TAJIN DE CORDERO CON CIRUELAS, un guiso de carne delicioso y exótico

TAJIN DE CORDERO CON CIRUELAS, un guiso de carne delicioso y exótico

Si te gustan los guisos de carne, con un toque exótico, lleno de sabor y aromas, la receta que te traigo hoy te va a encantar!

Un delicioso Tajín de cordero con ciruelas, con el que  vas a viajar sin salir salir de tu cocina. Es una receta de preparación muy sencilla, pero de cocción lenta,  no hay que tener prisa, pero una vez lo tienes en marcha, el guiso se cocina solo. Lo típico es preparar esta receta en un Tajín, que es recipiente que se utiliza en el norte de África, pero como servidora no tiene este utensilio, yo lo preparo en cazuela y también queda de escándalo!!! Lo que si es imprescindible, es utilizar las especias que indico en esta receta, son las que van a transformar este guiso de carne, en todo un espectáculo de aromas y sabor.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. En una cazuela con un poco de aceite bien caliente, sella la carne con un poco de  Condimento de la Alegría® .  Reserva en un plato.
  2. Añade la cebolla, el tomate y los ajos, sofríe hasta que esté bien blandito. Después añade las especias Ras el Hanaout, da un meneito un minuto para que se integren bien y suelten su aroma las especias.
  3. Incorpora  las zanahorias, las patatas y  las ciruelas,  dale otro meneito  para que se impregnen del sabor de las especias.
  4. Añade el cordero sobre las verduras y cubre de caldo.  El líquido tiene casi que cubrir la carne y las verduras, pero sin que flote todo el guiso a la deriva.
  5. Añade la miel y el laurel, espera que arranque a hervir un poquito y enseguida baja el fuego al mínimo,  tapa la cazuela y deja cocinar aprox una hora hasta que la carne y las verduras estén tiernas. Y listo!!

Notas:

  • Como todos los guisos de carne, el reposo le sienta de lujo y de un día para otro aún está más bueno, porque se asientan los sabores. Así que es una receta perfecta para Batch Cooking, en un envase hermético, se conserva 2-3 días en la nevera. AQUÍ los que yo utilizo, son 100% herméticos y libres de BPA.
  • En casa nos gusta acompañar el Tajín de cordero y ciruelas con cuscús, la combinación queda de lujo. Pero también se puede acompañar con arroz o unas patatas en el microondas.
  • Las ciruelas pasas, las podemos cambiar por albaricoques, orejones o pasas sultanas. Puedes sustituir el cordero, por costilla de cerdo o pollo, pero ten en cuenta que el tiempo de cocción será algo menor, unos 45 minutos aproximadamente. 
  • El Ras el Hanout es imprescindible para hacer esta receta, aquí si que no te recomiendo que la sustituyas por otras. La verdad es,  que es  una mezcla de especias muy versátil, porque le queda bien a casi todo,  les da un toque exótico, aroma y delicioso sabor. Más abajo te dejo más información.
Ras el Hanout

Sobre Ras El Hanout

SABÍAS QUÉ…El Ras el Hanout,  es una exótica mezcla de muchas  especias, que en árabe significa “lo mejor del mercado” y que resulta fundamental en la cocina de Marruecos, Túnez y Argelia.

 Se puede usar en muchos platos: va bien con todas las carnes, da  aroma y sabor en el cuscús, en las salsas,   en diferentes Tayín, en  arroces, verduras, pescados…incluso en platos de pasta.

Si os apetece probarla, la tenéis en  TodoEspecias, con mi código ROSA10 tenéis un 10% dto en toda la web, no te olvides de utlizarlo. 

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

12 Comentarios
  • Marga Valverde Agustín
    Enviado a las 19:30h, 13 octubre Responder

    Lo haré el fin de semana !!! Que pintaza!!!
    Por cierto wl guiso de guisantes riquísimo y las alubias con calabaza y alcachofas espextacular!!! Gracias por hacérnoslo tan fácil y entretenido!! ❤❤❤???

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 21:00h, 15 febrero Responder

      Mil gracias Marga!
      Disculpa el retraso en contestar, no había visto tu comentario

      Un besote
      Rosa

  • Milagros Rodríguez Soriano
    Enviado a las 13:01h, 15 octubre Responder

    Doy fe que es una receta exquisita. Yo ya la he preparado dos veces, cuando la cocino hago una buena cantidad porque cuantos más días pasan más rica está. El sabor que le da las especias es brutal. Gracias Rosa por todas estas recetas.
    Hay un antes y un después en mi cocina después de descubrirte a ti y de que nos presentaras las especias de TodoEspecias.

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 19:50h, 09 noviembre Responder

      Hola Milagros,
      Mil gracias y qué ilusión que te guste la receta!!
      Las especias de TodoEspecias son increíbles en aroma y sabor, transforman cualquier plato!!
      Recuerda utilizar mi código ROSA10, para tener un 10% descuento.
      Un besote enorme!!
      Rosa

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 17:56h, 15 diciembre Responder

      Hola Milagros
      Disculpa el retraso en contestar, ahora veo tu comentario.
      Qué ilusión que te guste mi recetany que ilusión también que te guste TodoEspècias!!
      Recuerda utilizar mi código ROSA10 en todas tus compras en TodoEspecias para tener un 10% descuento.
      Un besote
      Rosa

  • Ana
    Enviado a las 14:27h, 22 octubre Responder

    Hola Rosa, quiero hacer el trajín de cordero, pero tengo una duda , mi marido es diabético y no puedo ponerle miel¿Podría sustituirla ?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 08:44h, 25 octubre Responder

      Buenos días Ana,
      La miel le da un toque delicioso, pero si tu marido es diabético, puedes sustituirla por eritritol, queda igual de bueno.
      Este edulcorante es bajo en calorías y no altera la glucosa en sangre ni los niveles de insulina , con lo que en principio se puede consumir con tranquilidad si tenemos diabetes.
      De todas formas, siempre aconsejo ante cualquier duda, consultar con su médico.
      Un saludo y gracias x visitar mi blog!
      Rosa

  • Ana
    Enviado a las 19:30h, 08 noviembre Responder

    Hola Rosa, tengo una duda con esta receta en qué momento se ponen los tomates que no lo veo ningún paso explicado y los ajos van enteros y pelados o troceado.

  • Angeles Montilla
    Enviado a las 14:05h, 15 febrero Responder

    Hola Rosa

    Me encanta tu blog¡¡¡¡, ya me he suscrito para no perderme nada. Te sigo hace tiempo por Instagram pero esto es mucho más cómo para tomar nota de las recetas, etc…

    Espero que te funcione fenomenal ya que está hecho con todo el amor del mundo, como tú eres. Tu cuenta de Instagram me encanta, por lo honesta, cariñosa y divertida que eres. No sabes lo que nos ayudas. Y no podemos olvidar al maridín, del que solo conocemos la voz, y la tiene bien bonita.

    Mucha suerte Rosa¡¡¡¡, seguro que la tendrás.

    Un abrazo

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 21:02h, 15 febrero Responder

      Hola Angeles, qué ilusión que te guste mi nuevo blog!
      Mil gracias x tus palabras, apoyo y cariño
      Un besote enorme!
      Rosa

    • Rosa Arnau
      Enviado a las 16:58h, 22 febrero Responder

      Me dejas sin palabras Angeles!!
      Mil gracias de corazón x tu apoyo y cariño

Deja un comentario