BIZCOCHO EXPRÉS REALFOOD CON MACARROBA, receta fácil, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas

20191218_120735

BIZCOCHO EXPRÉS REALFOOD CON MACARROBA, receta fácil, sin azúcar y en sólo 5 minutos en el microondas

Hoy te traigo el último inventazo en mi repostería sin azúcar, un delicioso Bizcocho Exprés Realfood con Macarroba, súper fácil de hacer y  en 5 minutos cronometrados de reloj en el microondas.

20191215_155959-01

Bizcocho Exprés Realfood

Este Bizcocho Exprés Realfood es de tamaño pequeño y  se hace sólo en 5 minutos  en el microondas. Además tiene la garantía de haber superado con éxito #lapruebademisuegra, porque a Rosaura le encantó!!! Y ya sabés lo exigente y sincera que es mi suegra con mis inventos realfood!

¿Se puede hacer en el horno este bizcocho Exprés Realfood? Si no te gusta cocinar en el microondas,  por supuesto que  lo puedes  hacer en horno, pero ya no será un bizcocho exprés porque necesitarás mucho más tiempo y además gastarás más energía.  Como es un bizcocho pequeñito y tiene poca masa, yo calculo que en 20 minutos aprox a 180 grados estará listo, pero haz siempre la prueba del palillo.

Verás en la lista de ingredientes la Macarroba  de Iswari y quizás no la conozcas. Es una deliciosa mezcla de 3 superalimentos: Harina de algarroba, Maca y Lucuma, con un toque de canela y vainilla,  que le da  un sabor y aroma delicioso a este Bizchocho Exprés Realfood.

La Macarroba tiene un sabor dulce que recuerda al chocolate, por supuesto es sin azúcar añadido y tiene un alto contenido en Calcio, Magnesio y Hierro.   Se puede tomar disuelta con leche o cualquier bebida vegetal, la puedes añadir a tu Avena Nocturna,  mezclar con yogur, poner en tus smothies… y  es perfecta para elaborar repostería realfood sin azúcar (bizcochos, trufas, pasteles, flanes….) En casa nos encanta, te aviso que si lo pruebas estás perdid@,  su misterioso sabor se va a quedar en tu memoria, da energía, eleva el espíritu y la mente!!

haxfs7-macarroba-250g-frente

De todas formas, si no tienes  Macarroba , la puedes sustituir por Harina de Algarroba  o Cacao Puro desgrasado con un toque de canela. También te quedará delicioso, pero tendrás quizás que añadir algún dátil para endulzar el bizcocho.

NOTA: Este es un bizcocho pequeño, así que como tiene poca masa necesitarás un molde de silicona  pequeño para que te suba y te quede como el mío de lujo! Yo utilizo este molde de silicona de 20 cm que me encanta!!  Tiene el tamaño perfecto para este bizcocho y se desmolda de maravilla! Además es libre de Bisfenol-A,  y apto para microondas y  horno.  Lo utiliizo tanto para recetas de repostería realfood, como para mis pasteles de verduras, va genial!

Y ahora la ansiada receta,  no puede ser más sencilla:

INGREDIENTES (medida vasito de yogur):

  • 2 Plátanos súper chungos nivel máximo.
  • 2 huevos felices siempre código 0 o 1. (Puedes veganizar la receta con 2 «huevos de lino»)
  • 1 vasito  de bebida vegetal de almendras s/a (puedes utilizar leche o tu bebida vegetal favorita).
  • 1 vasito de harina de avena (puedes utilizar cualquier otra harina en versión integral).
  • 3 c/s de Macarroba de Iswari (se puede sustituir por cacao puro o Harina de Algarroba).
  • 1 c/p de aceite de coco (puedes utilizar de oliva suave).
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • Un puñado de nueces peladas y 3 onzas de chocolate negro al 85%.

MODUS OPERANDI:

  1. Pon las nueces y las onzas de chocolate en una bolsa cerrada (yo utilizo de zip) y dales golpes con el rodillo para picarlo en trocitos pequeños. Reserva.
  2. Pon todos los ingredientes, excepto la picada anterior,  en el vaso de tu batidora (la mía es la QuickChef de Moulinex)  y tritura con alegría hasta que te quede una masa fina y sin grumos.
  3. Rellena con la masa   la mitad un molde pequeño apto para microondas y pon  la mitad de la  picada de nueces y chocolate. Añade el resto de la masa y pon la otra mitad de la picada de topping.
  4. Y al micro 5 minutos a 800w.

