BIZCOCHO EXPRÉS DE ALGARROBA, en 5 minutos en el microondas

BIZCOCHO EXPRÉS DE ALGARROBA, en 5 minutos en el microondas

¿Te apetece algo dulce y tienes poco tiempo?

Pues esta receta te va a encantar, porque es deliciosa y súper  rápida de hacer: BIZCOCHO DE ALGARROBA EXPRÉS y por supuesto sin azúcar. Te quita el antojo a dulce en un plis plas y además es super fácil!

Este bizcocho exprés es un invento de los míos y  producto de levantarme a las 6:30 am con antojo de algo dulce para desayunar. Quise hacerme un mug cake, el famoso bizcocho a la taza, pero como a esas horas andaba algo dormida, empecé a poner ingredientes en el vaso de mi batidora y me dije “Rosa, creo que te has pasado para llenar una taza”. Así que ni corta ni perezosa,  decidí poner toda la mezcla en un molde pequeño, unas cuantas nueces y lo puse en el micro sin tener muy claro lo que me iba a salir…Y sorpresa, todavía no  salgo de mi asombro! He descubierto un bizcocho rápido, delicioso, esponjoso y súper fácil de hacer. Creo quizá lo debería de patentar…

Este bizcocho exprés sabe a chocolate pero no lleva chocolate, lleva harina de algarroba. Por si no lo sabes, la algarroba es una legumbre muy interesante en propiedades nutritivas y usos en la cocina por su parecido al cacao:

  • Es rica en minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el zinc, y el potasio.
  • No contiene gluten y se puede utilizar para preparar bizcochos, brownies, helados, batidos,  galletas, nutella saludable…
  • Además la harina de algarroba se  caracteriza por tener un sabor dulce,  así que es perfecta para endulzar repostería sin necesidad de añadir azúcar como ocurre con el cacao.

Así que si todavía no la has probado, ya estás tardando en hacerlo, te va a sorprender seguro! Y ahora te preguntarás ¿Dónde encuentro harina de algarroba? pues en tiendas de alimentación ecológica y productos a granel, yo utilizo de la marca el granero integral. Te dejo aquí el Link  donde puedes comprarla.

Por supuesto que si no tienes harina de algarroba o te es difícil encontrarla, puedes sustituirla por cacao puro desgrasado sin azúcar, pero al ser amargo tendrás que poner más endulzante a tu bizcocho. Te aconsejo siempre  probar el dulzor de la masa antes de hornear, coge un poquito con una cuchara  y comprueba si está en el punto dulce que te gusta. En casa desde que hemos suprimido el azúcar y nos hemos acostumbrado a sabor real de los alimentos, nuestro umbral del dulzor ha bajado y necesitamos endulzar muy poco los bizcochos.

20190302_171154-1

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de tu batidora (la mía la QuickChef de Moulinex, el modelo de 4 cuchillas) tritura  hasta que te quede una masa fina y sin grumos.
  2. Rellena un molde pequeño apto para microondas  (el mío es de LifeStyle de silicona tipo plumcake de tamaño 20 cm, tengo varios moldes de esta marca y estoy encantada, , aquí te dejo el Link  para que lo veas.)
  3. Pon unas cuentas nueces de topping y al micro 5 minutos a 800w

Y ya está! Listo en un plis plas un delicioso bizcocho saludable para disfrutar.

Todo especias - fotografia de productos

Sobre el dátil en polvo

Es el polvo del dátil Medjool deshidratado. No contiene azúcares añadidos,  ni ningún tipo de aditivo, es 100% el fruto desecado y molido. Endulza tus platos de forma natural, conservando toda la fibra del dátil. Se puede usar como sustituto del azúcar, siropes o edulcorantes en tus recetas dulces como bizcochos, con el café, infusiones, en el yogur, batidos, helados y salsa de tomate (para restar la acidez), etc.

