BASTONCITOS DE BONIATOS ESPECIADOS

El  boniato, batata o patata dulce, está  ahora en plena temporada, así que puedes aprovechar  para hacer la receta  que hoy te  traigo: Bastoncitos de boniato especiados.

1 boniatos
Lista una bandeja de bastoncitos especiados

Las patatas fritas gustan a casi todo el mundo, a mí la primera lo reconozco, pero no son la opción más saludable para acompañar tus platos. Por eso esta sencilla receta de bastoncitos especiados al horno, es una alternativa estupenda y mucho más saludable a las clásicas patatas fritas. Al estar hechos al horno te ahorras la clásica fritura y muchas calorías.

Además están deliciosos,  la mezcla de especias con el contraste dulce del boniato le dan un toque muy interesante.  Son perfectos como guarnición para acompañar tus platos o una opción estupenda para servir como aperitivo o snack,  están tan ricos que siempre triunfan te lo aseguro.

La receta no puede ser más fácil de hacer, toma nota:

INGREDIENTES

  • 4 boniatos grandotes
  • 2-3 c/s de AOVE (las siglas de nuestro oro líquido: Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Especias al gusto: yo le pongo MI CONDIMENTO DE LA ALEGRÍA .
  • Una pizca de sal (yo no pongo, pero esto ya es una opción personal)

 

MODUS OPERENDI:

  1. Pelar y lavar los boniatos, cortarlos en bastones largos y gruesos como si fueran unas patatas fritas.
  2. Una vez cortados, añadir los boniatos en un bol con las especias, la pizca de sal y el aceite de oliva. Mezcla  bien para que se impregnen bien con el sabor de  la mezcla de especias.
  3. Coloca papel vegetal en una bandeja de horno y reparte los bastones de boniatos (a mí me gusta colocarlos ordenados como en la foto, manías que tiene una)
  4. Y al horno a 200 grados, calor arriba y abajo, unos 20-25’ hasta que los veas doraditos (vigila porque ya se sabe que cada horno es un mundo)

 ¡Y ya está! Así de simple y así de rico, estoy segura de que te  van  a encantar.

Si te ha gustado mi receta te animo a compartirla en tus redes sociales, es un pequeño gesto que me ayuda a ser más visible en Don Google. Y si antes de irte te suscribes a mi blog, ya me harás inmensamente feliz de tenerte por aquí también.

Mil gracias por leerme y por visitar mi blog!!! Un besote grandote cargado de buena energía y hasta la próxima receta!!

Rosa

 

14 comentarios en “BASTONCITOS DE BONIATOS ESPECIADOS

  1. Cristina

    Me creaste necesidad…voy a ello!
    🤤🤤✌🏼
    Los probé este verano en Colonia como acompañantes en una hamburguesería.
    Aún recuerdo su sabor

    1. Hola Rosana

      Los boniatos son ricos en fibra y gran contenido en agua. Ningún alimento engorda por sí sólo, si no en el conjunto de tu dieta. Puedes comerlos con tranquilidad y sin contar calorías, es mejor contar nutrientes.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog!
      Rosa

Deja un comentario