FLAN DE CAQUI REALFOOD, un postre rico, dulce y saludable

¿Te apetece un postre dulce y saludable? Pues este delicioso Flan de Caqui te va a encantar, porque te quita el antojo a dulce con 0% remordimientos y además es súper fácil de hacer.

20201205_143410-01

Yo preparo este Flan de Caqui en mi Robot ClickChef,  me resulta mucho más cómodo porque en el mismo aparato trituro y cocino, con la ventaja de no tener que estar removiendo el flan en el cazo todo el rato, programas el robot y él solito trabaja.

Pero si no tienes robot de cocina, don’t worry,  también te dejo al final la versión tradicional de este flan de caqui, para que no tengas escusas de prepararlo. 

INGREDIENTES:

  • 3 Caquis maduros
  • 250 ml de leche o bebida vegetal al gusto
  • 2 c/s de cacao puro
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • Opcional endulzante al gusto (yo pongo 15 gr de eritritol)

MODUS OPERANDI CON CLICKCHEF:

  1. En un bol con agua fría, pon las hojas de gelatina a hidratar 5 minutos,
  2. Corta los caquis por la mitad,  con una cuchara vacía su carne y ponla en el vaso del Robot .  Tritura hasta conseguir un puré,  velocidad 8  durante 15 segundos. Baja los restos de las paredes con la espátula.
  3. Añade la leche, el cacao y el endulzante. Programa velocidad 3, temperatura  85°, durante 5 minutos.
  4. Al final de la cocción añade la gelatina escurrida y mezcla a velocidad 7 durante 1 minuto. 
  5. Con la mezcla llena vasitos, flaneras o un molde de silicona, deja que atempere un poco y mete en la nevera 2-3 horas hasta que cuaje.

20201202_184752-01

MODUS OPERANDI TRADICIONAL:

  1. En un bol con agua fría, pon las hojas de gelatina a hidratar 5 minutos,
  2. Corta los caquis por la mitad,  con una cuchara vacía su carne y ponla en el vaso de tu batidora.  Tritura hasta conseguir un puré.
  3. Añade al vaso de la batidora  la leche, el cacao y el endulzante. Vuelve a triturar hasta que no queden grumos.
  4. Vierte la mezcla en un olla mediana  y cocina a fuego suave, unos 12-15 minutos sin parar de remover con unas varillas de silicona .
  5. Al final de la cocción añade la gelatina escurrida y tritura de nuevo con la batidora para que se mezcle bien.
  6. Con la mezcla llena vasitos, flaneras o un molde de silicona, deja que atempere un poco y mete en la nevera 2-3 horas hasta que cuaje.

Si tienes dudas sobre  esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD.

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

20 comentarios en “FLAN DE CAQUI REALFOOD, un postre rico, dulce y saludable

      1. Sonia VP

        Hola Rosa!! Acabo de hacer los flanes y tengo dos dudas. Me han quedado como con agua/líquido, bien cuajado pero se ve líquido alrededor, no como los de tu foto. Y para rellenar los vasitos tuve que hacerlo con cuchara porque la mezcla ya estaba cuajada, no me salió líquida para verter desde el vaso. Es normal todo esto?? Muchas gracias.

  1. Sonia VP

    Me quedó mucho líquido. Los vacié dos veces 😅
    Y sí, los hice con robot. Yo tengo la Thermomix, pero imagino que es lo mismo. Le puse el mismo tiempo, temperatura y velocidad de la receta.

  2. Hola Rosa! Entiendo que tiene que ser el caqui de toda la vida que al madurar se ponen como una mermelada. El persimon no vale, ¿verdad?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  3. Pingback: FLAN DE CAQUI REALFOOD, un postre rico, dulce y saludable — ME GUSTA COMER SANO – Mi Pasión por la Vida

Deja un comentario