MINI PASTELITOS DE CROQUETAS

Aunque el título de esta receta suena muy  raro, porque no ves la croqueta por ningún lado, hoy te traigo una forma de comer croquetas diferente: Mini pastelitos de croquetas .  Si perteneces como yo al  club #AquíNoSeTiraNada, esta receta estoy segura que  te va a encantar.

20190328_173401
Mini pastelitos de croquetas

Siempre que me lío a hacer croquetas, suelo hacer para un regimiento y así aprovecho para congelar. Y hace un par de días,  me líe con unas croquetas de pollo y espinacas (tengo pendiente subir la receta al blog). Y cuando ya estaba casi acabando de hacerlas y me quedaba poca masa, se me encendió la bombilla y me puse a experimentar. El resultado fueron estos mini pastelitos que quedaron buenísimos y además se hacen en un plis plas en el micro. A veces yo misma alucino, de las cosas tan ricas que me  salen con las sobras de comida.

No tenía pensado subir esta receta al blog, porque es una de esas recetas que se hacen de forma improvisada, aprovechando sobras de comida y surgen en uno de esos momentos de creatividad espontánea #realfood. Pero subí la foto a mi Instagram y en seguida empecé a recibir mensajes pidiéndome la receta, así que como tus deseos son órdenes para mí, te explico como he hecho esta cucada de mini pastelitos.

¡OJO! Te aviso que no te puedo dar cantidades exactas de los ingredientes, porque todo lo que he utilizado fueron restos de masa de croquetas y huevo batido que me sobró del rebozado de las croquetas, así que  ni pajolera idea de los gramos.

La masa de mis croquetas era de pollo y espinacas, de ahí su color tan verde intenso, pero tú puedes utilizar las sobras de tu masa de croquetas preferida, te quedarán también riquísimos

En casa estos Mini Pastelitos de Croquetas fueron todo un triunfo, incluso me han dicho que les gustan mas así presentadas las croquetas, al no tener la fritanga del aceite resultan más ligeras.

Y aquí te dejo esta sencilla y rica receta, toma nota:

INGREDIENTES:

  • Masa de croquetas
  • Un poco de huevo batido a ojímetro

MODUS OPERANDI;

  1. Añade el huevo batido en el mismo bol que tengas la masa de las croquetas, así ensucias un cacharro menos, y mezcla bien con una espátula.
  2. Llena con la mezcla unos moldes de muffins de silicona y ponlos en el microondas, 2 minutos a 800w.

Y ya está! Listos unos deliciosos mini pastelitos de croquetas para disfrutar.

IMG_20190328_213409_202
Son una opción perfecta para cenar acompañados de una buena ensalada

No me dirás que no son fáciles de hacer y además muy cuquis. Yo los veo perfectos para cenar acompañados de una buena ensalada, incluso ideales como entrante en una comida festiva, seguro que dejas  boquiabiertos a tus invitados buscando la croqueta en el plato!!

Si te ha gustado la receta, puedes compartirla por tus redes sociales, tienes los botones de compartir debajo de esta publicación.

Muchas gracias por pasarte por mi blog, si me dejas algún comentario por aquí me harás feliz, ya sabes que me gusta leerte!!

Un besote y hasta la próxima receta!

Rosa

4 comentarios en “MINI PASTELITOS DE CROQUETAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s