20/09 BATCH COOKING, cocina 2-3 horas y come de lujo toda la semana

Así empiezo la semana, con el tetris de herméticos organizado en mi nevera, lo que es garantía de que vamos a comer de lujo y sano, invirtiendo menos tiempo en la cocina, lo que es una gozada!!!

La clave para que un BC funcione, es la planificación previa. De nada sirve ponerte a cocinar, como si fuese la final de MasterChef, si no tienes claro que vais a comer durante la semana. Para ello, necesitas elaborar un menú semanal, para saber que preparaciones BC puedes adelantar. Así también, podrás planificar tu lista de la compra, si sabes que vais a comer, sabes que tienes que comprar, revisando siempre antes tu producto en stock de despensa, nevera y congelador. 

Una vez tenemos nuestro menú semanal claro y la compra hecha en base a él, nos toca ponernos el delantal y cocinar. Aquí hay otro punto IMPORTANTE en una sesión de BC, para no acabar con los pelos de punta y la cocina hecha un caos,   es establecer un planning por dónde vamos a empezar a cocinar. Todos mis Batch Cooking, siempre están planificado con una hoja de ruta previa, con el orden de cocinado de todas las preparaciones. Este sistema es fantástico!! 

Te dejo el listado de preparaciones de esta semana, con nuestra hoja de ruta y al final los tiempos de conservación: 

1 HORNO:

2 ROBOT CLICKCHEF:

3 PLACA DE COCCIÓN:

OTRAS ELABORACIONES:

  • Cortar fruta para Avena Nocturna

Este BC está planificado hasta el jueves y en base a nuestro menú semanal. Si sé qué vamos a comer, sé qué preparaciones BC puedo adelantar del menú. Este método para mí es genial, ahorro tiempo, dinero y desperdicio 0 de comida. En este POST tienes más información sobre este tema. 

TIEMPOS DE CONSERVACIÓN EN ENVASES HERMÉTICOS:

Cada semana surgen las mismas dudas sobre los tiempos de conservación de las preparaciones Batch Cooking. En este POST tienes unas Normas básicas, tips y más información sobre el tema. 

Consume siempre las  preparaciones,  en orden de tiempo de conservación de los alimentos.

Super IMPORTANTE cuando haces Batch Cooking, es tener una buena nevera que enfríe bien y que inviertas en un buen arsenal de recipientes herméticos, que te garanticen la perfecta conservación de las preparaciones. No todos los «tuppers» son 100% herméticos, libres de tóxicos y sin BPA. Guardar la comida en envases de mala calidad, corres el riesgo de que se estropeen algunas elaboraciones. Te dejo AQUÍ los que yo utilizo de cristal, son 100% herméticos, con cierre Clip&Close, aptos para microondas y para cocinar en el horno, son fantásticos!!

PREPARACIONES QUE SE PUEDEN CONGELAR DE ESTE BC:

Según el tipo de elaboración congelo, si no las voy a consumir en 2-3 días: Las albóndigas, salsa de tomate, boloñesa de soja y arroz cocido, son preparaciones que se pueden congelar y quedan de lujo!!

Así que, todo lo que se pueda congelar, mejor dejarlo para final de semana y si puedes haz el doble de cantidad, para tener resuelta una comida otra semana.

 

Si te interesa este tema, en mi blog tienes mucha más información sobre Batch Cooking

Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y mucho más rápido. Por email y Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo, sé que eres un solete y así lo harás!!!

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

8 comentarios en “20/09 BATCH COOKING, cocina 2-3 horas y come de lujo toda la semana

  1. Esperanza

    Hola Rosa, desde que te sigo en Instagram voy haciendo muchas de tus recetas y poco a poco estoy comiendo mejor y más sano.
    Podrías poner la receta de boloñesa de soja? Estoy mirando el blog y en Instagram y no lo encuentro… Muchas gracias!
    Un abrazo!!!

Deja un comentario