BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, 14 preparaciones en 2 horas

Qué gozada empezar la semana, con la nevera así de organizada!! Esta semana he aprovechado al máximo todos los recursos de mi cocina, he puesto a trabajar el horno a toda máquina, los 4 fuegos y mi robot ClickChef cocinando en 3 niveles. Y en 2 horas de domingo,  me he dejado listas varias preparaciones, que me van a facilitar mucho el trabajo durante los próximos días.

El post de hoy es súper completo, sigue leyendo porque te cuento, como me organizo mi sesión de Batch Cooking, las elaboraciones que he preparado enlazadas con las recetas del blog y te dejo también nuestro menú semanal.

PicsArt_09-26-06.54.32

El Batch Cooking es como el deporte, es de esas cosas que vas mejorando a base de entrenar y vencer la pereza. Y a base de entrenar, en este caso de cocinar, vas mejorando tus tiempos y tus resultados en  esta técnica de cocinar por lotes.

Quizá estés empezando con tus batch cooking semanales y  no te salgan en 2 horas tantas preparaciones como a mí. No te desanimes, es normal, te falta práctica, a mí al principio también me pasaba. Empieza con sesiones de Batch cooking más sencillas y con recetas que tengas por la mano.  El Batch Cooking tiene que facilitarte la vida y no complicártela. Semana a semana, te irás animando, cuando veas los resultados y descubras sus ventajas!!

20200926_183020-01

Las claves para que una sesión de Batch Cooking sea un éxito y no mueras en el intento, son:   el ORDEN, la ORGANIZACIÓN Y ESTABLECER UN TIMELINE DE  COCINADO.  Y en este orden lo hago yo:

PASO 1: Antes de ponerme a cocinar, despejo de cachivaches toda el área de trabajo. La verdad es que yo, realmente en mi encimera sólo tengo el rollo de cocina y mi robot ClickChef, no tengo nada más. Con la encimera limpia, se cocina mejor y más feliz, También vacío el lavaplatos, para así tenerlo listo para ir metiendo cacharros mientras cocino y que no sea una caos mi cocina al final.

PASO 2: Me pongo al lío cortando todas las verduras y voy separándolas en boles separado, por ejemplo: un bol con las verduras de la salsa de tomate, un bol con las verduras del papillote, un bol con las verduras asadas y otro bol con las verduras al vapor. 

01

PASO 3: Antes de ponerme a cocinar, pongo a hervir agua en un par de ollas para cocer los hidratos que haya elegido o alguna verdura que quiera cocer. Suelo hacer 2 tipos de cereales: pasta, arroz, quinoa, mijo…

PASO 4: A continuación voy con las preparaciones del horno, cada semana me gusta hacer una buena bandeja de verduras asadas. Procuro aprovechar al máximo el horno, poniendo 2 o 3 bandejas con verduras u otras elaboraciones.

PASO 5: Pongo a trabajar mi robot ClickChef cocinando en 3 niveles. En el vaso hago una salsa, un puré de verduras, una sopa, un guiso….y así aprovecho para cocinar en la cesta de vapor externa, otras preparaciones: verduras al vapor, patatas, huevos cocidos, fiambre de pavo, un papillote de pescado…En 30 minutos puedo dejarme resueltas hasta 5 preparaciones Batch Cooking, impresionante, verdad!!! 

20200926_182659-01

Y esto es lo que he cocinado hoy, 14 preparaciones en 2 horas y en este orden las he organizado:


1 PREPARACIONES EN EL HORNO:

2 PREPARACIONES EN LA PLACA DE INDUCCIÓN:

3 PREPARACIONES EN EL ROBOT CLICKCHEF COCINA EN 3 NIVELES:

  • 2 litros de Salsa de tomate
  • 750 gr Judías verdes al vapor
  • 6 Patatas guarnición al vapor
  • 4 Huevos cocidos
  • Papillote de bacalao con verduras (ha sido nuestra comida de hoy)

4 PREPARACIONES PARA EL DESAYUNO:

PicsArt_09-26-09.02.04

Mi Batch Cooking siempre se planifica con  nuestro menú semanal,  sabiendo lo que vamos a comer, sé lo que tengo que comprar y también las preparaciones de comida que puedo adelantar. A continuación te explico como vamos a comer todas estas preparaciones durante esta semana y  enlazo las recetas que están publicadas en mi blog:

LUNES

Comida: *Berenjenas rellenas de boloñesa de lentejas / Ensalada verde

Cena: *Papillote de Bacalao con verduras (lo cocinaré mañana lunes en directo desde mi cuenta de Instagram y será nuestra cena)

MARTES

Comida: *Chipirones con cebolla, pimiento y tomates secos / *Arroz cocido.

