Mermelada de Arándanos Exprés y Chía, receta fácil y sin azúcar

Como me gustan las recetas exprés!! Y hoy te traigo una que me encanta,  me tiene enamorada de lo fácil y rápida que es de hacer: y que estoy segura que te va a conquistar a ti también: Mermelada de Arándanos Exprés y Chía

Mermelada exprés
Mermelada Exprés de Arándanos y semillas de chía

Es una mermelada súper fácil y mega rápida, se prepara en el microondas y en  2’5 minutos la tendrás lista.

Esta mermelada de arándanos exprés y  chía, es una opción mucho más saludable que las clásicas mermeladas procesadas del súper  cargadas de azúcar.

Al no llevar ni un miligramo de azúcar, las semillas de Chía actuaran como gelificante al liberar su mucílago al hidratarse, además le darán un plus de  nutrientes a nuestra mermelada:

Las semillas de chía son pequeñas bombas  de salud, ricas en Omega 3, hierro, minerales, antioxidantes, ayudan a regular el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

Yo he utilizado arándanos congelados, pero tú puedes utilizar cualquier otra fruta que te guste más como frambruesas, fresas, frutos rojos o incluso mango, queda igual de deliciosa.

Ojo!! si utilizas fruta fresca aquí te dejo mi otra receta de MERMELADA CASERA DE FRESAS Y CHÍA que se hace al cazo por el método tradicional, no es exprés pero también es sin azúcar, con chía,  muy fácil de hacer y está delicious.!!

Esta mermelada de arándanos exprés y chía sin azúcar queda deliciosa  mezclada con yogur, kéfir, queso fresco, como topping en una tarta de queso o simplemente untada en tostada de pan integral, cuando la pruebes estoy segura de que te va a encantar!!

Aquí te dejo el modus operandi y los ingredientes que vas a necesitar para llenar un tarro como el de la foto de 350cc:

INGREDIENTES:

  • Arándanos congelados o cualquier otra fruta congelada que te guste más
  • 3 c/p de semillas de chía
  • Un chorrito de limón.
  • Endulzante al gusto (yo pongo mi pasta dátiles)

MODUS OPERANDI:

  1. Llena el bote de arándanos congelados y añade un poquito de agua (unos 3 dedos).
  2. Pon el bote en el micro 3 minutos a 800w
  3. Añade  un chorrito de limón, endulza a tu gusto , mezcla bien  y chafa ligeramente la fruta con un tenedor.
  4. Añade 3 c/p de semillas de chía, remueve bien y deja reposar media hora mínimo a temperatura ambiente.

Y ya está! ¿Te animas a probarla? Si es así, recuerda etiquetarme en mi Instagram @me_gusta_comer_sano  para que la puede ver y la pueda compartir por mis stories, además ya sabes que me hace mucha ilusión saber que probáis mis recetas.

NOTA:Si no tienes microondas, don’t worry,  en mi blog tienes otra mermelada sin azúcar que se hace con el método tradicional del cazo: mi Mermelada casera de fresas y chía sin azúcar , está también deliciosa pero no es tan rápida de hacer como la versión exprés.

20190403_134558-02

OS DEJO UNOS CONSEJOS SOBRE LA MERMELADA:

  • ESTERILIZAR: Te aconsejo esterilizar el bote de cristal que utilizarás para tu mermelada, es tan fácil como sumergir el bote y la tapa en agua hirviendo durante 5 minutos.
  • BOTES: Puedes reutilizar botes de vidrio de conservas como las legumbres.
  • FRUTAS: Puedes utilizar cualquier fruta que te guste, como moras, arándanos, albaricoques, higos…queda genial con todas!
  • DULZOR: Para endulzar mi mermelada yo utilizo mi pasta de dátiles, le pongo muy poquita cantidad porque en casa hemos rebajado muchísimo nuestro umbral del dulzor y no necesitamos que quede super dulce, pero esto es un gusto personal. Nos gusta disfrutar del sabor real de la fruta sin enmascararlo con el azúcar.
  • CONSERVACIÓN: Esta mermelada casera al no llevar conservantes, se conserva sólo un par de semanas en la nevera, aunque en mi casa vuela mucho antes.

Si te ha gustado la receta, puedes compartirla por tus redes sociales, tienes los botones de compartir debajo de esta publicación.

¡Un besote mi gente sana!

 

8 comentarios en “Mermelada de Arándanos Exprés y Chía, receta fácil y sin azúcar

  1. Pingback: MERMELADA DE ARÁNDANOS EXPRÉS Y CHÍA . Guarda esta foto si no quieres perder est – Fall Fashion Outfits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s