BONIATO RELLENO DE FRIJOLES, MAÍZ Y AMOR, la receta del cambio

IMG_20191024_093559_170

BONIATO RELLENO DE FRIJOLES, MAÍZ Y AMOR, la receta del cambio

Como dijo Ghandi: Tenemos que ser el cambio, que queremos ver el mundo.

Hoy 24 de octubre, se celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático y esta es mi humilde aportación a la #LaRecetaDelCambio : Boniato relleno de frijoles, maíz y mucho amor.

Una receta sencilla con la que pongo mi granito de arena, para ayudar a la ONG Ayuda en Acción   a inundar hoy las redes sociales, a crear conciencia como el Cambio Climático incrementa el hambre en el mundo.

IMG_20191024_093559_168

La  ONG  Ayuda en Acción trabaja para luchar contra el hambre en el mundo y hoy quiere dar visibilidad a esta triste realidad, inundado las rrss con #larecetadelcambio, para crear conciencia de como el cambio climático y sus efectos devastadores, aumentan el hambre en el mundo, especialmente en el Corredor Seco Centroamericano donde trabaja Ayuda en Acción.

Las cifras de la hambruna cada año crecen: según el informe anual de este año 2019,  presentado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, 822 millones de personas pasan hambre en el mundo, lo que supone que una de cada nueve personas padece malnutrición.

Aquí os dejo mi granito de arena como una de las embajadoras Chef del Cambio, con esta sencilla receta con fríjoles y maiz, 2 granos básicos en la alimentación de miles de familias en Centro América :

INGREDIENTES:

  • 3 boniatos medianos.
  • Frijoles cocidos.
  • Maíz dulce cocido.
  • Arroz basmati cocido.
  • 1 tomate troceado.
  • 1 aguacate troceado.
  • OPCIONAL: Salsa de almendras (1 c/s de crema de almendras, 1 c/s de levadura de cerveza, un poquito de agua para emulsionar la salsa y lista).

MODUS OPERANDI:

  1. Hornea los boniatos a 200° una hora aprox, hasta que estén tiernos.
  2. Cuando estén templados, córtalos por la mitad.
  3. En un bol mezcla todos los ingredientes, excepto la salsa.
  4. Con la mezcla rellena los boniatos y echa un poco de salsa de almendras por encima.

IMG_20191024_093559_170

Y listo! Un plato fácil, sano, resultón y sobre todo lleno de amor por un mundo más justo .

¡Te unes a sumarte al cambio! Tú eres el ingrediente clave para que entre todos cocinemos La Receta del Cambio.

Hoy si que te voy a pedir de corazón tu LIKE  y que compartas esta publicación, para llenar las redes sociales de solidaridad.

Un abrazo enorme y mil gracias por leerme!!

Rosa

 

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios

Deja un comentario