BATCH COOKING SLOW + MENÚ SEMANAL, cocina más para cocinar menos y comer mejor.

Una semana más, ya tengo montado el tetris de herméticos! Abrir la nevera y verla así de organizada, es garantía de que vamos a comer muy sano y de lujo esta semana, además de que invertiré menos tiempo en la cocina, lo que es una gozada!!! 

Este fin de semana, he vuelto a hacer Batch Cooking en modo Slow y la verdad es que me está gustando mucho.  “Divide y vencerás”, hacerlo en 2 fases es menos agobiante y mucho más productivo ¿Y si cambiamos el chip?

20210117_135216-01

Si sigues mis stories en Instagram, me habrás visto  cocinar este Batch Cooking en modo slow, es decir, divido en 2 días. Como quería hacer albóndigas y sé que es una preparación laboriosa, el sábado quería adelantar parte del trabajo y dejarme lista la masa con las bolitas, y cortar todas las verduras del Batch Cooking.

Pero una vez empecé con las bolitas de las albóndigas, me entusiasmé,  me vine arriba jajaja…Y me dije, Rosa ya que estás liada puedes adelantar parte del Batch Cooking,  dicho y hecho!!! Así que el sábado hice las albóndigas en salsa jardinera, puse la olla para hacer caldo de verduras, unos huevos cocidos y arroz cocido.  El domingo por la mañana, me dejé listo el resto de preparaciones. La verdad es que le estoy cogiendo el gusto al Batch Cooking Slow, porque disfruto más de la cocina y no parece una final de MasterChef. 

Cuando llega el sábado, ya tengo finiquitado todo mi Batch Cooking anterior y siempre me toca cocinar, más desde que estamos en pandemia y sin otra opción para poder salir a comer a un restaurante o irnos de escapada de fin de semana. Así que estando autoconfinados, lo más inteligente siempre a la hora de cocinar, es hacer el doble o triple de cantidad de lo que vayas a comer ese día, optimizas tiempo y energía, además de dejarte resuelta la comida para otro día. Así que el sábado es buen día, para aprovechar y adelantar parte del Batch Cooking.

Y aquí está el listado de todas mis preparaciones Batch Cooking y las recetas enlazadas que están publicadas en mi blog:

SÁBADO:

DOMINGO:

Y con todas estas preparaciones de Batch Cooking, he organizado el menú de esta semana:

Screenshot_20210117-192048_Gmail

  • Las comidas del menú marcadas con *asterisco, son mis preparaciones Batch Cooking de esta semana.
  • En el menú siempre doy prioridad, a consumir en orden de tiempo de conservación de los alimentos.
  • Según el tipo de elaboración, congelo por raciones. Todo lo que se pueda congelar, es mejor dejarlo para el final de semana, el congelador es nuestro gran aliado en el Batch Cooking
  • Las raciones de  pescado, las congelo por raciones y voy sacando del congelador la noche antes, según marca nuestro menú semanal.
  • El pescado  al vapor  en el microondas lo hago en  mi estuche de vapor, en 3-5 minutos lo tienes listo, lo que es una gozada!!!

20210116_134748-01

SÁBADO:

Las albóndigas en salsa jardinera, las cociné al vapor en mi robot ClickChef, aprovechando el calor de la cocción del vaso con la salsa de tomate. En 30 minutos tuve 30 super albóndigas listas: comimos el sábado, congelé para otro día y le subí un hermético a mi suegra!!

20210117_002606

Y mientras trabajaba ClickChef, pusé en la placa de cocción 2 ollas y  un cazo con agua a calentar:

  • En una olla preparé el caldo de verduras y con las verduras de caldo un puré. Receta 2 en 1.
  • En otra olla puse a cocer unos guisantes en mi malla de legumbres y en la misma agua de cocción después el arroz integral. Este sistema para mí es super práctico!!
  • Y en el cazo cocí media docena de huevos, son el comodín perfecto de todos los Batch Cooking. Se conservan 1 semana en la nevera, con su cáscara sin pelar. 

