BIZCOCHO EXPRÉS DE ALGARROBA, en 5 minutos en el microondas

¿Te apetece algo dulce y tienes poco tiempo? Pues esta receta te va a encantar, porque es deliciosa y súper  rápida de hacer: BIZCOCHO DE ALGARROBA EXPRÉS y por supuesto sin azúcar.

20190305_124945
Bizcocho de algarroba exprés sin azúcar

Este bizcocho exprés es un invento de los míos y  producto de levantarme a las 6:30 am con antojo de algo dulce para desayunar. Quise hacerme un mug cake, el famoso bizcocho a la taza, pero como a esas horas andaba algo dormida, empecé a poner ingredientes en el vaso de mi batidora y me dije “Rosa, creo que te has pasado para llenar una taza”. Así que ni corta ni perezosa,  decidí poner toda la mezcla en un molde pequeño, unas cuantas nueces y lo puse en el micro sin tener muy claro lo que me iba a salir…Y sorpresa, todavía no  salgo de mi asombro! He descubierto un bizcocho rápido, delicioso, esponjoso y súper fácil de hacer. Creo quizá lo debería de patentar…

Este bizcocho exprés sabe a chocolate pero no lleva chocolate, lleva harina de algarroba. Por si no lo sabes, la algarroba es una legumbre muy interesante en propiedades nutritivas y usos en la cocina por su parecido al cacao:

  • Es rica en minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el zinc, y el potasio.
  • No contiene gluten y se puede utilizar para preparar bizcochos, brownies, helados, batidos,  galletas, nutella saludable…
  • Además la harina de algarroba se  caracteriza por tener un sabor dulce,  así que es perfecta para endulzar repostería sin necesidad de añadir azúcar como ocurre con el cacao.

Así que si todavía no la has probado, ya estás tardando en hacerlo, te va a sorprender seguro! Y ahora te preguntarás ¿Dónde encuentro harina de algarroba? pues en tiendas de alimentación ecológica y productos a granel, yo utilizo de la marca el granero integral.

Por supuesto que si no tienes harina de algarroba o te es difícil encontrarla, puedes sustituirla por cacao puro desgrasado sin azúcar, pero al ser amargo tendrás que poner más endulzante a tu bizcocho. Te aconsejo siempre  probar el dulzor de la masa antes de hornear, coge un poquito con una cuchara  y comprueba si está en el punto dulce que te gusta. En casa desde que hemos suprimido el azúcar y nos hemos acostumbrado a sabor real de los alimentos, nuestro umbral del dulzor ha bajado y necesitamos endulzar muy poco los bizcochos.

20190302_171154
Me hubiese gustado hacer la foto del bizcocho entero, pero no me dio tiempo, mi family se me adelantó.

Este Bizcocho exprés de algarroba es de tamaño pequeño y  se hace sólo en 5 minutos  en el microondas. Además tiene la garantía de haber superado con éxito #lapruebademisuegra, porque a Rosaura le encantó!!! Últimamente estoy en racha con mi suegra.

¿Se puede hacer en el horno este bizcocho exprés? Si no te gusta cocinar en el microondas,  por supuesto que  lo puedes  hacer en horno, pero ya no será un bizcocho exprés porque necesitarás mucho más tiempo y además gastarás más energía.  Como es un bizcocho pequeñito y tiene poca masa, yo calculo que en 20 minutos aprox a 180 grados estará listo, pero haz siempre la prueba del palillo.

Y ahora la ansiada receta,  no puede ser más sencilla:

INGREDIENTES:

  1. 2 huevos felices (siempre cógido 0 o 1)
  2. 1 yogur natural
  3. 3 c/s de harina de algarrobas
  4. 1 vasito de la medida del yogur de harina de avena integral.
  5. 1 c/p de aceite de coco (puedes utilizar de oliva suave si quieres)
  6. 1 chorrito de esencia de vainilla
  7. 1 sobre de levadura Royal
  8. Endulzar al gusto (yo le puse 1 c/p de mi sirope de dátiles, pero puedes utilizar stevia)
  9. Nueces de topping

MODUS OPERANDI:

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de tu batidora, triturar con alegría hasta que te quede una masa fina y sin grumos.
  2. Rellena un molde pequeño apto para microondas, el mío es de silicona tipo  plumcake  de tamaño 20×10.
  3. Pon unas cuentas nueces de topping y al micro 5 minutos a 800w

Y ya está! Listo en un plis plas un delicioso bizcocho saludable para disfrutar.

Fácil verdad! Espero que te haya gustado esta sencillo bizcocho de algarroba y si te animas  a prepararlo no te olvides de etiquetarme en Instagram , ya sabes que me hace mucha ilusión ver vuestros platos con mis recetas.

Un besote mi gente sana y hasta la próxima receta!!

 

4 comentarios en “BIZCOCHO EXPRÉS DE ALGARROBA, en 5 minutos en el microondas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s