EDAMAMES CON CHERRYS Y GAMBAS, receta saludable, fácil y deliciosa, perfecta para Bacth Cooking

Aprovecho estos días que estoy de reposo, para subir recetas al blog, así están todas ordenaditas. Aunque ya están subidas en mi Instagram, con el tiempo  se pierden en el limbo de publicaciones anteriores y después son difíciles de localizar. Además, en mi blog puedo explicar siempre las recetas con más mimo y detalle, ya que el Sr Instagram no me deja extenderme de demasiado y me obliga a ir siempre al grano.

Y hoy te traigo una receta facilona y deliciosa de mi  02/10 BATCH COOKING OCTUBRE : Edamames con cherrys y gambas. 

20211003_113248-01 (1)

PERO ROSA ¿QUÉ SON LOS EDAMAMES?

Los edamames son judías de soja japonesa. Se venden en su vaina congeladas y cada vez es más fácil encontrarlos en muchos supermercados,  en la sección de congelados,  como Mercadona, Carrefour o Lidl. De esta legumbre exótica, se come sólo lo que contiene el interior de la vaina, los granos de soja, que son manetecosos y dulces. Se cocinan muy rápido, son muy versátiles en la cocina y además tienen  alto contenido de proteínas vegetales y fibra. Si todavía no los has probado, ya estás tardando!!!

soybean-g42f916187_1920-COLLAGE (1)

Vamos al lío con la receta!!!!

NIVEL DE DIFICULTAD: Pelar las vainas de edamames, no tiene más ciencia que paciencia.

INGREDIENTES:

  • 800 gr de edamames (congelados)
  • 30 colas de gambas peladas
  • 150 gr de tomates cherrys
  • 3 dientes de ajo enteros y  pelados
  • 2-3 canyenas (opcional, si te gusta el picante)
  • Mi Condimento de la Alegría® de TodoEspecias.com  10% dto código ROSA10 en toda la web
  • AOVE

20211002_153549-01

MODUS OPERANDI:

  1. Pon agua a calentar en una olla y cuando empiece a hervir, incorpora las vainas de edamames congeladas, tapa  y deja cocer 5 minutos. Después escurre en un colador, deja enfriar y desgrana las vainas. Reserva las judías de soja.
  2. En un wok calienta un poco de aceite, saltea la cayena, dora los ajos y reserva.
  3. En el mismo aceite, saltea las gambas con mi Condimento de la Alegría® . Reserva
  4. Saltea los cherrys con unos cuantos meneos en el wok.
  5. Por último, añade los edamanes al wok con los cherrys e incorpora la gambas, un poco más de mi Condimento de la Alegría® , un par de menos más y plato listo!!

Tan fácil y Tan rico!!!

NOTAS:

Los edamames se pueden sustituir por habitas baby o guisantes.
En un envase hermético se conserva 2-3 días en la nevera.

20211003_114232-01

Mi Condimento de la Alegría® sólo se puede comprar en TodoEspecias.com, el envío es gratis sin pedido mínimo, incluidas las islas, en 24-48h lo tienes en casa y con mi código de afiliada ROSA10 tienes un 10% descuento en toda la web, no te olvides de utilizarlo!!!

En este POST puedes conocer la bonita historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría®  una mezcla de especias creada desde el cariño y con el corazón para mi suegro.

20211003_112608-01

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

 

 

 

 

2 comentarios en “EDAMAMES CON CHERRYS Y GAMBAS, receta saludable, fácil y deliciosa, perfecta para Bacth Cooking

Deja un comentario