POTAJE DE GARBANZOS EXPRÉS EN 15 MINUTOS, receta súper fácil

Potaje expres

POTAJE DE GARBANZOS EXPRÉS EN 15 MINUTOS, receta súper fácil

Un plato de cuchara, rico, barato, reconfortante y nutritivo en tan sólo 15 minutos de reloj

Este Potaje de garbanzos exprés, es una receta súper fácil, sencilla y reconfortante, perfecta para cuando baja las temperaturas.

Por fin parece que el frío asoma y nos empieza apetecer platos calientes. Y a mí, en esta época me encantan los platos de cuchara, sobre todo los potajes con legumbres y mucha verdura, así que en cuanto bajan un poco las temperaturas, en mi casa se abre la temporada del cuchareo.

Pero hacer un buen potaje requiere su tiempo, la versión idílica de este plato es poniendo los garbanzos secos en remojo, utilizando verduras frescas y cocción lenta en puchero.

Pero hoy te voy a enseñar mi  versión de potaje exprés, utilizando buenos procesados, que  van genial tener siempre en la despensa y congelador, para esos días con poco tiempo para cocinar.

Los garbanzos que utilizo en esta receta son de conserva y de la variedad Pedrosillano, es mi garbanzo favorito: son muy pequeños y de forma casi esférica, de textura  mantecosa,  con una piel muy fina y quedan enteros tras la cocción sin despellejarse.  Si no los has probado, ya estás tardando, porque una vez los pruebas ya no te gustan otros garbanzos.

La zanahoria que utilizo en la receta es troceada y congelada, es una de mis bolsas de verduras básicas en mi congelador. Por supuesto, que puedes utilizar un par de zanahorias frescas, pero recuerda que el tiempo de cocción de esta hortaliza, será entonces mucho mayor: unos 20-25 minutos aprox.

El caldo de verduras mejor que sea casero, pero si por comodidad lo compras hecho fíjate que sea un buen procesado y que no tenga en su lista de ingredientes grasa de palma, ni  glutamato monosódico y si es bajo en sal mucho mejor.  Aquí te dejo  una receta básica y muy fácil de caldo de verduras que yo utilizo mucho,  es con 4 ingredientes: zanahoria, puerro, mucho apio y una hoja de laurel. Troceas las verduras y las pones en una olla cubiertas de agua, una pizca de sal y cuece unos 35-40 minutos. Después lo cuelas y reservas.

Todas las especias que utilizo son TodoEspecias.com, son 100% naturales, sin aditivos y las de bote sin gluten. El envío es gratis sin pedido mínimo, incluidas las islas. Y con mi código ROSA10 tienes un 10% descuento en toda la web, no te olvides de utilizarlo!!!


Y ahora vamos con la receta:

potaje-expres-1-1000x1000

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. En una cazuela sofríe la cebolla y el tomate, añade la cúrcuma, el pimentón dulce y el Condimento de la Alegría®  , mezcla bien para que las especias suelten todo su aroma.
  2. Añade los garbanzos (lavados y escurridos), la zanahoria troceada y da un meneo para que se integre bien con el sofrito.
  3. Cubre de caldo, añade las espinacas y cuando arranque a hervir, baja el fuego y añade los fideos.
  4. Deja cocer a fuego suave el tiempo de cocción de los fideos (los míos 4 min).

Y ya está! Listo un potaje exprés que te alimenta hasta el alma

Notas:

 Este potaje exprés es perfecto para Batch Cooking,  si haces el doble de cantidad tendrás la comida resuelta para otro día.  Se conserva 4-5 días perfecto en la nevera, guardándolo siempre en un buen envase que sea 100% hermético. 

Si lo haces para Batch Cooking, añade los fideos el día que te lo vayas a comer, se cocinarán en 4 minutos, justo el tiempo de calentar en una olla.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! 

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre la Avena Nocturna, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • Josep FS
    Enviado a las 18:05h, 10 noviembre Responder

    Me encanta Rosa. Muchas gracias por la receta y por el blog en general.Asi da gusto cocinar.Feliz semana

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 10:44h, 11 noviembre Responder

      Me alegra que te guste Josep!
      Es una receta humilde pero muy rica!
      Mil gracias por leerme y visitar mi blog
      Un saludo

  • Pilar
    Enviado a las 13:42h, 03 enero Responder

    Acabo de hacer esta receta humilde y a la vez exquisita, muchas gracias x tu receta.

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 16:45h, 04 enero Responder

      Hola Pilar!
      Qué ilusión que te haya gustado mi potaje exprés!
      Mil gracias por comentar y visitar mi blog!
      Un besote y Feliz Año Nuevo!
      Rosa

  • Estela castañeda
    Enviado a las 06:26h, 22 noviembre Responder

    Se ve muy rica y nutritiva tu receta, gracias por compartirla

Deja un comentario