Cena: *Crema de calabaza de con naranja y jengibre / Huevo duro (la crema también  la cocinaré en directo este lunes 28 a las 6 de la tarde en mi Instagram)

MIERCOLES

Comida: Lomo Ibérico a la plancha con *Verduras asadas.

Cena: Salmón al micro / *Judías verdes al vapor con patatas

JUEVES

Comida: *Pajaritas con *boloñesa de carne (tengo un hermético congelado de boloñesa, así que lo descongelaré la noche antes y solo tendré que mezclar y calentar en el microondas.

Cena: *Crema de calabaza con naranja y jengibre (preparación de mi directo del lunes) / Croquetas de mi suegra sin aceite (En mi Freidora  Actifry de Tefal)

VIERNES

Comida: Pollo frito sin aceite y patatas fritas sin aceite (en mi freidora sin aceite Actifry) / Ensalada verde

Cena: Tortilla de *Verduras AsadasHummus de lentejascon crudites.

NOTA: Verás en mi menú semanal, que muchos platos están marcados con un *asterisco, esas son mis preparaciones de Batch Cooking de esta semana, así la comida la tengo resuelta en un plis plas, lo que es una gozada.

20200926_145145-0120200926_183559-01

Verás que los boniatos asados no están incluido en nuestro menú, los voy a utilizar para hacer un brownie de boniato y dátiles esta semana.

También me he dejado preparado un hermético con melón cortado, varios botes de Avena Nocturna para desayunar y una mermelada Exprés de arándanos y chía. Hacer Batch Cooking no sólo es cocinar, si no dejarte adelantadas preparaciones para desayunar y fruta cortada que por la mañana nos da tanta pereza pelar. Así no hay escusas para desayunar sano!!

20200926_184556-01

Cuando haces Batch Cooking, para que toda las elaboraciones que has preparado, se conserven y no se estropeen, es importante tener un buen frigorífico y guardar la comida en unos recipientes adecuados.  que sean 100% herméticos y que nos garanticen la perfecta conservación de los alimentos.

Los herméticos que yo utilizo los tienes en mi PICKER en la carpeta BATCH COOKING. Aunque personalmente me gustan más los recipientes de cristal,  también me gusta tener algunos de plástico (libres de BPA) porque son más cómodos para transportar al trabajo y no hay peligro de rotura.

4 Batchcooking bach

¿Quieres más ideas de Batch Cooking y menús semanales? Dímelo que te leo en los comentarios.

Si quieres saber más sobre el Batch Cooking, te interesa también estos post que tengo en mi blog:

Muchas gracias por leerme y visitar mi blog! Si te gustan mis recetas, recuerda que te puedes suscribir a mi blog, no te perderás ninguna y además me harás muy feliz de tenerte por aquí.

Un besote enorme!!

Rosa

11 comentarios en “BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, 14 preparaciones en 2 horas

  1. Pingback: ALBÓNDIGAS DE PAVO AL VAPOR CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y SALSA DE ZANAHORIA, cocina en 3 niveles con ClickChef – ME GUSTA COMER SANO

    1. Muchas gracias David y bienvenido a mi blog!

      Me alegra que te sea útil, soy fan del método Batch Cooking y lo practico desde hace 3 años.
      Cada semana, publico mi Batch Cooking + nuestro menú semanal, si te suscribes a mi blog no te los perderás y los recibirás en tu correo. Al final de los comentarios tienes el botón de suscripción, es gratuito.
      Te invito a que me sigas también por mi Instagram, por mis stories puedes verme cocinar mis batch cooking y muchísimas más recetas https://www.instagram.com/me_gusta_comer_sano/

      Un saludo!!
      Rosa

      Me gusta

  2. Pingback: BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, con el súper cocido de mi suegra como protagonista – ME GUSTA COMER SANO

  3. Pingback: BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, cocina 2 horas y disfruta de comer sano toda la semana. – ME GUSTA COMER SANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s