RUSTIDO DE BUTIFARRA CON SETAS Y FRUTAS SECAS, un plato sencillo que te va a sorprender!!

Lo prometido es deuda, os traigo el segundo recetón de mi Batch Cooking  de esta semana. Un exitazo total en casa,  parece increíble,  que con ingredientes tan sencillos, salgan platos tan buenos!

Este Rustido de Butifarra con setas y frutas, es una receta deliciosa que te va a sorprender,  llena de contrastes de sabores, dulce y salado se funden de maravilla en este plato.  Tenéis que probarlo, os va a encantar!!

20201108_142551-01 (1)

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 4 butifarras frescas de pagés
  • 400 gr de champiñones
  • 4 cebollas blancas dulces
  • 200 gr de pasas sin semillas
  • 200 gr de orejones de albaricoque
  • 2 ajos
  • AOVE

MODUS OPERANDI:

  • Media hora antes de ponerte a cocinar, hidrata en un bol las pasas y los orejones con agua fría.
  • Trocea la butifarra.
  • En una cazuela amplia, pon un poco de aceite, dora los ajos y reserva.
  • En el mismo aceite, dora los trozos de butifarra ligeramente y añade la cebolla cortada en juliana. Tapa la cazuela,  baja la temperatura del fuego y deja que  la butifarra se cocine lentamente, en el jugo de la cebolla (unos 30 minutos aprox)
  • Añade los champiñones a la cazuela y remueve con una espátula para saltearlos un poco.
  • Incorpora las pasas y los orejones de albaricoque, tapa la cazuela y deja cocinar 12-15 minutos más, hasta que se reduzca el jugo de la cebolla y rustido listo!!

20201108_142535-01 (1)

UTENSILIO UTILIZADO EN ESTA RECETA:

Para esta receta, he utilizado la cazuela-guisera de 24 cm  de mi lote Ingenio ExpertisePINCHA AQUÍ  PARA VERLO . Una maravilla de lote, apto para todo tipo de cocinas y para horno. Gracias a su mango extraíble, ocupa muy poco espacio almacenamiento,  es antiadherente con  7 capas  extra de Titanio, sin PFOA, sin Plomo y sin Cadmio.

NOTAS:

  • La butifarra fresca es un producto típico de Cataluña,   elaborado con carne magra de cerdo. Si por tu zona te es difícil encontrarla, puedes sustituirla por  longaniza fresca,  salchichas de cerdo. pollo o pavo frescas, pero que sean de calidad.
  • Yo he utilizado champiñones, pero puedes utilizar otros tipos de setas: níscalos, gírgolas, portobellos…o una mezcla de setas variadas.
  • También puedes adaptar las frutas secas a tu gusto: ciruelas, orejones de melocotón, mango, arándanos…eso si, vigila que sean sin azúcar añadido.
  • En un plato perfecto para Batch Cooking, en  un envase hermético se conserva 3-4 días en la nevera. Y también congela de maravilla!!!

20201111_172058-01

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD.

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

10 comentarios en “RUSTIDO DE BUTIFARRA CON SETAS Y FRUTAS SECAS, un plato sencillo que te va a sorprender!!

  1. Hola Rosa,

    Muchísimas gracias por la receta, como siempre se ve buenísima.

    Quería preguntarte acerca de las butifarras, son siempre hechas de carne magra de cerdo o incluyen grasa? ¿Sabes que otros ingredientes contienen? ¿son siempre de buena calidad? o habría que escoger en dónde las compramos. Por último quería saber en donde compras las tuyas. Te hago este interrogatorio porque muchas veces al cocinarlas me parece que tienen muchísima grasa y me da mucha desconfianza.

    Muchísimas gracias por todo tu contenido Rosa.

    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carolina

      La butifarra fresca siempre la compro de pagés y de Girona en mi carnicería, la traen todos los jueves.
      Las que venden en los supermercados, la mayoría no son siempre de buena calidad,
      Te aconsejo que acudas a una carnicería de confianza en tu zona y preguntes si tienen butifarra fresca de pagés y si es de Girona mucho mejor.

      Un saludo y gracias x visitar mi blog!

      Rosa

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s