POLLO RUSTI-ESLABAJAO CON SETAS Y FRUTAS, receta perfecta para Batch Cooking

POLLO RUSTI-ESLABAJAO CON SETAS Y FRUTAS, receta perfecta para Batch Cooking

Receta Batch Cooking de aprovechamiento

Os traigo la primera receta del BATCH COOKING ENERO de esta semana: Pollo Rusti-Eslabajao, un recetón de aprovechamiento total y que fusiona la famosa técnica del POLLO ESLABAJAO de mi suegra  , con la técnica del rustido. 

Para hacer este Pollo Rusti-Eslabajao, he finiquitado todas las frutas secas,  piñones y setas deshidratadas que me quedaban del FRICANDÓ DE LLATA de esta navidad, compré más de la cuenta y había que darles salida. El resultado delicioso, un contraste de sabores y texturas que te va a sorprender!!!

En casa ha sido un triunfo, espero que os guste tanto como a nosotros!!

Ingredientes: 

Utensilio utilizado para esta receta:

La super cazuela  de mi maridín, que me ha prestado para hacer este recetón, es perfecta para este tipo de preparación, ya que te permite cocinar con muy poquito aceite y no se pega nad Os dejo AQUÍ el LINK donde la podéis ver y comprar si os interesa.

 

Modus Operandi:

  1. Primero pon en un bol con agua caliente, las setas para que se hidraten, tienen que estar media hora en remojo.
  2. Después corta las cebollas en plumas y las zanahorias en rodajas. Reserva
  3. Quita la piel a las piezas del pollo y  pon Condimento de la Alegría 
  4. En una cazuela amplia pon un poco de aceite oliva virgen extra a calentar,  dora los dientes ajos (yo sin pelar) y reserva. Y después, en el mismo aceite dora las piezas de pollo por ambos lados. Reserva en un plato.
  5. A continuación, añade en este orden  a la cazuela: la cebolla,  la zanahoria y el laurel. Coloca encima el polllo,  tapa y baja el fuego para que se cocine muy lentamente unos 45 minutos. El pollo se irá cocinando con el propio jugo que suelta la cebolla, sin necesidad de añadir caldo, agua, ni vino.
  6. Transcurrido el tiempo, incorpora las ciruelas,  los orejones de albaricoque, los piñones y las setas escurridas, tapa la cazuela y deja cocinar 15 minutos más, hasta que se reduzca el jugo de la cebolla y pollo rusti-eslabajao listo!!

Mi condimento de la Alegría

El Condimento de la Alegría es mi famosa mezcla de especias, básica en todas mis recetas, para dar sabor y alegría a todos los platos, sin necesidad de añadir sal o para reducir su consumo.

Es súper versátil, se puede utilizar en verduras, ensaladas, vinagretas, carnes, pescados, guisos, potajes, pasta, arroces, cremas de verduras, gazpachos…

Sólo se puede comprar en la web de TodoEspecias, el envío es gratis y con mi código ROSA10 tienes un 10% en toda la web, no te olvides de utilizarlo!! 

Mi condimento de la Alegría

Mil gracias por leerme y visitar mi blog

Te invito a que te suscribas a mi blog, es GRATIS y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!! Además recibirás Newletters exclusivas para mis suscriptores, con contenidos extras y estarás al día de todas las novedades

Cualquier duda que tengas sobre esta receta, déjamela aquí abajo en comentarios y te responderé lo antes posible.

Un besote enorme!!

Rosa

Rosa Arnau
rosa@megustacomersano.com

Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres. En mi blog encontrarás recetas saludables, publico simplemente lo que comemos en casa cada día, ni más ni menos, cocina casera sin filtros ni postureo pero hecha con mucho amor, por aquí no busques recetas detox, ni fitness, ni que cuenten calorías, sólo ideas de platos sanos y recetas con comida real.

6 Comentarios
  • Ricardo
    Enviado a las 12:31h, 12 enero Responder

    Que buena pinta lo probaremos.
    Gracias por la receta

  • Isabel
    Enviado a las 13:11h, 12 enero Responder

    Y las setas Rosa, cuando se incorporan?

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 14:16h, 12 enero Responder

      Hola Isabel!!
      En el último paso con las ciruelas, albaricoques y piñones.
      No lo había puesto, disculpa el error.
      Gracias por avisarme, ya he editado y corregido
      Un besote

  • turquesaverde
    Enviado a las 12:56h, 13 enero Responder

    Hola! Yo entré en el blog tras ver que faltaban las setas y veo que ya lo añadiste…(acabo de leer la receta en el mail que mandaste y estoy salivando). Sin duda la probaré. Muchas gracias.

    • Rosa Arnau - megustacomersano
      Enviado a las 16:01h, 13 enero Responder

      Hola!!! Con las prisas no me di cuenta en el post de Instagram de poner las setas jajaja…ya está editado y arreglado!
      Mil gracias x visitar mi blog!!!

Deja un comentario