CROQUETAS DE COLIFLOR Y QUESO AL HORNO, receta fácil y sana

Hoy traigo una receta sencilla, fácil y súper sana, porque no utilizarás aceites ni frituras para su elaboración: unas croquetas de coliflor y queso que se hacen en el horno.

1 croquetas de coloflor
Croquetas de coliflor y queso

Ya sabemos que la coliflor es una verdura que despierta pasiones, o la amas o la odias, no hay término medio. Y yo era  de las que la odiaba hasta hace bien poco,  de pequeña tengo hasta hojas de mi diario contando lo que me disgustaba comer esta verdura. Recuerdo el olor azufrado  a coliflor súper cocida que había en la cocina cada vez que mi madre la cocinaba y ya  solo su olor  era presagio que de ese día iba a ser horrible para mí, era lo peor del mundo mundial jajaja…

Por fortuna he superado ese trauma infantil y  ahora resulta que me he enamorado de la  coliflor y  me he unido al club de los colilovers. He descubierto  el juego que da en la cocina y  la infinidad de platos que se pueden hacer con esta crucífera sin que sepan a coliflor sobrecocida, como mi  CREMA DE COLIFLOR, PERA Y QUESO AZUL, la crema del amor , mi BECHAMEL DE COLIFLOR CON BRÓCOLI AL VAPOR Y HÉLICES DE LENTEJAS ROJAS  , mi PASTA CON SALSA DE COLIFLOR, ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y TOFU MARINADO ….o las deliciosas croquetas de coliflor y queso que hoy te traigo.

Para hacer estas croquetas he utilizado un queso de oveja curado al orégano cortesía de los amigos de la Quesoteca  y  Quesos La Antigua y que combina muy bien con la coliflor.  Es un queso artesano y la nota de orégano le da un toque especial  aromatizante y muy refrescante a nuestras croquetas.

INGREDIENTES
Ingredientes que vas a necesitar para hacer las croquetas de coliflor y queso

Con las cantidades que pongo en la receta me salieron 30 croquetas grandotas de coliflor,  si lo sé, soy muy exagerada y siempre que me  lío hago croquetas para un regimiento. Pero don’t worry,  así puedo congelar sin hornear y ya las tengo para otro día. Va genial para días con prisas y con poco tiempo para cocinar, las sacas del congelador y directas al horno. Si tú no quieres hacer tantas croquetas, ya sabes, es tan fácil como dividir la cantidad de ingredientes a la mitad y problema resuelto.

Son unas croquetas vegetales muy fácil de hacer, sanas y ligeras, además son perfectas para que los más peques de la casa coman más verduras.  Tienen un sabor muy rico a queso, así que sin darse cuenta  se la colarás con queso y estarán comiendo vegetales.

Aquí te dejo la receta, es muy sencilla:

INGREDIENTES:

  • 1 coliflor pequeña o ½ grande (400 gr aprox)
  • 1 cebolla blanca dulce
  • 2 huevos felices (recuerda siempre código 0 o 1)
  • 100 gr de queso rallado de oveja al orégano
  • 5 c/s de pan rallado integral
  • 1 c/p de  mi MEZCLA DE ESPECIAS, MI CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA   o las especias que tú quieras
  • Un poquito de perejil fresco (yo le puse congelado)

MODUS OPERANDI:

  1. Lava y seca la coliflor.
  2. Ralla la coliflor cruda con un rallador de agujeros grandes, hasta que te quede con la textura del cuscús. Si tienes un robot de cocina como yo, te irá genial porque lo harás en un plis plas y te ahorrarás mucho tiempo en este paso.
  3. Corta la cebolla en trocitos pequeños o rállala también en el robot de cocina.
  4. En un bol añade la coliflor, la cebolla rallada, el queso rallado, el pan integral, el perejil y las especias.
  5. Bate los huevos e incorpóralos al bol, mezcla bien con la ayuda de una espátula para que se integren bien todos los ingredientes y conseguir la masa de las croquetas.
  6. Con la ayuda de una cuchara, ves cogiendo masa y dando forma a tus croquetas (ves mojándote las manos con agua para que no se te pegue la masa).
  7. Ponlas en una bandeja sobre papel vegetal y al horno a 200 grados, calor arriba y abajo unos 30-35 minutos. Ves vigilando porque cada horno es mundo, cuando las veas doraditas ya estarán.
  8. Y ya está! Servir con una buena ensalada y disfrutar!
2 croquetaas de coloflor
Sirve tus croquetas de coliflor con una buena ensalada

Espero que te haya gustado mi receta y si te animas ha hacer estas croquetas de coliflor y queso me digas si te gustaron, ya sabes que me gusta saber tu opinión y sobre todo ver vuestras fotos con mis recetas. Si me etiquetas en mi Instagram , compartiré tus croquetas por mis stories

¡Un besote mi gente sana!

2 comentarios en “CROQUETAS DE COLIFLOR Y QUESO AL HORNO, receta fácil y sana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s