BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, cocina 2 horas y disfruta de comer sano toda la semana.

Una semana más, misión Batch Cooking cumplida!! Empezar la semana con la nevera así de organizada, es una gozada!!!

Ayer domingo,  en 2 horas, he dejado adelantadas varias preparaciones de comida, y así durante la semana, invertiré menos tiempo en la cocina, para ir más relajada y poder disfrutar ese tiempo extra para otras cosas. De verdad, que vale la pena el esfuerzo!!!

20201025_153926-01

Y estas son mis preparaciones Batch Cooking de esta semana:
  • Guiso de calamares
  • Pollo eslabajao con champiñones y cheerys
  • *Festival de Verduras Asadas
  • Calabaza asada
  • Boniato asado
  • Arroz cocido integral
  • Pasta tricolor
  • Brócoli al vapor
  • Patatas baby al vapor
  • Huevos cocidos
  • Fruta cortada: melón y piña

20201025_141039-01

Y con todas estas preparaciones de Batch Cooking, he organizado el menú de esta semana:

Las comidas del menú marcadas con *asterisco, son mis preparaciones Batch Cooking de esta semana y otras son elaboraciones de de la anterior, como los tomates secos en AOVE, y las lentejas con verduras y el pisto que congelé en  herméticos.

Las raciones de carne y pescado, las congelo por raciones y voy sacando del congelador la noche antes, según marca nuestro menú semanal.

El pescado siempre lo comemos para cenar y casi siempre lo hago al vapor  en el microondas en  mi estuche de vapor, en 3-5 minutos lo tienes listo, lo que es una gozada!!!

En este menú semanal, no está incluido el postre, en casa casi siempre comemos fruta de temporada y a veces algún yogur natural.

20201026_111338

Te desgloso aquí abajo, mi menú semanal con más detalle para que veas más claro como me organizo y ahorro tiempo, También tienes enlazadas las recetas que están publicadas en mi blog:

LUNES 

COMIDA: *Guiso de calamares con *Arroz cocido integral

CENA: Crema de *calabaza asada y *boniato asado con leche de coco / 1 *huevo cocido

Como ves, el lunes sólo tengo que hacer la crema de calabaza y boniato con leche de coco: Pongo en mi Robot ClickChef la calabaza asada y el boniato asado ,  200 gramos de leche de coco (de lata), 1 cucharadita de curry , sal y pimienta al gusto y trituro velocidad 10 durante 2 minutos, hasta conseguir una crema suave . En el mismo vaso del robot caliento la crema, programo 5 minutos, velocidad 1, temperatura 85°.

MARTES

COMIDA:  *Pollo guisado eslabajo con champiñones y tomates cherrys con *Patatas al puñetazo

CENA: Salmón marinado con naranja y soja al microondas / *Brócoli al vapor

  • Para comer sólo tengo que hacer las patatas al puñetazo, cómo ya están cocidas  simplemente tengo que chafarlas con un vaso y gratinar en el horno o microondas (si tiene función grill) hasta que estén doraditas (subiré esta semana la receta detallada).
  • Y por la noche cenamos  el salmón marinado con el zumo de naranja y soja (lo hago por la mañana) , lo hago  en un estuche de vapor y al micro 3-4′ minutos y listo! Mientras sirves el salmón en el plato, templas en el mismo hermético el brócoli del batch cooking en el micro y a cenar!!.

MIÉRCOLES

COMIDA:   *Lentejas estofadas con verduras  / *Arroz cocido integral

CENA: *Festival de Verduras Asadas* / 1 *Huevo cocido

  • El miércoles no tengo que cocinar nada, sólo sacar la noche anterior del congelador el hermético de lentejas estofadas,  para que descongele lentamente. 

20201025_141628-01

JUEVES

COMIDA: *Pasta tricolor con *pisto y salchichas de pagés

CENA: Salteado de *brócoli con gambas

  • Tengo un hermético congelado de pisto,  que sacaré la noche anterior y dejaré en la nevera para que descongele lentamente. Simplemente tengo que saltear unas salchichas troceadas de pagés en una cazuela, añadir el pisto y la pasta, un par de meneos y comida lista!
  • Por la noche, saltearé unas colas de gambas en un wok con unos ajos laminados, añadiré el brócoli al vapor, un par de meneos y cena lista!!!

