RAVIOLIS DE CALABACÍN, RELLENOS DE BUTIFARRA Y BONIATO ASADO

Lo prometido es deuda! Por fin puedo compartir la receta que tanto me habéis pedido y con la que gané el primer premio del  Concurso Dijous Gras de Salgot: RAVIOLIS DE CALABACÍN, RELLENOS DE BUTIFARRA Y BONIATO ASADO

Mil gracias por todo vuestro apoyo y cariño!! Sin él no hubiese sido posible quedar en primera posición!!

1. RAVIOLI DE CALABACIN RELLENO DE BUTIFARRA Y BONIATO ASADO

Mi receta aparece en un ebook de recetas creativas, que te puedes descargar gratis pinchando este Link .También incluye los 5 recetones más votados de mis compis en el concurso Dijous Gras Salgot y las recetas de los chefs que participaron con Salgot en años anteriores. 

Para esta receta he utilizado la butifarra de calabacín y cebolla, una especialidad de la butifarra de huevo de Salgot, que está deliciosa y combina de maravilla con el boniato!.

Os aseguro que es un plato 5 estrellas, en mi casa he triunfado y además ha pasado el filtro de calidad de mi maridín!!! Alucinó y rebañó todo el plato, diciéndome que esto ya es de nivel restaurante con Estrella Michelín Realfood!!!

La verdad es que me siento muy orgullosa del resultado de la receta y aunque puede parecer muy elaborada, porque explico con mucho detalle los pasos, la verdad es que es muy fácil de hacer.  Realmente lo más complicado fue la foto de postureo, jejeje… Pero al final, creo que quedó una composición  bonita y muy de mi estilo:  sencilla, minimalista, donde el protagonista es el  ravioli  en un  plano cenital.

Espero que os guste!!

20200410_210438

INGREDIENTES PARA 8 RAVIOLIS GRANDOTES:

  • Media butifarra de calabacín y cebolla Salgot
  • 2 calabacines grandes (mejor si son ecológicos)
  • 1 puñado de piñones.
  • 2 boniatos asados grandes
  • 1 cucharada de postre de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Una pizca de jengibre
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE BONIATO:

  • 1 boniato asado grande
  • 1 cucharada de postre de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de jengibre
  • Y sal al gusto

MODUS OPERANDI:

  1. Primero pon a calentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Mientras el horno se calienta, lava bien los boniatos, sécalos con papel de cocina y pínchalos con un cuchillo. Cuando el horno esté caliente, cubre una bandeja con un papel de hornear y coloca los boniatos encima.
  2. Asa los  boniatos  unos 50 min aproximadamente. Dependiendo del tamaño de los boniatos el tiempo de horneado puede variar. Para saber que están en su punto, presiónalos con una cuchara y si ceden a la presión estarán listos.
  3. Mientras el horno trabaja, lava los calabacines y corta los extremos. Con un  pelador de verduras haz láminas largas. Si tienes una mandolina para este paso, te irá de lujo. Reserva en un plato.
  4. Quita la piel a la butifarra de calabacín y cebolla, córtala a trocitos pequeños y reserva también.
  5. Una vez estén asados y templados los boniatos, quítales la piel y ponlos en un bol. Añade la mantequilla, el jengibre, la nuez moscada y salpimienta al gusto.  Con la ayuda de un tenedor, mezcla bien hasta conseguir un puré cremoso y homogéneo.
  6. Añade al puré de boniato los trocitos de butifarra y los piñones, y vuelve a mezclar con el tenedor para que se integren bien con el puré.
  7. Sobre una tabla de cocina, pon 4 tiras de calabacín formando una cruz y coloca un par de cucharadas soperas del puré de boniato en el centro de la cruz. Y cierra el paquete formando el ravioli.
  8. Engrasa una sartén con un poquito de aceite y ponla en el fuego, cuando esté bien caliente marca los raviolis de calabacín un minuto por ambos lados. Sácalos con la ayuda de una espátula y reserva en un plato.

PARA LA SALSA DE BONIATO:

Pon los ingredientes de la salsa de boniato en el vaso de tu batidora y tritura hasta que te quede una salsa suave, cremosa y sin grumos.

2. RAVIOLI DE CALABACÍN RELLENO DE BUTIFARRA Y BONIATO ASADO

Y listos! Emplata con arte y acompaña los raviolis de calabacín con la salsa de boniato.

Con este plato te aseguro que vas a triunfar, el contraste de sabor dulce del boniato, con los trocitos de butifarra y el toque de piñones, es espectacular!!!

Si te ha gustado mi receta,  ya sabes, no te olvides de irte sin antes suscribirte a mi blog, más abajo tienes el botón de suscripción. Así no te perderás ninguna de mis recetas y me de paso me harás muy feliz.

Mil gracias por leerme y por pasarte por mi blog!!!

Rosa

2 comentarios en “RAVIOLIS DE CALABACÍN, RELLENOS DE BUTIFARRA Y BONIATO ASADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s