TAJIN DE CORDERO CON CIRUELAS, un guiso de carne delicioso y exótico

Si te gustan los guisos de carne, con un toque exótico, lleno de sabor y aromas, la receta que te traigo hoy te va a encantar! Un delicioso Tajín de cordero con ciruelas, con el que  vas a viajar sin salir salir de tu cocina.

Es una receta de preparación muy sencilla, pero de cocción lenta,  no hay que tener prisa, pero una vez lo tienes en marcha, el guiso se cocina solo. Lo típico es preparar esta receta en un Tajín, que es recipiente que se utiliza en el norte de África, pero como servidora no tiene este utensilio, yo lo preparo en cazuela y también queda de escándalo!!! Lo que si es imprescindible, es utilizar las especias que indico en esta receta, son las que van a transformar este guiso de carne, en todo un espectáculo de aromas y sabor.

INGREDIENTES:

  • 800 gr de chuletas de cordero (cuello o pierna)
  • 2 cebollas hermosas picadas
  • 1 cabeza de ajos desgranada
  • 2 patatas peladas, troceadas y chascadas
  • 3-4 zanahorias cortadas a rodajas
  • 2 tomates maduros
  • 12 ciruelas pasas sin hueso
  • 1 cdta de miel
  • 300-400 ml de caldo de verduras o agua (sólo que cubra los ingredientes)

*Especias:

*Todas las especias que utilizo son de  TodoEspecias.com, 100% naturales, sin sal, sin aditivos y las de bote sin gluten. El envío es gratis sin pedido mínimo. incluidas las islas y con mi código ROSA1O tienes un 10% dto en toda la web de TodoEspecias.com, te dejo aquí el LINK

SABÍAS QUÉ…El Ras el Hanout,  es una exótica mezcla de muchas  especias, que en árabe significa “lo mejor del mercado” y que resulta fundamental en la cocina de Marruecos, Túnez y Argelia.

MODUS OPERANDI:

  1. En una cazuela con un poco de aceite bien caliente, sella la carne con un poco de  Condimento de la Alegría® .  Reserva en un plato.
  2. Añade la cebolla y los ajos, sofríe hasta que esté bien blandita. Después añade las especias Ras el Hanaout, da un meneito un minuto para que se integren bien y suelten su aroma las especias.
  3. Incorpora  las zanahorias, las patatas y  las ciruelas,  dale otro meneito  para que se impregnen del sabor de las especias.
  4. Añade el cordero sobre las verduras y cubre de caldo.  El líquido tiene casi que cubrir la carne y las verduras, pero sin que flote todo el guiso a la deriva.
  5. Añade la miel y el laurel, espera que arranque a hervir un poquito y enseguida baja el fuego al mínimo,  tapa la cazuela y deja cocinar aprox una hora hasta que la carne y las verduras estén tiernas. Y listo!!

NOTAS DE LA RECETA:

Como todos los guisos de carne, el reposo le sienta de lujo y de un día para otro aún está más bueno, porque se asientan los sabores. Así que es una receta perfecta para Batch Cooking, en un envase hermético, se conserva 2-3 días en la nevera. AQUÍ los que yo utilizo, son 100% herméticos y libres de BPA.

En casa nos gusta acompañar el Tajín de cordero y ciruelas con cuscús, la combinación queda de lujo. Pero también se puede acompañar con arroz o unas patatas en el microondas.

Las ciruelas pasas, las podemos cambiar por albaricoques, orejones o pasas sultanas.

Puedes sustituir el cordero, por costilla de cerdo o pollo, pero ten en cuenta que el tiempo de cocción será algo menor, unos 45 minutos aproximadamente.

El Ras el Hanout es imprescindible para hacer esta receta, aquí si que no te recomiendo que la sustituyas por otras. La verdad es,  que es  una mezcla de especias muy versátil, porque le queda bien a casi todo,  les da un toque exótico, aroma y delicioso sabor. Se puede usar en muchos platos: va bien con todas las carnes, da  aroma y sabor en el cuscús, en las salsas,   en diferentes Tayín, en  arroces, verduras, pescados…incluso en platos de pasta. En TodoEspecias.com puedes comprar la mezcla de El Ras el Hanout hecha, 100% natural, sin aditivos y sin gluten. Con mi código ROSA10 tienes un 10% descuento, te dejo el LINK a TodoEspecias.com

Si tienes dudas sobre  esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD.

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa

Deja un comentario