TORTILLA DE BONIATO Y CEBOLLA LIGHT

Creo que la tortilla de boniato se está convirtiendo en mi tortilla favorita, me gusta más que la clásica de patata. Me encanta el toque dulce que le da el boniato, aunque he de confesar que soy súper fan de este tubérculo anaranjado. Además, ahora estamos en plena temporada de boniatos y hay que aprovechar.

tortilla boniato y cebolla

Para hacer la tortilla más ligera,  hago el boniato y la cebolla en el microondas con  mi estuche al vapor Lékué.  Pero si no tienes este estuche don’t worry, puedes utilizar cualquier recipiente apto para el micro como un bol de Pyrex, recuerda que tendrás que taparlo con papel film y hacer agujeritos en él.

Las cantidades de los ingredientes que te pongo, son para hacer una tortilla en una sartén de diámetro de 22 cm (que es la mía), si tu sartén es más pequeña o más grande tendrás que reducir o aumentar las cantidades.

Verás en la lista de ingredientes que yo le pongo a mi tortilla Levadura Nutricional, es opcional   pero le da un toque delicioso a queso curado,  que contrasta de maravilla con el dulce del boniato y la cebolla. Puedes poner si quieres en vez de Levadura Nutricional queso parmesano rallado.

INGREDIENTES:

  • 3 boniatos grandotes.
  • 2 cebollas blancas dulces.
  • 5 huevos de gallinas felices (siempre código 0 ó 1).
  • 1 c/p de Levadura Nutricional (puedes sustituirla por parmesano rallado).
  • Especias al gusto (yo pongo ajo y cebolla en polvo).
  • Una pizca de sal.
  • Y nuestro oro líquido, el famoso AOVE: Aceite de Oliva Virgen Extra.

MODUS OPERANDI:

  1. Pela y corta el boniato en trocitos pequeños como si fueras hacer una tortilla de patatas, cuece en el micro unos 10-12 minutos a potencia máxima (mi micro es de 1000 w) y reserva.
  2. Corta la cebolla en plumas y cuece también en el micro 8-10 minutos a máxima potencia y reserva.
  3. En un bol bate con alegría los huevos felices  con un poco de ajo y cebolla en polvo, una pizca de sal y la  Levadura Nutricional.Añade al bol el boniato y  la cebolla, y mezcla bien con los huevos.
  4. Engrasa con un pelín de aceite una sartén de que sea exclusiva para hacer tortillas, añade la mezcla anterior y a cuajar a la sartén a fuego suave.

Y ya está! Queda riquísima y sin fritangas!!! 💚

 

Si te ha gustado mi receta te animo a compartirla en tus redes sociales, es un pequeño gesto que me ayuda a ser más visible en Don Google. Y si antes de irte te suscribes a mi blog, ya me harás inmensamente feliz de tenerte por aquí también.

Mil gracias por leerme y por visitar mi blog!!! Un besote grandote cargado de buena energía y hasta la próxima receta!!

Rosa

10 comentarios en “TORTILLA DE BONIATO Y CEBOLLA LIGHT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s