BATCH COOKING EN PAREJA, cocinar juntos el finde y comer de lujo toda la semana

El Batch Cooking no da la felicidad, pero la imita muy bien. Adelantar preparaciones de comida, es garantía de que vamos a comer muy bien y de lujo durante la semana, además de invertir menos tiempo en la cocina y eso para mi es un factor felicidad. No te voy a mentir, el BC da trabajo, pero te aseguro que compensa el esfuerzo. Cuándo planificas tus comidas y cenas, ahorras muchos dolores de cabeza y evitas el peligro de la improvisación, que suele ser amiga de las malas elecciones.

Y así ha quedado montando el tetris de herméticos en mi  nevera esta semana.

20210314_150123-01
Y este finde nos hemos venido arriba y hemos hecho un Batch Cooking en pareja súper productivo!!! 
Hemos dejado resueltas varias comidas  (2 nuevas recetas) y  todas las guarniciones de la semana. Además nuestros básicos: crema de verduras, huevos cocidos y fruta cortada. Siempre me repito, lo sé, pero cocinar en pareja es mucho más divertido, además de  no recaer todo el trabajo sobre la misma persona. Nosotros dividimos tareas y así cada uno sabe de que elaboraciones se encarga. 

Te dejo el listado de preparaciones de esta semana, para que te sirvan de inspiración y cojas  ideas  para planificar tu Batch Cooking:

TIEMPO DE COCINADO 4 HORAS DIVIDAS EN 2 DÍAS:

  • Calamares encebollados(para comer 2 días)
  • Osobuco con salsa de verduras y chocolate (la mitad para nosotros y la otra mitad para mis suegros)
  • Crema de coliflor y nabo (para nuestras cenas)
  • Zanahorias y chirivías asadas con romero (guarnición)
  • Dados de berenjena y cherrys al horno con ajos del amor (guarnición)
  • Tiras de pimientos tricolor asados (guarnición)
  • Cebolla Asadas (guarnición)
  • Patatas baby al vapor (guarnición)
  • Judías Verdes al vapor (para nueva receta)
  • Festival de setas salteadas: Portobello, champiñones y Erenji (para nueva receta)
  • Salsa de tomate casera (la mitad para congelar y la otra mitad para consumir esta semana)
  • Salsa de verduras con chocolate (del Osobuco que sobró y  congelaré)
  • Media docena de huevos cocidos (Para 2-3 cenas)
  • Fresas maceradas con vinagre y sin azúcar (para añadir de Topping en la Avena Nocturna y mezclar con yogur)
  • Melón cortado (para postre o merendar)

20210315_195218

Y así tenemos  planificado nuestro menú esta semana. Las comidas marcadas con asterisco * , indican que son preparaciones de mi Batch Cooking o que tengo congeladas de la semana anterior.

20210315_190055

20210314_133821-01

Este Batch Cooking he dado el salto a mi clásico Festival de Verduras Asadas y he preparado 3 bandejas diferentes con verduras asadas. Quería estrenar mis nuevas fuentes de horno cerámicas que son fantásticas para cocinar en el horno, además de súper bonitas color azul turquesa y muy fáciles de limpiar. Te dejo AQUÍ EL LINK para que las veas.

20210314_133924-01

DIVIDE Y VENCERÁS. Esta sesión de BC en pareja, la hemos divido en 2 días,  en modo slow y disfrutando del proceso. Así ha sido nuestra hoja de ruta:

El sábado por la tarde, cocinamos los calamares encebollados, el Festival de setas salteadas y pusimos a trabajar el robot en 3 niveles: en el vaso 2 litros de salsa de tomate y en la cesta de vapor huevos cocidos, patatas baby y judías verdes al vapor. También dejamos listos 2 herméticos con fruta cortada: melón y fresas maceradas en vinagre. Tiempo invertido 2 horas.

Y el domingo por la mañana, pusimos el horno a trabajar en 2 niveles con las bandejas de verduras asadas, en e l robot preparé una crema de verduras y con mi super a olla a presión Kuhn Rikon Duromatic preparamos en menos 30 minutos un Osobuco con salsa de verduras y chocolate que está de escándalo!!! Tiempo invertido 2 horas.

20210314_134728-01

Recuerda siempre, que el Batch Cooking debe facilitarte la vida, no complicártela. Así que espero que mi BC y menú te ayude,  te aporte ideas y te sirva de inspiración para elaborar el tuyo. Después tú adáptalo como quieras,  a vuestros gustos personales y a tu ritmo de vida. Quizá a ti dejarte preparaciones de cenas, te es mucho más práctico que dejarte comidas si los niños comen en el cole y vosotros en el trabajo.

20210315_195328

NOTAS:

  • Este Batch Cooking está planificado, para una familia de 3 personas que somos en casa.
  • Las raciones de pescado y carne que ves en mi Menú Batch Cooking, las congelo x raciones y saco la noche antes para descongelar lentamente en la nevera.
  • En el menú siempre doy prioridad, a consumir en orden de tiempo de conservación de los alimentos.
  • Según el tipo de elaboración, congelo por raciones. Todo lo que se pueda congelar, es mejor dejarlo para el final de semana, el congelador es nuestro gran aliado en el Batch Cooking
  • El pescado siempre lo comemos para cenar y casi siempre lo hago al vapor  en el microondas en  mi estuche de vapor, en 3-5 minutos lo tienes listo, lo que es una gozada!!!
  • Guardo todas mis preparaciones de Batch Cooking en envases herméticos de cristal y plástico libres de BPA, AQUÍ los puedes ver.

20210315_195032

En mi blog tienes mucha más información sobre Batch Cooking:

00

Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

2 comentarios en “BATCH COOKING EN PAREJA, cocinar juntos el finde y comer de lujo toda la semana

Deja un comentario