PATATAS MINI CON CALABACÍN Y PAVO MARINADO

20200528_151226

PATATAS MINI CON CALABACÍN Y PAVO MARINADO

Como me gustan las recetas fáciles y sin complicaciones, y más si son saludables y llenas de sabor como la que hoy te traigo: Patatas mini con calabacín y pavo marinado.

El protagonista de esta receta es el pavo marinado, una vez aprendas a marinar esta carne se va a convertir seguro en una de tus preparaciones básicas. Además te va a dar mucho juego, porque lo podrás cocinar después a la plancha, en forma de brocheta, guisado o al horno, tú eliges cómo te gusta más.  Yo hoy te traigo la versión al horno y con una guarnición de lujo que en casa nos encanta:  con unas patatas mini con calabacín  que le quedan literalmente de escándalo!!

La carne de pavo es una de las más saludables, es baja en grasas,  menos calórica que la carne de pollo  y  tiene un nivel muy alto en proteínas.

Una de formas que más me gusta preparar el pavo es marinado. Al  ser una carne de sabor suave, el marinado le sienta de maravilla, porque no sólo consigue darle aroma, si no también que nos quede mucho más jugosa y realza su suave sabor.

Para marinar una carne sólo tienes que mezclar: aceite, especias y un ácido líquido (vinagre, zumo de naranja o limón). Con esta sencilla fórmula podrás hacer mil mezclas jugando con las especias. Hoy te traigo mi mezcla favorita para marinar el pavo

Pavo marinado

Modus Operandi:

  1.  Trocea en dados  la carne de pavo. Si tu carnicero lo hace por ti, te ahorrarás este paso.
  2. En un bol pon las especias, el aceite, el zumo de naranja y el Tamari.  Mezcla bien con unas varillas hasta formar una salsa.
  3. Añade al bol los dados de pavo, da un meneo con alegría, para que se mezclen bien con la salsita anterior.
  4. Tapa el bol y ponlo en la nevera mínimo una 1 hora, para que se impregne el pavo de sabor (si lo dejas de un día para otro mucho mejor).
  5. Una vez marinada la carne, puedes hacer los dados de pavo en la plancha y luego montar una brocheta, o también hacerla al horno con unas verduras, tú eliges que te gusta más.

Y una vez ya sabes como se marina el pavo, vamos con la receta completa:

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Lava, seca y corta las patatas por la mitad (sin pelar, con piel incluida).
  2. Lava, seca y corta el calabacín a dados.
  3. En un bol amplio pon las patatas, el calabacín, el Condimento de la Alegría®  y el aceite, mezcla para que se impregnen bien.
  4. Distribuye las patatas y  el calabacín en una bandeja y al horno a 180•. unos 25′ aprox.
  5. Transcurrido el tiempo incorpora los dados de pavo marinados y hornea 15’ más.

Y listo!! Servir y disfrutar.

Notas:

El pavo marinado es perfecto para fans del Batch Cooking, lo puedes preparar y guardar en un envase 100% hermético listo para cocinar o si lo prefieres también congelar.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

4 Comentarios
  • vero_nerad
    Enviado a las 11:57h, 29 mayo Responder

    Me diste una buena idea con el calabacín y las papas horneadas….. estaba buscando una guarnición para hoy…. gracias por el tip!

  • Patricia
    Enviado a las 14:08h, 21 enero Responder

    Hola Rosa!, soy un poco nueva en esto del batch cooking y comida sana, recientemente te sigo por el blog y por Instagram, te quería preguntar, se puede marinar el pavo y después congelarlo?, así cuando me haga falta seria sacar y cocinar, es posible?. Gracias y enhorabuena por la labor que haces.

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 19:33h, 25 enero Responder

      Hola Patricia
      Sin problema, de hecho yo lo hago así muchas veces y queda genial.
      Muchas gracias por seguirme y visitar mi blog!
      Un besote enorme
      Rosa

Deja un comentario