiwis,  ponlos en un vaso de tu batidora, añade un chorrito del jugo de la lata de piña, tritura y reserva. No es necesario que tritures demasiado, porque nos interesa que las semillas del kiwi queden enteras, por 2 motivos: 1 nos quedará más bonito y 2 si trituramos mucho se romperán las semillas del kiwi y nos puede dar un ligero sabor picante en nuestro polo que no interesa.
  2. En otro vaso pon las rodajas de piña al natural, el yogur griego y un par de gotas de aceite esencial de limón y endulza si quieres. Tritura y reserva también.
  3. Para conseguir el efecto tan chulo de polos bicolor, añade a la vez y por cada extremo del  molde las 2 mezclas anteriores.
  4. Tapa los moldes,  congela un mínimo de 4 horas y listos para disfrutar!!

20200705_165921-01

Tener estos deliciosos polos de kiwi, piña y yogur en el congelador, son una opción saludable para refrescarte este verano y soportar mejor estos días de calor. ¿Te animas a prepararlos?

Si te gusta el contenido de mi blog, no te vayas sin antes suscribirte, al final de esta entrada tienes el botón de suscripción.  Me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Un besote y sé feliz!!

Rosa

 

 

4 comentarios en “POLOS DE KIWI, PIÑA Y YOGUR, sin azúcar y con aceite esencial de limón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s