VIERNES

COMIDA: Lomo ibérico a la plancha y *Festival de Verduras Asadas

CENA: Tortilla de *tomates secos en AOVE y ensalada de brotes tiernos y queso fresco

  • Para comer sólo tengo que hacer a la plancha el lomo ibérico y calentar en el micro el Festival de Verduras  de mi Batch Cooking.
  • Y para cenar, preparo una tortilla con tomates secos en AOVE,  preparo una rica ensalada y a disfrutar que es viernes!!!

20201025_143942-01

Organizo siempre mis Batch Cooking en base a un menú semanal, si sé lo que vamos a comer, sé lo que tengo que comprar y las preparaciones que puedo adelantar. Hacer un menú semanal, puede parecer complicado al principio, pero tiene muchísimas ventajas para nuestro bolsillo y para nuestra salud.   Así que si no lo haces, te aconsejo que empieces,

Visualizar nuestras comidas en una papel, nos hace ser conscientes de nuestra alimentación. En este post te explico cómo lo hago.

La pregunta del millón en todos mis Batch Cooking: ¿No se te estropea nada? Pues no. Si haces batch cooking,  es importante que invietars en unos buenos envases herméticos. Yo guardo todas mis preparaciones de comida en mis herméticos de cristal  y  plástico de Tefal. Son 100% herméticos, tapa con cierre de clip y junta de silicona,  lo que garantizan que no se derrame nada y la perfecta conservación de los alimentos. Y además sin tóxicos y libres de BPA. 

20201025_144216-01

FRUTA CORTADA EN BATCH COOKING

Cada semana, en mis Batch Cooking  preparo un par de herméticos con fruta cortada.  Las que mejor se conservan  2-3 días en la nevera,  son el melón, la sandía, la piña, el mango y la papaya. Muchas veces veces, me preguntáis si pierde propiedades al estar cortada varios días, y seguramente que sí , pero es tan insignificante que es mejor comer la fruta cortada, que no comerla por pereza a pelarla y cortar. Eso sí, consérvala siempre en un envase 100% hermético con cierre Clip&Close y libre de BPA.

20201026_103316-01

Si te interesa el tema del Batch Cooking, en mi blog tienes mucha más información y muhos más menús semanales:

Si tienes dudas sobre el Batch Cooking o de alguna de mis recetas de este post, por favor déjamela aquí abajo en un comentario. Así podré contestarte siempre y más rápido. Por Mensaje Directo en Instagram me es imposible contestar a todo el mundo y así me ayudas a descongestionar los MD. 

Mil gracias por leerme y visitar mi Blog! Te invito a que te suscribas a él, abajo de esta entrada tienes el botón se suscripción. Es gratis y así cada vez que publique una nueva receta o batch Cooking, lo recibirás en tu correo, guay verdad!!

Un besote!!

Rosa

14 comentarios en “BATCH COOKING + MENÚ SEMANAL, cocina 2 horas y disfruta de comer sano toda la semana.

  1. Esther

    Maravilloso Rosa, me encanta tu Batch cooking, siempre aprendo algo. Me quedo con esa crema de calabaza y boniato asados tiene que estar espectacular, habrá que probarla. Una pregunta por favor, que arroz integral usas tu, la verdad es que hay algunos q cuesta mucho cocerlos y la calidad no es muy buena. Gracias, un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Esther, qué ilusión que te gusten mis Batch Cooking!!

      La receta de calabaza y boniato asado, la tengo en la lista de recetas pendientes por subir al blog.

      Según la marca y variedad de arroz integral que compres, el tiempo de cocción puede oscilar entre 20-45 minutos, siempre lo indica el paquete.
      Yo suelo comprar el de Nomen o Mercadona, que en 20 minutos está listo!!

      Un saludo y gracias x visitar mi blog!!
      Rosa

      Me gusta

  2. Olga

    ¡Hola Rosa! Mil gracias por tu esfuerzo, por tu trabajo y por tus ideas. Nos ayudas a vivir mejor!!
    Esta semana quiero probar tu guiso de calamares…pero no encuentro la receta. me indicas, por favor, cómo puedo localizarla
    Un abrazo y sigue así, por favor

    Le gusta a 1 persona

  3. Isabel

    Esta semana me encanta tu batchcooking! Me lo copio enterito. Además sirve para tupper, que es más complicado organizarse. Voy a hacer la lista de la compra y para la semana que viene ya la tengo organizada. Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s