PATATAS MINI CON CALABACÍN Y PAVO MARINADO

Como me gustan las recetas fáciles y sin complicaciones, y más si son saludables y llenas de sabor como la que hoy te traigo: Patatas mini con calabacín y pavo marinado.

El protagonista de esta receta es el pavo marinado, una vez aprendas a marinar esta carne se va a convertir seguro en una de tus preparaciones básicas. Además te va a dar mucho juego, porque lo podrás cocinar después a la plancha, en forma de brocheta, guisado o al horno, tú eliges cómo te gusta más.  Yo hoy te traigo la versión al horno y con una guarnición de lujo que en casa nos encanta:  con unas patatas mini con calabacín  que le quedan escándalosamente rico!!

20200528_151226

La carne de pavo es una de las más saludables, es baja en grasas,  menos calórica que la carne de pollo  y  tiene un nivel muy alto en proteínas.

Una de formas que más me gusta preparar el pavo es marinado. Al  ser una carne de sabor suave, el marinado le sienta de maravilla, porque no sólo consigue darle aroma, si no también que nos quede mucho más jugosa y realza su suave sabor.

Para marinar una carne sólo tienes que mezclar: aceite, especias y un ácido líquido (vinagre, zumo de naranja o limón). Con esta sencilla fórmula podrás hacer mil mezclas jugando con las especias. Hoy te traigo mi mezcla favorita para marinar el pavo:

INGREDIENTES PARA MARINAR EL PAVO:

  • 500 gr de pechuga de pavo cortada a dados.
  • 1 c/p de Condimento de la Alegría® 
  • 1 c/p de cúrcuma
  • 100 ml de zumo de naranja o limón.
  • Un chorrito de Tamari , es salsa de soja sin gluten, es un ingrediente opcional pero le da un punto delicioso).
  • 2 c/s AOVE.

*Todas las especias que utilizo son de  TodoEspecias.com, 100% naturales, sin sal, sin aditivos y las de bote sin gluten. El envío es gratis sin pedido mínimo. incluidas las islas y con mi código ROSA1O tienes un 10% dto en toda la web de TodoEspecias.com, te dejo aquí el LINK

MODUS OPERANDI:

  1.  Trocea en dados  la carne de pavo. Si tu carnicero lo hace por ti, te ahorrarás este paso.
  2. En un bol pon las especias, el aceite, el zumo de naranja y el Tamari.  Mezcla bien con unas varillas hasta formar una salsa.
  3. Añade al bol los dados de pavo, da un meneo con alegría, para que se mezclen bien con la salsita anterior.
  4. Tapa el bol y ponlo en la nevera mínimo una 1 hora, para que se impregne el pavo de sabor (si lo dejas de un día para otro mucho mejor).
  5. Una vez marinada la carne, puedes hacer los dados de pavo en la plancha y luego montar una brocheta, o también hacerla al horno con unas verduras, tú eliges que te gusta más.

IMG_20200527_141410-01

Y una vez ya sabes como se marina el pavo, vamos con la receta completa:

INGREDIENTES:

MODUS OPERANDI:

  1. Lava, seca y corta las patatas por la mitad (sin pelar, con piel incluida).
  2. Lava, seca y corta el calabacín a dados.
  3. En un bol amplio pon las patatas, el calabacín, el Condimento de la Alegría®  y el aceite, mezcla para que se impregnen bien.
  4. Distribuye las patatas y  el calabacín en una bandeja y al horno a 180•. unos 25′ aprox.
  5. Transcurrido el tiempo incorpora los dados de pavo marinados y hornea 15’ más.

Y listo!! Servir y disfrutar.

NOTAS: El pavo marinado es perfecto para fans del Batch Cooking, lo puedes preparar y guardar en un envase 100% hermético listo para cocinar o si lo prefieres también congelar.

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!! Y tranqui, no me tendrás que poner como spam.  También me puedes seguir por InstagramFacebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme!

Rosa

4 comentarios en “PATATAS MINI CON CALABACÍN Y PAVO MARINADO

  1. Patricia

    Hola Rosa!, soy un poco nueva en esto del batch cooking y comida sana, recientemente te sigo por el blog y por Instagram, te quería preguntar, se puede marinar el pavo y después congelarlo?, así cuando me haga falta seria sacar y cocinar, es posible?. Gracias y enhorabuena por la labor que haces.

Deja un comentario