PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS SIN HORNO, con ClickChef de Moulinex

PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS SIN HORNO, con ClickChef de Moulinex

Una receta fresquita, facilona y resultona, perfecta para comer más pescado.

Este pastel frío de pescado, es uno de nuestros platos favoritos en verano. Y además sin necesidad de encender el horno, cosa que se agradece muchísimo  con estos calores.

Para hacer este pastel de merluza y gambas, utilizo mi robot de cocina ClickChef de Moulinex. Es súper rápido y fácil de hacerlo en el robot, porque nos permite cocinar el pescado y las gambas al vapor, triturar y cocinar el pastel en el vaso con el resto de ingredientes. Después sólo tendrás que pasar la masa a un molde de capacidad 1 litro y dejarlo enfriar en la nevera mínimo 8 horas, si es de un día para otro mucho mejor.

Ingredientes:

Modus Operandi:

  1. Coloca el pescado y las gambas en la cesta externa y cocina al vapor 4 minutos. Velocidad 1 / Temperatura  120°
  2. Pon el pescado y las gambas en el vaso del robot, Tritura 30 segundos Velocidad 5.  Baja los restos con una espátula.
  3. Añade el resto de ingredientes, excepto los huevos. Cocina 12 minutos /  Velocidad 4 / Temperatura 90°. Incorpora los huevos por el agujero de la tapa.
  4. Engrasa un molde rectangular de capacidad 1 litro y fórralo con papel film para desmoldarlo mejor.
  5. Vierte la mezcla cocinada al molde y deja enfriar mínimo 8 horas. Lo ideal es dejarlo 24 h.
  6. Transcurrido el tiempo, desmolda, sirve con un poco de ensalada y si quieres acompaña con mayonesa.

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspeciasTodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! Puedes leer la historia que hay detrás de mi Condimento de la Alegría en esta entrada en mi web.

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a él y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Etiquetas:
Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

2 Comentarios
  • Merche
    Enviado a las 17:58h, 30 junio Responder

    MMM!!!! Que buena pinta tiene y además ligero para el verano.

  • Maria Elena Viera Benitez
    Enviado a las 15:05h, 02 julio Responder

    Muchas gracias Rosa. Ahora mismo no puedo hacer tus recetas estoy bajo supervison de un nutri al que he hablado de tu cuenta y me ha dicho que le echara un vistazo.
    Espero volver a tus recetas después de verano. Deseándolo.

Deja un comentario