BIZCOCHO EXPRÉS CON UN TOQUE SEXY, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas.

Como me gustan los bizcochos exprés!! Son tan fáciles de hacer y tan resultones, que tienen hasta un club de fans en mi Instagram ! Y hoy te traigo mi última versión en esta modalidad: Bizcocho exprés con un toque sexy, con almendra, cacao y con los super poderes de la maca.

20200426_130716

¿Un bizcocho exprés sexy? Sí, has leído bien, lleva en su lista de ingredientes maca en polvo, un superalimento con muchas propiedades nutritivas, energizantes y múltiples beneficios para la salud, especialmente en la esfera de la sexualidad: se le atribuyen  propiedades afrodisíacas, los Incas la utilizaban para aumentar la líbido, ahí lo dejo jejeje…

La maca tiene un sabor dulce que recuerda al caramelo, lo que hace que combine muy bien con otros Superalimentos como el Cacao en polvo o la Vainilla.  Es perfecta para incorporarla en muchas recetas sin azúcar, porque les da un toque dulce natural, puedes añadirla en la masa de tus bizcochos, muffins, se mezcla fácilmente con líquidos, como la leche, batidos, kéfir, yogur y con la Avena Nocturna le da un plus energizante para empezar el día con energía.

La maca la puedes comprar en tiendas de dietética, aunque yo compro una marca en Amazon que está deliciosa y a un precio estupendo, os dejo mi Picker que os lleva directo. De todas formas, si no tienes Maca en polvo, puedes sustituirla por otra cucharada sopera de cacao puro.

Nivel de dificultad de este bizcocho exprés: encontrar Levadura Royal en tiempos del coranavirus, pero no te desanimes si no tienes este ansiado polvo del deseo, al final de la receta te dejo una opción que también funciona como impulsor químico en los bizcochos en este confinamiento.

Y ahora vamos con la receta:

INGREDIENTES (medida vasito de yogur de 125 ml):

Para la masa:

  • 2 huevos felices tamaño L (recuerda, siempre código 0 o 1)
  • 1 vasito de harina de espelta integral
  • 1 vasito de bebida de avena (puedes poner leche o bebida vegetal al gusto)
  • 1 c/s de cacao en polvo desgrasado 0% azúcar añadido.
  • 1 c/s de maca en polvo
  • 1 c/s de almendra molida
  • 1 c/s de pasta de dátiles (o el endulzante que prefieras)
  • 1 c/p de aceite de coco (o aceite de oliva suave)
  • 1 sobre de Levadura Royal

Cobertura (opcional, pero recomendable para choco-adictos) :

  • 2 onzas de chocolate negro para fundir al 70% s/a
  • 3 pastillas de manteca de cacao (o una c/c de aceite de coco)

Topping:

  • Almendras laminadas (unas fresas laminadas también le quedan de lujo)

20200426_140910-01

MODUS OPERANDI:

Para la masa:

  1. Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso de tu batidora (la mía la QuickChef de Moulinex, el modelo de 4 cuchillas) tritura con alegría hasta que te quede una masa fina y sin grumos.
  2. Rellena un molde pequeño apto para microondas  (el mío  de silicona tipo plumcake tamaño 20 x 10 x 6 cm, tiene el tamaño perfecto para mis bizcochos exprés, aquí te dejo el Link  para que lo veas.)
  3. Pon en  el micro 5 minutos a 800w  (depende de la potencia máxima de tu microondas, el tiempo puede variar)
  4. Saca el bizcocho del micro cuando esté listo y lo dejas enfriar sobre una rejilla.

Vamos con la cobertura de chocolate:

  • En un bol pequeñito pon las onzas de chocolate negro y la manteca de cacao (puedes poner una c/c de aceite de coco),  mete el bol en el micro y programa intervalos de 30 segundos y ves removiendo hasta que se funda (en un minuto suele estar listo).

Decoración final del bizcocho:

  • Desmolda el bizcocho, ponlo sobre una rejilla y báñalo con el chocolate fundido hasta formar una cobertura.
  • Después añade unas almendras laminadas y no seas ansioso o ansiosa, déjalo enfriar un poquito para que la cobertura del chocolate se solidifique.

Y ya está! Os aseguro que está de escándalo!! Fácil, resultón, delicioso y sobre todo saludable!!

20200426_114409-01

ADAPTACIONES DE LA RECETA EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO:

La levadura Royal o impulsor químico,  es uno de los productos más deseados y difíciles de encontrar en esta cuarentena. Si no tienes en tu despensa, don’t worry, hay una alternativa que también funciona: pon en un bol una c/p de de bicarbonato sódico y una c/p zumo de limón, naranja o vinagre de manzana, mezcla y deja que se produzca la reacción química (verás que empieza a burbujear) y añade inmediatamente  la mezcla a la masa del bizcocho. El bicarbonato actuará como leudante y el resultado es bastante aceptable.

Los dátiles ahora también son difíciles de encontrar , si no tienes en tu despensa puedes endulzar con una cucharada de edulcorante líquido o con Sirope de Pasas, la receta es súper fácil:

  • 1 taza de pasas sin pepitas (200 gr)
  • 3/4 de la taza de agua.
  • Pon las pasas en remojo con agua caliente mínimo 30 minutos. Después simplemente tendrás que triturar hasta conseguir la textura del caramelo. Depende la potencia de tu batidora, la textura te puede quedar más grumosa. Yo utilizo mi super batidora QuickChef de Moulinex que deja mi sirope de pasas con una textura increíble y sin “grumus”.

Si te ha gustado esta receta, te gustará también mi BIZCOCHO EXPRÉS DE CHOCOLATE Y NARANJA , mi BIZCOCHO EXPRÉS DE YOGUR Y COCO, mi BIZCOCHO EXPRÉS REALFOOD CON MACARROBA, mi BIZCOCHO DE ZANAHORIA REALFOODy mi BIZCOCHO EXPRÉS DE ALGARROBA,

Si te gusta el contenido de mi blog, no te vayas sin antes suscribirte, al final de esta entrada tienes el botón de suscripción.  Me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!! Tranqui, que no me tendrás que poner como spam!!!

Un besote y sé feliz!!

Rosa

 

 

 

 

 

9 comentarios en “BIZCOCHO EXPRÉS CON UN TOQUE SEXY, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas.

      1. Hola Alice,

        La levadura Royal es la marca que la levadura en polvo para repostería, también conocida fuera de España como Baking Powder.
        1 sobre de Levadura Royal son 15 gr , lo que equivale a una cucharada sopera aprox.
        Un beso y gracias por pasarte por mi blog!

        Rosa

        Me gusta

  1. Pingback: BIZCOCHO EXPRÉS DE YOGUR GRIEGO Y ARÁNDANOS, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas – ME GUSTA COMER SANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s