WOK DE VERDURAS, CON GAMBAS Y NOODLES DE ARROZ, receta saludable con un toque oriental

Me encanta cocinar en el wok!!  Es un utensilio tan versátil en la cocina,  te permite saltear, freír, cocer, guisar e incluso cocer al vapor. Además es una técnica de cocción muy saludable, porque necesitamos añadir muy poco aceite para su elaboración. Es perfecto para saltear las verduras que queramos, todas quedan de maravilla. El truco para que te quede un wok de lujo, es saltear las verduras a muy alta temperatura y seguir un orden a la hora de añadirlas. Te aconsejo dejarlas al dente, quedarán mucho más crujientes, manteniendo todo su sabor y aroma.

20200701_002857 (1)

Para hacer esta receta necesitas un WOK ,  si lo haces en una sartén normal el resultado no será el mismo, ya que existen diferencias entre cocinar en un wok o en una sartén. En el mercado encontrarás woks de muchos precios, pero te recomiendo que a la hora de comprar, no escatimes e inviertas en un buen wok. Te recomiendo el que yo utilizo,  estoy encantada con él, pinchando AQUÍ lo puedes ver: tiene 28 cm de diámetro, apto para todo tipo de cocinas y  antiadherente seguro: Sin PFOA, sin plomo, sin cadmio.

Hacer un salteado de verduras en un wok es muy sencillo, así que no te asustes porque veas muchos pasos en la receta, porque explico con mucho detalle los pasos de cortar y añadir las verduras, la verdad es que es un plato super fácil de hacer. Yo he añadido las verduras que tenía por mi nevera, pero tú puedes poner las que quieras. También puedes poner otra fuente de proteína en vez de gambas, como tiras de pollo o ternera, y si eres vegano puedes poner tofu o heura. Las combinaciones en un wok son infinitas!!!

20200630_143147-01
Cocinar en un wok es una técnica de cocción muy sana

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 1 cebolla blanca dulce
  • 3 zanahorias
  • 250 gr de champiñones portobellos
  • 50 gr de pimento rojo
  • 50 gr de pimiento verde
  • 50 gr de pimiento amarillo
  • 1 brócoli
  • 1/2 puerro que andaba por mi nevera
  • 2 dientes de ajo
  • Tamari (o salsa de soja)
  • 400 gr de colas de gambas peladas
  • AOVE
  • 1 Paquete de Noodles de Arroz

MODUS OPERANDI:

  1. Primero vamos al lío con las verduras, es lo que más trabajo te va a dar de toda la receta, después todo será cantar y saltear en el wok. Así que lava las verduras y córtalas corta como te indico a continuación:
  • Pela los ajos, retira el nervio central (dice la sabiduría popular que es la parte que repite) y córtalos a láminas.
  • Corta la cebolla y el puerro en juliana fina.
  • Corta los pimientos a tiras.
  • Pela las zanahorias y con un pelador de verduras, haz tiras largas como si fueran tangliateles, cortadas así se cocinarán mejor y quedará más bonito el plato.
  • Corta el brócoli en arbolitos y ni se te ocurra tirar el tronco que te conozco!!! También va ir al wok, es la parte más buena del brócoli, así que pélalo para quitarle la parte leñosa y córtalo a láminas finas. Te aconsejo poner el brócoli en un estuche de vapor en el microondas 3 minutos, para evitar que nos quede duro. Si no te gusta el micro, don’t worry, lo puedes escaldar un minuto en agua hirviendo y después lo enfrías con agua para detener la cocción.
  1. Pon el wok a calentar con con un par de cucharadas de aceite y cuando esté bién caliente, saltea el ajo vigilando que no se queme y cuando este doradito, lo retira y reserva, sólo queremos que nos aromatice el aceite.
  2. A continuación añade las colas de gambas peladas y da un par de menos rápidos, sólo que nos cojan color anaranjado, retiramos y reservamos.
  3. Ahora empieza con el salteado de verduras, en este punto si que el orden afecta el producto: Las primeras que añadiremos, serán siempre las que sean más duras y necesiten más tiempo de cocción, las iremos añadiendo una a una, cocinándolas 2-3 minutos. En mi caso el orden es el siguiente: pimientos, cebolla, puerro, zanahoria, portobellos y por último el  brócoli.  Es importante, siempre  remover constantemente para que todo se cocine bien .
  4. Cuece los noodles de arroz el tiempo que indica el paquete, yo utilizo los que venden en Mercadona y los cuezo un minuto cronometrado de reloj. Escurre los noodles en un colador y échalos inmediatamente al wok, añade las gambas, un chorrito de tamari, da un par de meneos para que se integren todos los ingredientes bien y wok listo!!

¿Te animas a cocinar en un wok? 

20200630_145346-01

Si te ha gustado esta receta, te gustará también: mi SOPA CON NOODLES DE ARROZ Y PESCADO, receta fácil con un toque oriental.

Mil gracias leerme y visitar mi Blog! Si te gustan mis saludables recetas, más abajo tienes el botón de suscripción para que no te pierdas ninguna, así cada vez que publique una nueva receta o entrada la recibirás en tu correo, además es totalmente gratis, a qué es  genial!!. También me puedes seguir por Instagram,  Facebook o Pinterest, y yo feliz de tenerte por todas mis redes sociales.

Un besote enorme!!

Rosa

 

 

 

 

Un comentario en “WOK DE VERDURAS, CON GAMBAS Y NOODLES DE ARROZ, receta saludable con un toque oriental

  1. Pingback: SOPA CON NOODLES DE ARROZ Y PESCADO, receta fácil con un toque oriental. – ME GUSTA COMER SANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s