POLLO ASADO CON BUTIFARRA, un delicioso asado con sabor navideño y festivo

El pollo asado con butifarra de mi cuñada,  es uno de mis platos preferidos.   Todo se cocina en crudo, sin añadir aceite ni vino, cocinándose lentamente con los propios jugos , ese es su secreto.

Queda un asado que está de escándalo!! Me encanta el contraste de sabores y texturas: El pollo queda ligeramente crujiente su piel y tierno en su interior, combinado con el punto dulce que le da al asado  la zanahoria, la cebolla y las frutas desecadas, se convierte en un delicioso plato con sabor navideño y  apto para un día de fiesta.  Es el plato estrella en Navidad de mi cuñada,  con él que vas a triunfar seguro y además es súper fácil de hacer, sólo necesitas un par de horitas de horno e ir echándole un ojo al asado de vez en cuando

Y como mi cuñada Mamen sabe que compartir es de guapas, con su permiso os dejo su receta, espero que os guste tanto como a nuestra familia!!

20201103_124504

INGREDIENTES PARA EL ASADO DE POLLO Y BUTIFARRA:

  • 2 pollos de corral limpios
  • 1 kg de butifarra de pagés
  • 1 kg de zanahorias
  • 5-6 cebollas blancas hermosas
  • 5-6 tomates rama maduros
  • 1 limón
  • 4 hojas de laurel
  • Sal y pimienta al gusto
  • 200 gr de orejones de melocotón
  • 200 gr de orejones de albaricoque
  • 400 gr de ciruelas sin hueso
  • 200 gr de piñones
  • 300 gr de champiñones

MODUS OPERANDI DEL ASADO DE POLLO CON BUTIFARRA

  1. Antes de ponerte al lío, precalienta el horno a 180° , calor arriba y abajo.
  2. Salpimienta al gusto el pollo por dentro y por fuera. Coloca dentro de cada pollo, medio limón y un par de hojas de laurel.
  3. Pincha con un palillo la butifarra
  4. En una fuente grande apta para horno, coloca primero la cebolla cortada en plumas, la zanahoria en rodajas y los tomates cortados a cuartos. Encima de esta cama de verduras, coloca el pollo.
  5. Mete la fuente en el horno, con todo en crudo, 45 minutos aprox hasta que veas que el pollo está dorado. Durante la cocción, ves regando con una cuchara el pollo,  con los jugos de la cocción que van soltando la cebolla y el tomate.
  6. Transcurrido el primer tiempo de horneado, añade la butifarra, los champiñones, los orejones, las ciruelas y los piñones. Riega con una cuchara de nuevo todo  con los jugos del asado. Y deja cocinar 45 minutos más, hasta que veas el pollo esta dorado.
  7. Durante toda el horneado, ves regando el pollo con una cuchara con los jugos del asado.

Y listo un delicioso Asado de pollo con butifarra que está escándalo!!

Sirve en un plato bonito con las frutas asadas, un poco del jugo de la cocción y acompaña con la compota de manzana.

NOTA: La cocina no es una ciencia exacta, el tiempo de horneado puede variar en función del tamaño del pollo y  ya sabes que cada horno es un mundo. Mi horno es de Balay,  como me preguntáis muchas veces por él, os  dejo aquí el LINK para que podáis ver el modelo.

20201101_142620-01

INGREDIENTES PARA LA COMPOTA DE MANZANA

  • 10 Manzanas golden 
  • 80 gr de mantequilla
  • 4 c/s de agua
  • 1 chorrito de limón
  • 2 c/c de canela de Ceylan
  • Sal y pimienta al gusto

20200322_173833

MODUS OPERANDI DE LA COMPOTA DE MANZAZA

  1. Pela y  quita el corazón a las manzanas. Después córtalas a  dados. Ponlas en una cazuela con la mantequilla y las 4 cucharadas soperas de agua.
  2. En un cazuela añade las manzanas troceadas,   la mantequilla, el aguay el chorrito de limón.
  3.  Sube el fuego al  máximo y cuando rompa a hervir, baja fuego mdeio-bajo, tapa la cazuela y deja que se cocine hasta que se reduzca y  tenga la textura deseada (unos30-40 minutos)
  4. Al final de la cocción añade añade la canela y salpimienta al gusto
  5. Puedes servir la compota con trozos, chafarla con un tenedor para hacer un puré o triturar con la batidora de brazo para que te quede una textura más fina y elegante. 

pollo asado mamen

Si tienes dudas sobre esta receta, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD. 

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o Batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

16 comentarios en “POLLO ASADO CON BUTIFARRA, un delicioso asado con sabor navideño y festivo

  1. Jessica

    Hola tesoro, primero darte las gracias por el pedazo de cuenta k tienes!!! Y mi pregunta es… Los orejones y las ciruelas donde las compras?? He mirado varias veces pero no me parecen muy sanas las k veo..🙃🙃😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Olga

    Madre mía, Rosa, que recetón! Gracias por todo tu trabajo!! tiene tan buena pinta que igual me lo guardo para navidad…o para cuando el COVID nos permita volver a tener invitados en casa…
    Una pregunta: si en lugar de pollo entero lo hago con cuartos traseros (y pongo debajo de estos el limón y el laurel) ¿saldrá bien? (Cuartos traseros o la parte que tu consideres que pueda salir mejor…). Te parecerá una estupidez (y seguramente lo es) pero me impresiona un poco “rellenar” pollos. Prefiero que estén troceados…MIl gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Olga!

      Me alegra que te guste la receta.
      Si utilizas pollo a cuartos, las piezas que quieras, el tiempo de cocción se reduce al ser las piezas de menor tamaño.
      Con muslos de pollo, el tiempo sería aproximadamente unos 50-60 minutos en total, dando la vuelta a las piezas a mitad de cocción. Pero te en cuenta, que tendrías que poner antes las cebollas, verduras y zanahoria, que tardan mucho más en soltar sus jugos.

      Espero haberte resuelto la duda

      Un besote y mil gracias x visitar mi blog!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s