Y ya está! Listo en un plis plas un delicioso bizcocho saludable para disfrutar.

Fácil verdad! ¿Te animas a preparar este bizcocho exprés realfood?

Ahhh!!! No te olvides de irte sin antes suscribirte a mi blog, más abajo tienes el botón de suscripción. Así no te perderás ninguna de mis recetas y me de paso me harás muy feliz.

Mil gracias por leerme y por pasarte por mi blog!!!

Rosa

20191218_120735

Bizcocho Exprés de Realfood con Macarroba


 
 
 
 
 
 

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

9 Comentarios
  • ENRIC SANTAFE
    Enviado a las 19:02h, 23 diciembre Responder

    Hola Rosa,
    Esta Navidad pienso hacer el bizcocho Exprés Realfood, ya te contaré como me ha salido y su aceptación.
    Una pregunta, ¿aproximadamente, con las cantidades de la receta, cuantas personas pueden comer un buen trozo de bizcocho?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 20:02h, 23 diciembre Responder

      Hola Kike!!
      Qué alegría verte por mi blog!!
      Es un bizcocho pequeño, salen 5-6 raciones normales, pero si se van a comer un buen trozo cuenta que es entonces para 4 personas jejeje
      Si lo pruebas, me cuentas…
      Felices fiestas!!
      Rosi

    • Lidia
      Enviado a las 21:54h, 05 marzo Responder

      Hola
      Una duda, hice el bizcocho y al salir del micro muy bien súper crecido pero a la media horita se bajó todo!!!
      Algo que haya hecho mal??
      Un saludo

      • Rosa Arnau - megustacomersano
        Enviado a las 08:39h, 09 marzo Responder

        Hola Lidia,
        Pues te soy sincera, no tengo ni idea porque te sucedió. Lo normal es que baje un poquito al sacarlo del micro, por el cambio de temperatura, pero no a la media hora como tú me comentas.
        No sé en qué has podido fallar, lamento no poder ayudarte.

    • Esmeralda
      Enviado a las 18:53h, 15 mayo Responder

      Hola Rosa, me gustaría hacer tu BIZCOCHO EXPRÉS REALFOOD CON MACARROBA, por lo que me gustaría saber cuándo te refieres en la lista de ingredientes a «un vasito», ¿qué cantidad es en líquidos y en sólidos? Muchas gracias!

      • Rosa Arnau - megustacomersano
        Enviado a las 06:42h, 16 mayo Responder

        Buenos días Esmeralda
        La medida que utilizo es la de un vasito de yogur vacío de 125 gr
        La verdad es que no he pesado las cantidades, como soy muy anti báscula por eso utilizo mucho el vasito de yogur como medida, simplenente lo llenas con la harina o con el líquido y listo!
        Ya me dirás si te gusta mi Bizcocho!
        Un besote enorme!
        Rosa

  • Esmeralda
    Enviado a las 18:50h, 16 mayo Responder

    Muchísimas gracias Rosa!
    Un beso para ti también.
    Esmeralda

  • Isa
    Enviado a las 13:01h, 29 octubre Responder

    Hola Rosa he estado buscando en tu blog un flan en microondas y no tienes, un flan es comida real, leche, huevos y endulzado con eritritol debe quedar bien, tienes y no lo encuentro? Gracias

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 17:21h, 29 octubre Responder

      Hola Isa
      En el blog no tengo todavía ninguna receta de flan
      Y contestando a tu pregunta: ¿un flan es comida real? Si está elaborado sólo con leche, huevos y endulzado con eritritol o pasta de dátil, supongo que si.
      La “comida real” son aquellos alimentos sin procesar, las materias prima: frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, legumbres, frutos secos, cereales…sin más. Después están los buenos procesados, como el aceite de oliva, conservas de legumbres…que entran dentro de una alimentación saludable.
      Y los postres sin azúcar, preparados con comida real, por muy realfood que sean, son siempre para ocasiones especiales y no tienen que desplazar otras opciones de comida más saludables, como una pieza de fruta de postre.
      Un besote y mil gracias x visitar mi blog!!
      Rosa

Deja un comentario