GARBANZOS ESPECIADOS A LA SARTÉN, CON BRÓCOLI Y PATATAS AL HORNO.

Hoy te traigo un plato de 10, porque está tan bueno que estoy segura que te vas a chupar los dedos: Garbanzos especiados con brócoli y patatas al horno,  una explosión de de sabor y felicidad servida en tu plato.

20200617_154907-01-01

Este plato se compone de  2 recetas, porque por un lado vamos a hacer el brócoli y las patatas al horno, y por otro lado vamos a preparar los garbanzos especiados. Pero no te asustes porque veas muchos pasos, porque yo me enrollo mucho y  lo explico con todo detalle, pero ambas recetas son súper fáciles! Lo más difícil  que vamos a tener, es  abrir el bote de garbanzos, a mi me cuesta siempre muchísimo, porque lo demás está “chupao”.

INGREDIENTES:

  • 1 brócoli grande (500 gr aprox)
  • 300 gr de patatas baby de guarnición
  • 1 Bote de 400 gr de garbanzos cocidos Pedrosillano (son mis favoritos)
  • 1 cebolla blanca dulce
  • 4 dientes de ajo
  • CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA o especias al gusto
  • AOVE

Para la mezcla de especias de los garbanzos:

  • 1 c/p de pimentón de la Vera dulce
  • 1 c/p de ajo en polvo
  • 1 c/p de cebolla en polvo
  • 1 c/c de orégano
  • 1 c/c de perejil
  • 1/2 c/c pimienta negra
  • 1/2 c/c de comino molido

MODUS OPERANDI:

Primero vamos al lío con la preparación del horno:

  1. Antes de ponernos al lío, precalienta el horno a 200 grados, calor arriba y abajo.
  2. Lava y corta el brócoli en arbolitos, si son muy grandes trocéalos por la mitad. Ni se te ocurra tirar el tronco!!! pélalo hasta quitarle la parte leñosa y córtalo a rodajas finas. Ponlo todo en un bol, añade un chorreón de oro líquido, una cucharadita de mi CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA, mezcla bien y reserva.
  3. Lava y corta a lo largo la patatas por la mitad (yo no las pelo). Ponlas en otro bol y lo mismo de nuevo, oro líquido, condimenta con alegría, mezcla y reserva.
  4. Coloca el brócoli y las patatas sobre  una bandeja de horno por separado, no los mezcles porque quizá tengas que sacar el brócoli un poquito antes o taparlo con papel de aluminio si ves que se dora demasiado. Por cierto,  te aconsejo que forres la bandeja con papel vegetal. Y hornea durante 35-40 minutos.

Y mientras el horno trabaja, vamos al lío con los garbanzos:

  1. Si los garbanzos son de bote, escúrrelos en colador, lávalos bien bajo el grifo y deja que se sequen bien (para adelantar el secado, yo los pongo en un plato con papel absorbente de cocina).
  2. Corta la cebolla en plumas finas y los ajos laminados. Reserva.
  3. En un bol pon todas las especias y 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien con una cucharita y ya tienes lista la mezcla de especias.
  4. Pon los garbanzos en un bol, añade la mezcla  anterior y remueve con una cuchara para que se integren bien con las especias.
  5. En un Wok pon un chorrito de aceite y dora los ajos laminados, ojito que no se te quemen!! Cuando estén doraditos, añade la cebolla en plumas y saltea 3-5 minutos hasta que esté ligeramente blanda (a nosotros nos gusta que quede al dente)
  6. Añade los garbanzos especiados al wok,  mezcla con una espátula y saltéalos con amor  para que se tuesten ligeramente y listos!

20200617_155728-01

Una vez listos los garbanzos y el brócoli con las patatas al horno,  sólo tienes que emplatar con arte y disfrutar de un plato súper completo, saludable y delicioso!!!

Si te ha gustado esta receta, seguro que también te gustarán: PAN DE BRÓCOLI Y QUESOBRÓCOLI CON BECHAMEL VEGANA,  BOLITAS DE BRÓCOLI Y QUESO  , FALSO ARROZ DE BRÓCOLI CON QUINOA, GARBANZOS THAI A MI ESTILO, POTAJE DE GARBANZOS EXPRÉS EN 15 MINUTOS, PATATAS MINI CON CALABACÍN Y PAVO MARINADO

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!!. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme y hasta la próxima receta!!

Rosa

 

 

 

 

 

 

 

 

14 comentarios en “GARBANZOS ESPECIADOS A LA SARTÉN, CON BRÓCOLI Y PATATAS AL HORNO.

  1. Pingback: TACOS DE LECHUGA CON GARBANZOS ESPECIADOS, idea para no tener excusas de comer legumbres en verano – ME GUSTA COMER SANO

  2. Karla

    Buscando recetas saludables me topé con tu blog, voy a revisar más recetas para preparar; mientras por el momento te comento que mis papas y brócolis ya están en el horno y ahora me pondré a preparar los garbanzos. Estoy muy animada con el resultado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s