PESTO DE PEREJIL, receta fácil, rápida y deliciosa

pesto de perejil

PESTO DE PEREJIL, receta fácil, rápida y deliciosa

Ya sabemos,  que el clásico pesto italiano está preparado con albahaca, pero yo hago pesto con casi cualquier cosa verde que me encuentro: con kale, espinacas, guisantes, aguacate…y con perejil que es la versión  de Pesto que hoy te traigo,  original, delicioso y muy fácil de hacer.

pesto de perejil

Pesto de perejil


 

Es tradición regalar un ramito de perejil en algunos comercios, como mercados, fruterías y pescaderías. Aunque actualmente, también lo puedes encontrar en los supermercados, eso sí, de gratis nada de nada. En el súper  te  venden esta humilde hierba, que crece rápido y sin ningún cuidado, a precio casi de oro.

La receta de Pesto de Perejil tiene dificultad cero patatero, toma nota de la receta:

INGREDIENTES:

  • 1 ramillete grandote de perejil (yo lo pongo todo: hojas y tallo troceado).
  • 1-2 dientes de ajo sin el nervio central.
  • 1 puñado de nueces peladas.
  • 2 c/s Parmesano rallado o Levadura Nutricional si eres vegano.
  • AOVE a ojímetro hasta que emulsione el pesto.

MODUS OPERANDI:

Y ahora es tan fácil como poner todos los ingredientes en el vaso de tu batidora, triturar con alegría  y listo tu pesto de perejil en un plis plas!!

Así de fácil y así de rico, es comer sano!! ¿Te animas a probarlo?
TIPS:

  • Puedes servir tu Pesto de Perejil  con tu pasta favorita, con noodles de vegetales, para añadir a tus sandwichs,  dipear con crudites, como aliño de tus ensaladas…queda buenísimo con todo!!
  • Si te sobra pesto guárdalo en un bote de cristal en la nevera y añádele un poquito de aceite de oliva en la parte de arriba para que no se oxide (si no se pondrá oscuro y feote). Recuerda que no  lleva conservantes, así que hay que consumirlo rápido, máximo en 4-5 días.
  • O si lo prefieres, también se puede congelar en una cubitera en forma de cubitos, así cuando necesites utilizar el pesto en un plato, solo tendrás que sacar un cubito del congelador y descongelarlo.
  • Puedes adaptar los ingredientes según tu gusto personal: sin ajo o en vez de nueces poner anacardos crudos.

Muchas gracias por leerme y visitar mi blog! Si te gustan mis recetas, recuerda que te puedes suscribir a mi blog y así no te perderás ninguna.  Además me harás muy feliz de tenerte por aquí.

Un besote enorme!!

Rosa

 
 

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios

Deja un comentario