TARTA DE TURRÓN DE JIJONA Y CHOCOLATE. sin azúcar

Tarta de turrón de Jijona

TARTA DE TURRÓN DE JIJONA Y CHOCOLATE. sin azúcar

Una maravilla de tarta súper fácil de hacer, deliciosa y con sabor a Navidad, con el toque de turrón de Jijona.

Despido el año con un postre que os va encantar, una maravilla de tarta súper fácil de hacer, deliciosa y con sabor a Navidad, con el toque de turrón de Jijona. No me digas que no es súper bonita, te aseguro que vas a triunfar!!!

La preparé ayer en directo desde mi cuenta de Instagram, pero si no pudiste verme, don’t worry, he guardado el vídeo del directo en mi IGTV, para que veas lo fácil que es el modus operandi. Te dejo aquí el link del directo.

Ingredientes para la base:

Ingredientes para la tarta:

Modus Operandi:

  1. Para la base, pon todos los ingredientes en el accesorio picador y pica.
  2. Engrasa un molde desmontable (de 15-18 cm) y echa la mezcla de la base.  Prensa con el culo de un vaso para compactar bien y reserva en la nevera.
  3. Disuelve las hojas de gelatina, hidratadas y escurridas, en un vaso con la leche templada. Haz este paso en el momento de incorporarla a los ingredientes de la tarta.
  4. Pon los ingredientes de la tarta en el vaso de la batidora y añade la gelatina disuelta en leche caliente. Tritura hasta conseguir una crema fina y homogénea.
  5. Saca el molde de la nevera y vierte la mezcla de la tarta sobre la base. Refrigera 4-5 mínimo.
  6. Desmolda y decora con arte. Espolvorea cacao con un colador, pon unos fideos de chocolate y da un toque de color con unas frambuesas.

Y lista! Te aseguro que vas a triunfar. Perfecta para postre en Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes ¿Te animas a prepararla? Recuerda etiquetarme en Instagram  para que la vea, me hace mucha ilusión ver que hacéis mis recetas!!

Notas:

  • Esta tarta fría, debe refrigerar mínimo 4-5 horas en la nevera, pero lo ideal de dejarla enfriar de un día para otro. 
  • Para el éxito de esta tarta, te aconsejo utilizar un molde de silicona desmontable de 15-18 cm. El que yo utilizo lo puedes ver en mi escaparate Amazon afiliada.
  • Yo utilizo mi batidora QuickChef de Moulinex, que lo tritura todo como la seda, gracias a sus 100w y sus 4 cuchillas. Tengo el modelo de 3 accesorios, con la picadora, que es super práctica y es la que utilizo para hacer la picada de frutos secos de esta tarta. También puedes verla en mi escaparate Amazon afiliada.

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Nos vemos el año que viene cocinando, con más recetas y más Batch Cooking!! Mis mejores deseos para el 2022!! Un abrazo enorme y cuidaros mucho, mil gracias por seguirme en mi blog y también en mi cuenta de  Instagram @me_gusta_comer_sano

Un besote enorme!!

Rosa

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

Sin comentarios

Deja un comentario