BeFunky-collage (1)

DOMINGO:

Y el domingo por la mañana, me dejé listo el resto del Batch Cooking:

  • Puse el horno a trabajar en 2 niveles, con una bandeja de Festival de Verduras y otra con Berenjenas, boniatos y cebollas.
  • Y en la placa de cocción, hice a la vez los calamares encebollados y el curry de pollo.

NOTAS SOBRE MI BATCH COOKING:

  • Todas estas preparaciones, son para una familia de 3 personas que somos en casa. No están todas nuestras comidas, el método Batch Cooking consiste en adelantar preparaciones de comida de nuestro menú semanal, para que durante la semana, comamos mejor y estemos menos tiempo en la cocina.
  • Guardo todas mis preparaciones de Batch Cooking en envases herméticos de cristal y plástico libres de BPA, AQUÍ los puedes ver. Importante invertir en unos buenos herméticos cuando haces Batch Cooking, que te garanticen la perfecta conservación de los alimentos.

20210117_132450-01

En mi blog tienes mucha más información sobre mis Batch Cooking:

BeFunky-collage (2)

Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD. 

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

23 comentarios en “BATCH COOKING SLOW + MENÚ SEMANAL, cocina más para cocinar menos y comer mejor.

  1. M. Carmen

    Hola te sigo hace un tiempo en Instagram y ahora en tu blog, me encanta cómo cocinas y te organizado, ojalá consiga aprender de ti poco a poco. El menú no se puede descargar por lo que veo y una pregunta, por qué no incluye los sábados y domingos?.
    Me encanta todo lo que haces. Pusiste la receta de croquetas de tu suegra?
    Enhorabuena por tu blog, Instagram y por todo lo que haces porque al igual que a mí que estoy aprendiendo a cocinar ( a mi edad) también será de ayuda para muchas personas más. Sigue así y mil gracias 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola M Carmen

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te gusten mis recetas!

      El menú no se puede descargar, porque el plan de wordpress de mi blog no lo permite y todavía no puedo invertir más dinero en otro plan superior. Lo siento.

      Las croquetas de mi suegra es la receta más deseada, pero no es fácil que Rosaura me las expliqué con todo detalle, estoy detrás de ella jajaja

      Un besote y gracias x visitar mi blog!

      Rosa

      Me gusta

  2. Elena O

    1000 gracias, eres genial de verdad, yo soy muy fan del batch Cooking ya hace años lo practico , sólo que no sabía que tenía ese nombre jijijiji.
    Me encantan tus recetas, la de ideas que me das, porque si es cierto que a veces sólo por no pensar acabas haciendo lo mismo, gracias por ser tan cercana y tan clara, me encanta!!!
    Besotes de esta gallega encantada contigo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Victoria Diaz Casanovas

    Hola Rosa, gracias por compartir tus platos con nosotras, no sabes como me van de bien tus ideas. Eres estupenda…!!!
    Las verduras del caldo las aprovechas todas para hacer el puré…? El nabo, la chirivia, etc….
    Gracias.

    Obtener BlueMail para Android

    Le gusta a 1 persona

  4. Roser

    Hola Rosa. He descubierto hace poco tu blog y me encanta como programas las comidas de la semana. Estoy empezando en ello y me sirve de mucha ayuda.
    Quería preguntarte si también tienes recetas para el desayuno, a parte de la avena. Tengo dos hijas y antes de llevarlas al cole siempre quieren comer algo y tiran de barritas energéticas o galletas. Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Roser

      Qué ilusión que te guste mi blog!
      No tengo más ideas de desayuno subidas, porque en casa somos muy fans de la Avena Nocturna y no variamos mucho.
      A veces alternamos con Kéfir y muesli casero, tostada con pan con tomate y queso fresco, tortilla a la francesa, algún bizcocho exprés (en mi blog tienes varios), fruta con yogur…
      Las barritas energéticas y galletas son pura azúcar, prueba a ir sustituyendo por otras opciones más saludables: un bol con cereales sin azúcar, fruta y yogur, un batido de yogur con avena y plátano, unas galletas caseras de avena…o mini bocadillo integral con jamón.

      Un saludo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s