SALSA BOLOÑESA DE CARNE, receta clásica, fácil y muy rica

La salsa boloñesa es una de mis preparaciones básicas de Batch Cooking. Una receta  que gusta a toda la familia, tanto a grandes como a pequeños, rica y súper fácil de hacer!

20200304_190745-01
Macarrones integrales, judías verdes y boloñesa

La salsa boloñesa es una receta perfecta para Batch Cooking,  porque aguanta 3-4 días en la nevera en un envase 100% hermético, yo utilizo este lote de herméticos  de cristal que son perfectos también para congelar.

Yo siempre hago salsa boloñesa en cantidades industriales, así que ya que me lío aprovecho para hacer el doble de cantidad y congelo por raciones, así me resuelve otro día la comida en un plis plas!!

Si  tú no quieres hacer tanta cantidad de salsa boloñesa como indico en la receta, divide por la mitad los ingredientes y problema resuelto!

Y sin más rollo que me conozco, vamos con la receta:

INGREDIENTES (para 8 personas):

  • 1,200 Kg de carne ecológica picada (mitad cerdo y mitad ternera)
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 2 zanahorias grandotas
  • 3-4 cebollas blancas dulces.
  • 1 rama de apio
  • 3 botes pequeños de tomate en conserva troceado (puedes utilzar tomate natural si lo prefieres)
  • Condimento de la Alegría o especias al gusto
  • AOVE

MODUS OPERANDI:

  1. Empieza pelando y troceando todas las verduras: apio zanahorias,  ajos y  cebolla. El apio aunque no tiene piel como tal, hay que quitarle las hebras exteriores que son muy duras. Trocea todo en brunoise, es decir, en trocitos pequeñitos, yo este paso lo hago en un plis plas con mi procesador de alimentos.
  2. A continuación en un wok o cazuela amplia, sofríe con un poco aceite la carne picada hasta que esté doradita y reserva.
  3. En una cazuela añade 3-4 c/s de aceite y dora los ajos picados vigilando que no se quemen. Añade las verduras troceadas,  cebolla, apio y zanahoria y sofríe hasta que estén blanditas.
  4. Incorpora el tomate troceado, sazona con el Condimento de la Alegría, da un meneo para que se integre todo bien y deja cocer con la cazuela destapada unos 45-50 minutos aproximadamente, hasta que se evaporé parte del agua del tomate y la salsa esté espesa.
  5. Transcurrido el tiempo, añade la carne picada que teníamos reservada a la cazuela, da otro meneo para que se mezcle bien con la salsa y lista una deliciosa boloñesa de carne.

Sirve y disfruta!!!

USOS DE LA SALSA BOLOÑESA:

La salsa boloñesa es perfecta  para mezclar con pasta, noodles de calabacín o verduras, para relleno de berenjenas, lasañas o incluso para hacer un pastel de carne.

A nosotros en casa nos gusta mucho acompañar la salsa boloñesa con macarrones integrales y judías verdes, la combinación queda buenísima y así le damos un plus de verduras más al plato.

Y si eres de lo que comes de tupper en el trabajo o en la universidad como mi hija, la salsa boloñesa te dará mucho juego de comidas para llevar: Aquí te dejo la foto con  el  Take Away de Mamá que tiene preparado mi hija para mañana: Un hermético con macarrones, judías verdes y boloñesa, un hermético pequeñito con queso rallado emmental y un hermético con un mango troceado.

20200304_133819-01
Los herméticos de mi hija preparados para llevar a la universidad

Si te ha gustado mi receta,  no te olvides de irte sin antes suscribirte a mi blog, más abajo tienes el botón de suscripción. Así no te perderás ninguna de mis recetas y me de paso me harás muy feliz.

Mil gracias por leerme y por pasarte por mi blog!!!

Rosa

Un comentario en “SALSA BOLOÑESA DE CARNE, receta clásica, fácil y muy rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s