Si os apetece probarlo, la tenéis en  TodoEspecias, con mi código ROSA10 tenéis un 10% dto en toda la web, no te olvides de utilizarlo. 

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

16 Comentarios
  • Irene
    Enviado a las 19:54h, 05 marzo Responder

    ¡Impresionante, lo haré seguro!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 09:37h, 07 marzo Responder

      Irene te va a encantar seguro!

    • natubau
      Enviado a las 00:29h, 14 abril Responder

      Hola, lo quiero hacer pero que significa huevo felices ? Y qué es c/s y c/p? Soy de Argentina y no entiendo, si me puedes ayudar te lo agradecería , muchas gracias!

      • Rosa Arnau - megustacomersano
        Enviado a las 19:30h, 17 abril Responder

        Hola guapa!
        Cuando pongo en una receta “huevos felices” me refiero a los huevos con código 0 o 1, que corresponde a la forma de cría de las gallinas ponedoras que no se han criado en jaulas hacinadas.
        Aquí en España, los huevos por ley están obligados a estar etiquetados con un código en la cáscara, para identificar la forma de cría:
        Código : 3 Los huevos marcados con el 3 proceden de gallinas que viven en jaulas toda su vida y sin apenas espacio para moverse. La superficie mínima utilizable por animal es 600cm² (16.7 gallinas/m²).
        Código 2: Gallinas criadas en suelo. Aunque en este caso las gallinas no viven en jaulas, permanecen en naves cerradas a lo largo de su vida, sin posibilidad de acceder al exterior. La densidad de gallinas también es muy alta, con hasta 12/m². En los códigos 2 y 3, en algunos casos se corta el pico a las gallinas para que no se agredan unas entre ellas o a sí mismas.
        Código 1: Huevo de gallinas camperas criadas al aire libre
        El número 1 se corresponde con huevos de animales criados en gallineros que pueden ser similares a los anteriores pero que, además, tienen acceso a corrales al aire libre.
        Código 0: Gallinas criadas al aire libre con alimento ecológico, tienen acceso al aire libre y se crían libres de la la administración de medicamentos como antibióticos.
        En Google encontrarás muchísima más información sobre el etiquetado de los huevos. Mi consejo, es que consumas huevos siempre con código 0 o 1, son un poco más caros, pero a su favor están mucho más ricos y así con contribuyes en el maltrato de estas aves.
        Y respondiendo también a tu otra duda:
        c/p – cucharada de postre
        c/s = cucharada sopera
        c/c= cucharada café
        Son las abreviaturas que se utilizan es la recetas de cocina.
        Espero haberte ayudado y si te animas a hacer esta bizcocho exprés de albarroga me gustaría saber si te gustó, me hace mucha ilusión saber vuestra opinión.
        Muchas gracias por leerme y visitar mi blog!
        Un abrazo desde el otro lado del mundo, en Barcelona (España)
        Rosa

  • merche
    Enviado a las 13:20h, 06 marzo Responder

    Mmmmm!!!! !Qué buena pinta tiene! Parece de chocolate.

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 09:37h, 07 marzo Responder

      Es sorprendente Merche este bizcocho, parece y sabe a chocolate!!!
      Un besote!

      • Raquel
        Enviado a las 12:57h, 13 diciembre Responder

        Hola!!!?
        Q pintón,madre mía!!!?
        Se podría echar los dátiles enteros y triturarlos con la mezcla???Si se puede, a cuántos dátiles equivaldría la cucharada q tu echas?? A uno???
        Muchas gracias ??

        • Rosa Arnau - megustacomersano
          Enviado a las 15:04h, 14 diciembre Responder

          Hola Raquel
          No sabría decirte la equivalencia de una cucharada de postre x dátiles enteros
          Yo podría un par de dátiles Medjool, pero necesitarás una buena batidora o robot de cocina para integrar y triturar bien los dátiles con la masa.
          El tema del dulce, depende mucho de tu umbral del dulzor y de los dátiles que utilices, los Medjool son los más buenos y más dulces.
          Un besote

  • Mariangeles
    Enviado a las 10:29h, 31 marzo Responder

    Lo he partido por enmedio, he puesto fresas en rodajas y la pasta de dátiles en vez de meterla en la mezcla y…. espectacular!!!

