LAS SÚPER PELOTAS RUSTIDAS DE MI SUEGRA, las pilotas del caldo de Navidad de Rosaura, en su versión «eslabajada»

Subo este recetón de mi suegra al blog para que no se pierda y que ha sido todo un éxito en mi Instagram ,  much@s os habéis lanzando a cocinarlo, mil gracias de corazón por todas vuestras fotos!!! Son  Las Super Pelotas del cocido de Navidad de mi suegra, que ella también las hace rustidas, con su técnica «eslabajar». 

Las pelotas se cocinan en cazuela, sin prisa, con muy poquito aceite, sin agua, sin vino, ni caldo,  se cocinan sólo con el propio jugo de la cebolla. Quedan literalmente de escándalo!!!

UTENSILIO A UTILIZAR:

Es importante para el éxito de esta receta,  utilizar una buena cazuela antiadherente, porque vamos a cocinar con la técnica de mi suegra de «eslabajar», con muy poquito aceite y sin añadir caldo. Yo utilizo una cazuela de 36 cm, que es apta para todo tipo de cocinas, incluidas inducción, sin PFOA y perfecta para cocinar sin aceite. AQUÍ la puedes ver.

INGREDIENTES (para 8 personas)

✔1 kg de carne picada (mitad ternera y mitad cerdo)
✔3 huevos camperos
✔Pan rallado a ojímetro (4 c/s aprox)
✔250 gr de miga de Pan (si es de hogaza y del día anterior mejor)
✔Leche a ojímetro (justo para empapar el pan)
✔2 c/p de Condimento de la Alegría @todoespecias 10% dto con mi código ROSA1O
✔Harina 
✔Un poquito de aceite.
Para eslabajar: 5 cebollas cortadas a plumas, 4 zanahorias a rodajas, 3 hojas de laurel.

MODUS OPERANDI:

  1. Pon todos los ingredientes de las pelotas en un bol, menos los huevos.
  2. Coge los huevos, separa las yemas de las claras. Añade las yemas al bol y bate las claras con Alegría hasta hacer espumita y añade también al bol. Este paso según mi suegra, es importante, marca la diferencia entre unas pelotas jugosas o no.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes, hasta formar una masa.
  4. Divide la masa en 4 y haz las súper pelotas (si quieres puedes hacerlas más pequeñas) Enharina y reserva.
  5. En un cazuela amplia pon un poquito de aceite, marca las pelotas por todos los lados y reserva.
  6. En el mismo aceite, añade la cebolla y la zanahoria, coloca las pelotas encima, baja el fuego, tapa y deja cocinar a fuego suave una hora aprox
  7. A mitad de cocción, da la vuelta a las pelotas.

Y listas!!! Cortar a rodajas, Servir con amor y disfrutar!!

Te aseguro que vas a triunfar
Nosotros las acompañamos con patatas en el microondas.

NOTAS:

Esta es una receta perfecta para Batch Cooking, en un envase 100% hermético se conservan 2-3 días en la nevera y congela de lujo!!! AQUÍ puedes ver los que yo utilizo y recomiendo.

Te recomiendo que compres carne de calidad, en tu carnicería de confianza. Pide a tu carnicero, que te pique la carne sólo una vez, esto es importante, porque una masa de carne extrapicada y triturada, nos hará unas pelotas compactas y nada jugosas. Esto lo puedes aplicar también para la carne picada para hacer albóndigas.

La bandejas de carne picada que venden en el supermercado, dejan bastante que desear.  Lo sé, son muy cómodas, pero lejos de ser simple carne picada, suelen ser una  mezcla dudosa de diversos ingredientes. Haz tú misma la prueba, da la vuelta a la bandeja,  mira la lista de ingredientes y verás:  aditivos, sulfitos, espesantes, cereales, nitritos… y el  porcentaje de carne, a penas roza el 70% y con mucha suerte el 80% del total del producto. 

Si te ha gustado esta receta, estás también te van a encantar:

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

Un comentario en “LAS SÚPER PELOTAS RUSTIDAS DE MI SUEGRA, las pilotas del caldo de Navidad de Rosaura, en su versión «eslabajada»

Deja un comentario