Sobre mí

Bienvenid@ a mi blog!! Me presento, Soy Rosa Arnau, una apasionada de la cocina sana. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque para mí cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. Me gusta el mar, el sol y saborear la vida en “modo slow”.

Trabajo creando contenido para marcas que promueven la alimentación saludable.

Estoy felizmente casada con el hombre de mi vida y somos papás de una preciosa flor oriental, nuestro mayor tesoro y alegría, por ella nació mi cuenta de Instagram @me_gusta_comer_sano. Hace ya más de 4 años, mi hija tuvo un problema de salud relacionado con la alimentación y  en casa tuvimos que hacer un cambio radical en nuestra dieta.

El pediatra de mi hija, me  dijo “Algo estamos haciendo mal con la alimentación”, me sentí mala madre y enseguida respondí a la defensiva: “Eso es imposible doctor, en casa comemos super sano”. Pues eso es lo que  creía realmente,  porque estaba engañada el Matrix de la industria alimentaria

Y ahí empezó el cambio saludable en nuestra alimentación. Acompañados de nuestra nutricionista, aprendimos  que comer sano no es aburrido y empezamos a disfrutar de la comida real. Clara nos guió en el camino, me enseñó a leer etiquetas, a planificar un menú saludable y sobre todo a organizarme, porque yo era la Reina del Caos Absoluto en materia de organización de comidas

Nuestra cesta de la compra cambió, se empezó a llenar alimentos de verdad: verduras, frutas, legumbres, carne, pescados, huevos, cereales integrales… y se eliminaron los productos ultraprocesados cargados de azúcar oculto, sal, aditivos raros y sospechosas grasas vegetales. Me pongo el delantal, me compro libros de recetas, reinvento muchas de ellas y dejo volar mi imaginación. Se produce una nueva forma de entender la alimentación: comer sano es cuidarse, mimarse y sobre todo disfrutar, porque comer es ante todo un placer.

Al cabo de un año de cambiar nuestra alimentación, mi hija me animó a abrir mi cuenta de Instagram @me_gusta_comer_sano, empecé a compartir simplemente lo que comíamos en casa y mis recetas. Y por sorpresa y sin esperarlo, mi cuenta fue creciendo y sin buscarlo,  actualmente supera los 140.000 seguidores!!

¡Una cifra que jamás hubiese soñado alcanzar! Tengo la suerte de tener una comunidad de seguidores super bonita, que me motiva a seguir cocinando en Instagram.

Poco tiempo después de abrir mi cuenta de Instagram, mi marido me animó a abrir mi propio blog, para que uniese mis 2 pasiones: cocinar y escribir. En él puedo explicar y “cocinar” las recetas con más cariño y detalle.

Esta es mi breve historia. En mi blog, te quiero demostrar que no hace falta complicarse mucho en la cocina para comer rico y sano. Aquí  vas a encontrar recetas sencillas y sin complicaciones para toda la familia, sin invertir mucho tiempo en la cocina. Platos fáciles, que se hacen en un plis plas,  con dificultad cero patatero y  basados en comida real.

Te invito a que te pongas el delantal y  nos ponemos a cocinar!

Si has llegado hasta aquí ¡Mil gracias por leerme!

Rosa