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 10:24h, 01 abril Responder

      Ohhh qué ilusióm que te haya gustado!!!
      Qué idea más buena meter la pasta de dátiles dentro!
      Este es mi bizcocho estrella, tiene la garantía de mi suegra!
      Un besote y muchas gracias por comentar!
      Rosa

  • natalia
    Enviado a las 16:18h, 13 abril Responder

    Buenas, lo quiero hacer, pero que significa huevos felices? y cuando pones C/S o C/P que significa , espero tu respuesta, ya que no quiero hacer lío con la receta y poner cualquier cosa, soy de Argentina, saludos

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 08:02h, 15 abril Responder

      Hola Natalia,
      Cuando pongo en una receta «huevos felices» me refiero a los huevos con código 0 o 1, que corresponde a la forma de cría de las gallinas ponedoras que no se han criado en jaulas hacinadas.
      Aquí en España, los huevos por ley están obligados a estar etiquetados con un código en la cáscara, para identificar la forma de cría:
      Código : 3 Los huevos marcados con el 3 proceden de gallinas que viven en jaulas toda su vida y sin apenas espacio para moverse. La superficie mínima utilizable por animal es 600cm² (16.7 gallinas/m²).
      Código 2: Gallinas criadas en suelo. Aunque en este caso las gallinas no viven en jaulas, permanecen en naves cerradas a lo largo de su vida, sin posibilidad de acceder al exterior. La densidad de gallinas también es muy alta, con hasta 12/m². En los códigos 2 y 3, en algunos casos se corta el pico a las gallinas para que no se agredan unas entre ellas o a sí mismas.
      Código 1: Huevo de gallinas camperas criadas al aire libre
      El número 1 se corresponde con huevos de animales criados en gallineros que pueden ser similares a los anteriores pero que, además, tienen acceso a corrales al aire libre.
      Código 0: Gallinas criadas al aire libre con alimento ecológico, tienen acceso al aire libre y se crían libres de la la administración de medicamentos como antibióticos.
      En Google encontrarás muchísima más información sobre el etiquetado de los huevos. Mi consejo, es que consumas huevos siempre con código 0 o 1, son un poco más caros, pero a su favor están mucho más ricos y así con contribuyes en el maltrato de estas aves.
      Y respondiendo también a tu otra duda:
      c/p – cucharada de postre
      c/s = cucharada sopera
      c/c= cucharada café
      Son las abreviaturas que se utilizan es la recetas de cocina.
      Espero haberte ayudado y si te animas a hacer esta bizcocho exprés de albarroga me gustaría saber si te gustó, me hace mucha ilusión saber vuestra opinión.
      Muchas gracias por leerme y visitar mi blog!
      Un abrazo desde el otro lado del mundo, en Barcelona (España)
      Rosa

  • natubau
    Enviado a las 22:54h, 17 abril Responder

    Lo hice y me encantó,gracias ? ? son geniales y muy sanas tus recetas . Saludos

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 15:58h, 19 abril Responder

      Ohhh qué ilusión saber que te ha gustado!!
      Muchas gracias por decírmelo y por seguir mis recetas!!
      Un besote!
      Rosa

  • Lili
    Enviado a las 20:39h, 16 marzo Responder

    Hola, se puede hacer horneado?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 22:22h, 16 marzo Responder

      Hola Lili
      Lo puedes hacer en el horno, 180° unos 20 minutos aprox.
      Eso si, ya no será una versión exprés ?
      Espero que te guste!
      Un saludo y gracias por pasarte por mi blog ?
      Rosa

Deja un comentario