POLLO TIKKA MASALA con arroz basmati, deliciosa receta exótica llena de aroma y sabor.

El Pollo Tikka Masala, es una receta de origen hindú, pero muy popular en Reino Unido.

Una receta exótica, llena de aroma y de sabores, que  nos traslada a otra cultura.  A través de un simple plato de pollo, podemos viajar a la India sin salir de nuestra cocina. Si te gusta la cocina hindú, estoy segura que te va a encantar.

El Tikka Masala es la mezcla de especias aromáticas, con un puntito picante, que se utiliza en esta receta. Yo utilizo la de TodoEspecias, es 100% natural, sin gluten, ni aditivos, con mi código ROSA1O tienes un 10% dto en todas la web de TodoEspecias, te dejo aquí el LINK

        

INGREDIENTES:

  • 2 pechugas de pollo (600 gr aprox)
  • 2 yogur naturales sin edulcorar ni azucarados.
  • 2 c/p de especias Tikka Masala 
  • 3 c/s salsa de tomate frito
  • Un puñado de pasas
  • 200 ml. leche de coco de lata
  • AOVE
  • Perejil fresco picado para decorar
  • Para acompañar arroz basmati

MODUS OPERANDI:

  1. En un bol mezcla el yogur con las especias Tikka Masala y reserva.
  2. Corta la pechuga en trozos medianos, tamaño bocado, después añade al bol con el yogur, mezcla bien, tapa y deja macerar en la nevera, mínimo una horita y mucho mejor de un día para otro, para que se asienten los sabores y el pollo quede más tierno.
  3. En un WOK con un poquito de aceite, sofríe el pollo a fuego fuerte unos minutos, hasta que se dore ligeramente.
  4. Añade el tomate frito y las pasas, sofríe 2-3 minutos más.
  5. Por último añade la leche de coco, deja cocinar 20 minutos a fuego suave y tapa el wok. Tapa el wok, remueve de vez en cuando con mimo y cariño.
  6. Cuando falten 5 minutos, destapa el  WOK y sube un poquito el fuego, hasta que la salsa se espese y listo el Pollo Tikka Masala.
  7. Sirve el pollo con  arroz basmati de guarnición y  con una buena ración de salsa. Pon un poco de perejil fresco y disfruta!!! Os juro por Snoopy, que está de escándalo!!! (lee más abajo NOTAS SOBRE LA RECETA)

NOTAS DE LA RECETA:

  • El tono del picante se puede elevar o bajar, según el gusto personal. A nosotros nos gusta con esta proporción. Te aconsejo, que añadas primero sólo una cucharada de postre de especias Tikka Masala, mezcles con el yogur y pruebes un poquito, para asegurarte que está en el tono picante que te gusta, siempre estás a tiempo de añadir más.
  • Queda de lujo con otros tipos carne: pavo, solomillo de cerdo y ternera. También con garbanzos, verduras e incluso con pescado, os aseguro que con salmón queda de escándalo!!
  • Para que la salsa quede más espesa, simplemente cocínala más tiempo y si la quieres más fluida menos tiempo o añade un poco más de leche de coco. La salsa al enfriarse, siempre se espesará.
  • Es una receta perfecta para Batch Cooking, en un envase hermético se conserva hasta 3 días en la nevera y además congela de lujo
  • Puedes dejarte también preparado el arroz basmati en Batch Cooking, siempre que lo conserves en un envase 100% hermético y lo vayas a consumir en un plazo máximo de 2 días. Personalmente, me gusta hacer el arroz en el momento de comer.

 

Si tienes dudas sobre  esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD.

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote enorme!!

Rosa

10 comentarios en “POLLO TIKKA MASALA con arroz basmati, deliciosa receta exótica llena de aroma y sabor.

  1. Tamara

    Hola Rosa! Una duda, la salsa del yogur también la echamos o es solo para macerar el pollo? Quizá se sofríe el pollo y después se echa el sobrante del yogur? Muchas gracias por esta y todas tus recetas 🙂

  2. Olga

    Hola Rosa ¿Se puede sustituir la leche de coco por leche normal -de vaca, quiero decir-?
    Gracias por tus recetas. Siempre son un acierto!

  3. Elisa

    Ummmm que rica, abra que probarla. Una pregunta Rosa, ¿ya no cuelgas los batch cooking en tu blog con la planificación semanal? A nosotros eso nos ayudava mucho. Un besito,

    1. Buenos días Elisa,

      Estos últimos meses están siendo muy complicados para mí a nivel personal (mi madre ha fallecido hace unas semanas) y me faltan horas para dedicarle al blog.

      Sigo compartiendo mis Batch Cooking x stories en Instagram, pero compartir en el blog la planificación semanal es un trabajo enorme cada semana.

      De todas formas, en mi blog tienes publicados 30 Batch Cooking con su planificación semanal, ahí puedes coger muchas ideas para inspirarte y planificar el tuyo.
      Cuando disponga de más tiempo, compartiré otra vez alguna planificación.

      Un besote!!

      Rosa

      1. Elisa

        No te preocupes Rosa, entiendo el sobre esfuerzo que estas haciendo. Un besote muy muy grande y tienes razón, tu blog esta lleno de información que me ayuda.
        Además también te sigo por instagram 😉

Deja un comentario