ARROZ CON CÚRCUMA, da un toque exótico, de color y aroma a tu arroz

 

Todo ha ido bien, aunque voy a estar unos días pachuchilla tras el  post operatorio. Y como el reposo me desespera, me he puesto a ordenar fotos del ordenador y me he encontrado con esta receta que tenía pendiente de publicar: Arroz con cúrcuma, una deliciosa guarnición para tus platos, que tiene un punto exótico,  llena de color y aroma en tu arroz.

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de arroz redondo o basmati
  • 1 c/c de *cúrcuma
  • 1 c/c de *Condimento de la Alegría® 
  • 1 hoja de *laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de aceite

*Todas mis especias son de TodoEspecias.com 100% naturales, sin aditivos y sin gluten. El envío es gratis sin pedido mínimo. Y recuerda que con mi código ROSA10 tienes un 10% descuento, no te olvides de utilizarlo.

MODUS OPERANDI:

  1. En primer lugar, lava el arroz por debajo del grifo hasta que salga limpio, así se evita la espumita de impurezas en el agua de cocción.
  2. En un olla pon agua a hervir y cuando bulla añade los 2 dientes de ajo, el laurel, el chorrito de aceite y una pizca de sal
  3. Deja bailar los ajos y el laurel 10 minutos en el agua hirviendo, para que infusionen y coja sabor el agua.
  4. Pasado 10 minutos, retira los ajos si quieres (yo lo dejo),  añade el arroz, la cúrcuma y el Condimento de la Alegría. Remueve, baja el fuego, tapa la olla y deja cocer 15 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, retira del fuego y deja reposar 3 minutos.
  6. . A continuación, escurre  el arroz en un colador y listo!!

NOTAS:

La cantidad de arroz por persona:

Si no quieres hacer arroz para un regimiento, te aconsejo que que midas el arroz. Lo normal son 80-90 gr x persona, lo que equivale a una taza de cortado.  Esta cantidad de arroz en seco te puede parecer poco, pero no te dejes engañar porque el arroz triplica su peso y su volumen tras la cocción.

La cantidad de agua por taza de arroz:

Lo normal es poner el doble de agua que de arroz, pero yo sigo el método de mi suegra, ella lo hace diferente: ella añade por cada taza de arroz, cuatro tazas de agua. De esta forma el arroz siempre baila, nunca queda seco y no hay peligro de que se pegue en el fondo de la olla. Después simplemente escurres y listo!

Tiempo de cocción:

Dependerá del tipo de arroz y la dureza del agua, así que siempre mira la indicaciones que indica el paquete que vayas a utilizar. Pero para arroz de grano redondo, son 15-17 minutos de cocción, más 3 minutos de reposo.

 

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

6 comentarios en “ARROZ CON CÚRCUMA, da un toque exótico, de color y aroma a tu arroz

Deja un comentario